BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Octubre 2019Pais :México

REFORMA FISCAL 2020

A través de un comunicado de prensa del CCE, se informa que en las reuniones han notado apertura por parte de las autoridades, quienes han mostrado apertura para estos efectos, llegando al análisis de alternativas de redacción y ajustes que se enviarán al Congreso para que se incorporen al análisis y aprobación del paquete económico.

Los temas abordados, y en los que la autoridad se ha mostrado receptiva a alternativas, son:

  1. La limitante a la deducción de intereses que pagan los contribuyentes
  2. La revelación de esquemas fiscales por parte de los asesores y los contribuyentes
  3. El régimen fiscal aplicable a las inversiones que realizan fondos de inversión en nuestro país a través de figuras jurídicas extranjeras
  4. El régimen fiscal aplicable a las inversiones y pagos a Regímenes Fiscales Preferentes (REFIPRES)
  5. La creación de una norma que permita re-caracterizar operaciones para efectos fiscales
  6. El régimen aplicable a las empresas maquiladoras
  7. El procedimiento de actualización de cuotas para el pago del IEPS por bebidas saborizadas
  8. El régimen fiscal que en materia de IVA aplica a las líneas aéreas
  9. La retención de IVA en subcontratación laboral

Los temas en los que aún se está trabajando para encontrar alternativas son:

  1. Establecer incentivos de devolución acelerada para contribuyentes con buen historial de cumplimiento
  2. Esquema de reducción a personas morales de derecho agrario más equitativo
  3. Nuevos supuestos y procedimientos de cancelación de certificados de sellos digitales
  4. Responsabilidad solidaria de socios, accionistas, directores generales y administradores únicos de sociedades
  5. Ajustes para que la retención de ISR por intereses afecte en menor medida a los pequeños ahorradores
  6. Gravamen a plataformas digitales de intermediación entre vendedores y adquirentes de bienes y servicios
  7. Esquema de ventas por catálogo

En el comunicado se informa que un punto en donde no se han logrado consensos es en lo relativo a la sanción con prisión preventiva oficiosa y aplicación del régimen de delincuencia organizada (incluyendo extinción de dominio) a la defraudación fiscal y su equiparada.

El CCE expresa que aunque se apoyan las acciones que permitan al Gobierno Federal atacar a los grupos delincuenciales que han hecho de la venta de facturas que documentan operaciones simuladas o inexistentes, su modus vivendi, no se comparte la idea de que para lograrlo se tenga que hacer aplicable este régimen de excepción a cualquier contribuyente que esté acusado de defraudación fiscal o su equiparada, máxime cuando el proceso penal lo enfrentará en prisión (aun cuando no hubiera sido declarado culpable) y se le podrán asegurar sus bienes o el control de su empresa (delincuencia organizada).

El Consejo expuso que sería factible alcanzar el objetivo que busca el Gobierno Federal de atacar a los grupos delincuenciales que se dedican a comercializar facturas, si se restringe la aplicación de este régimen a los delitos de venta de facturas (113 Bis del CFF) y a los de defraudación fiscal y su equiparada únicamente cuando se expidan o utilicen facturas que documenten operaciones inexistentes o simuladas, por lo que hacemos un llamado para ajustar la reforma y evitar con ello generar incertidumbre a la inversión productiva.

En materia de agenda, se informa que se prevé que este fin de semana concluya el proceso para la elaboración de alternativas, a efecto de que puedan ser comentadas con los legisladores para que se incluyan en la dictaminación del paquete económico la próxima semana.


CODI. FORMA DE PAGO CFDI

El 30 de septiembre entró en operación una nueva forma de pago aprobada por el Banco de México llamada CoDi, la cual tiene su propia plataforma (desarrollada por la misma institución) con la que se estará facilitando el cobro y pago.

Las empresas que están obligadas a utilizar CoDi son ABC Capital, Actinver, Afirme, Autofin, Azteca, Banamex, Banco Famsa, Bancoppel, Bajio, Banjercito, Banorte/Ixe, Banregio, Bansefi, Bansi, Bbase, BBVA, Bmonex, Cibanco, Compartamos, Consubanco, Donde, HSBC, Inbursa, Inmobiliario, Intercam, Invex, Multiva Banco, Pagatodo, Sabadell, Santander, Scotiabank, Vepormas y Volkswagen. La aplicación está disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día y cuenta con dos maneras de realizar el pago, la generación de un QR y la tecnología NFC (tarjetas electrónicas en un dispositivo móvil).Sin duda CoDi es una novedosa forma de pago de productos y servicios, pero su empleo hace que los usuarios se pregunten respecto al llenado del CFDI ¿qué forma de pago se debe indicar?

Para tal efecto, se debe considerar que para cobrar con CoDi, el cobrador que recibe el dinero por el monto del bien o servicio, se genera un mensaje a través de su dispositivo móvil, mientras que el pagador recibe y acepta el mensaje de cobro. Este proceso no es otra cosa que una transferencia electrónica, interbancaria o del mismo banco; y como tal, una vez que se completa el traslado del dinero, la plataforma realiza la notificación de la confirmación del pago correspondiente, tanto al cobrador como al pagador. Por tanto, las empresas que reciban pagos a través de CoDi, y se les solicite la emisión de una factura deben considerar como forma de pago la clave “03 Transferencia electrónica de fondos” debido a que Banxico le da dicha connotación al pago realizado por esa plataforma.


LIVA. REFORMA 2020

En el 2019, la LIF estableció en el artículo 25, fracción VI, la limitación a la compensación a cantidades que deriven de un mismo impuesto, sin la posibilidad de aplicarlas contra gravámenes retenidos a terceros.

Asimismo, en materia del IVA se redujo la recuperación de los saldos a favor únicamente mediante su acreditamiento contra el impuesto a cargo de los meses posteriores o mediante la solicitud de devolución.

La autoridad sustentó estas restricciones en los resultados que en la práctica tuvo la compensación de cantidades a favor contra las que estaban obligados a pagar por adeudo propio o por retención a terceros conocida como “compensación universal”, que algunos contribuyentes utilizaron para la realización de prácticas de evasión fiscal, haciendo indispensable restringir la compensación abierta entre los diferentes impuestos.

Siguiendo esta línea y con el propósito de mejorar la sistemática jurídica, en la iniciativa de la reforma fiscal 2020, se propone enmendar el artículo 6o. de la LIVA de la siguiente forma:

Artículo 6o.- Cuando en la declaración de pago resulte saldo a favor, el contribuyente únicamente podrá acreditarlo contra el impuesto a su cargo que le corresponda en los meses siguientes hasta agotarlo o solicitar su devolución. Cuando se solicite la devolución deberá ser sobre el total del saldo a favor. Los saldos cuya devolución se solicite no podrán acreditarse en declaraciones posteriores.

Con ello se incluye en la LIVA el tratamiento aplicable a la compensación de saldos a favor que se encuentra actualmente en la LIF.


CONDOMINIO. REPRESENTANTE LEGAL

Conforme a los artículos 37, 38 y 44 de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal (hoy, Ciudad de México), el administrador condómino o administrador profesional elegido o contratado por la asamblea general, es el representante legal del condominio para todos los asuntos comunes relacionados con el mismo y tiene facultades para recaudar los fondos de mantenimiento, administración y reserva.

Su nombramiento deberá asentarse en el libro de actas de asambleas y ser inscrito ante la Procuraduría Social de la CDMX, ya que su registro tiene plena validez frente a terceros y autoridades para acreditar su personalidad.

Adicionalmente, en la práctica en algunos condominios se le otorga un poder de administración y para pleitos y cobranzas, pero todo dependerá de lo que disponga su reglamento interno.


MULTAS. GOOGLE-YOUTUBE

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos de América (CFC) anunció que impondrá una multa a Google de 170 millones de dólares debido a una investigación por presuntas violaciones de la privacidad de los menores de edad en Youtube. Las acusaciones de la CFC junto con las del Fiscal General de Nueva York se originaron en que la plataforma obtuvo ilegalmente información personal de niños sin autorización de sus padres.

Los 170 millones de dólares se repartirán en 136 para la CFC y 34 para Nueva York por la presunta violación a la Ley de Protección de la Privacidad de Menores de los Estados Unidos (COPPA, por sus siglas en inglés), que es de 1998. La plataforma recopiló información personal en forma de identificadores persistentes que se usan para rastrear a los usuarios por medio de Internet, de los espectadores de los canales dirigidos a niños, sin notificar primero a los padres y tener su consentimiento. Utilizando estos identificadores o cookies sostienen que la empresa ganó millones de dólares por la entrega de anuncios dirigidos a los espectadores de estos canales, en su mayoría menores de edad. La COPPA especifica que es necesario que los portales de Internet y los servicios en línea dirigidos a un público infantil notifiquen sus prácticas y consigan el consentimiento de los padres. Dicha legislación también vincula a las redes publicitarias, porque están sujetos a esta desde el instante en que tienen conocimiento real de que se está recogiendo información personal directamente de espacios dirigidos a niños. Youtube argumentaba que era un sitio para el público en general. Al publicitarse la sanción, la plataforma anunció cambios para implementar políticas mediante las cuales modificará el tratamiento de los videos infantiles. Los contenidos se identificarían a partir de las declaraciones de los creadores y del aprendizaje automático que se tiene. Se prevén también cambios en Youtube Kids.


ACTIVOS INTANGIBLES

Los activos intangibles son aquellos activos no monetarios identificables, sin sustancia física, que genera beneficios económicos futuros controlados por la entidad, según la Norma de Información Financiera (NIF) C-8.

Por su parte la LISR en su artículo 32, tercer párrafo, define a los gastos diferidos como activos intangibles representados por bienes o derechos que permiten reducir costos de operación, mejorar la calidad o aceptación de un producto, usar, disfrutar o explotar un bien, por un periodo limitado, inferior a la duración de la actividad de la persona moral.

También se consideran gastos diferidos los activos intangibles que permitan la explotación de bienes del dominio público o la prestación de un servicio público concesionado.

Para comprender su tratamiento fiscal veamos el siguiente ejemplo:

Un contribuyente persona moral, adquiere a tráves de un proveedor extranjero un software para ingresar su información contable por un valor de $1,200,000.00. ¿Qué tratamiento fiscal debe llevar a cabo para su deducibilidad en el ISR y cuáles son sus efectos fiscales para efectos de IVA?

La erogación realizada para efectos de la deducción fiscal se deberá considerar por el contribuyente como una inversión en activo, esto de acuerdo con las definiciones citadas.

Dicha inversión se puede deducir mediante la aplicación, por cada ejercicio, de los por cientos máximos manifestados en la ley, al monto original de la inversión, de conformidad con el artículo 31 de la LISR. Así el porcentaje aplicable para gastos diferidos es del 15 %.

A continuación el cálculo a realizar para determinar el monto a deducir:

Concepto Activo Porcentaje aplicable MOI Amortización anual Amortización mensual
Software Intangible 15 % $1,200,000.00 180,000.00 15,000.00

De esta manera el contribuyente puede aprovechar la deducción fiscal en el cálculo del ISR del ejercicio.

Los causantes que efectúen operaciones de este tipo deben considerar el efecto fiscal que tiene en el IVA, porque el artículo 24, fracción II de la LIVA considera importación de servicios la adquisición por personas residentes en el país de bienes intangibles enajenados por personas no residentes en él. Por tanto causa IVA a la tasa general del 16 %.

No obstante, el artículo 50 del RLIVA menciona que los contribuyentes que importan bienes intangibles por los que se deba pagar el impuesto pueden efectuar el acreditamiento en los términos de la Ley, en la misma declaración mensual al que correspondan dichas importaciones, es decir causan un IVA virtual en virtud de que se traslada y se acredita el impuesto en la misma declaración.


Archivo

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:19 noviembre, 2019 a las1:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:12 noviembre, 2019 a las9:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:5 noviembre, 2019 a las1:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:29 octubre, 2019 a las9:49 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:21 octubre, 2019 a las2:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:15 octubre, 2019 a las8:09 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:7 octubre, 2019 a las3:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:1 octubre, 2019 a las11:33 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:24 septiembre, 2019 a las9:16 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:17 septiembre, 2019 a las8:09 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:9 septiembre, 2019 a las11:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:2 septiembre, 2019 a las3:34 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:27 agosto, 2019 a las2:13 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:19 agosto, 2019 a las2:54 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:13 agosto, 2019 a las8:51 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:6 agosto, 2019 a las7:45 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:30 julio, 2019 a las2:18 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:30 julio, 2019 a las2:17 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:23 julio, 2019 a las11:43 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:16 julio, 2019 a las8:41 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:9 julio, 2019 a las12:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:2 julio, 2019 a las2:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (25)

Publicado el:24 junio, 2019 a las10:59 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (24)

Publicado el:18 junio, 2019 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:11 junio, 2019 a las10:13 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:4 junio, 2019 a las12:02 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:28 mayo, 2019 a las9:16 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:20 mayo, 2019 a las3:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:14 mayo, 2019 a las10:07 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:7 mayo, 2019 a las12:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:29 abril, 2019 a las9:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:23 abril, 2019 a las8:40 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:15 abril, 2019 a las9:15 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:9 abril, 2019 a las12:58 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:2 abril, 2019 a las9:10 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:26 marzo, 2019 a las9:04 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:19 marzo, 2019 a las11:21 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:4 marzo, 2019 a las4:25 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (08)

Publicado el:25 febrero, 2019 a las4:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (07)

Publicado el:19 febrero, 2019 a las1:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (06)

Publicado el:12 febrero, 2019 a las12:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (05)

Publicado el:6 febrero, 2019 a las10:21 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (04)

Publicado el:28 enero, 2019 a las10:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (03)

Publicado el:22 enero, 2019 a las11:02 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (02)

Publicado el:16 enero, 2019 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (02)

Publicado el:8 enero, 2019 a las3:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

Publicado el:2 enero, 2019 a las5:26 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (53)

Publicado el:2 enero, 2019 a las5:04 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:17 diciembre, 2018 a las4:39 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:12 diciembre, 2018 a las8:37 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:4 diciembre, 2018 a las4:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:26 noviembre, 2018 a las4:33 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:21 noviembre, 2018 a las10:08 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:13 noviembre, 2018 a las1:28 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:7 noviembre, 2018 a las12:20 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:30 octubre, 2018 a las9:56 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:23 octubre, 2018 a las7:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:17 octubre, 2018 a las11:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:12 octubre, 2018 a las10:13 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:3 octubre, 2018 a las7:56 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:26 septiembre, 2018 a las4:13 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:19 septiembre, 2018 a las7:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:11 septiembre, 2018 a las2:34 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:4 septiembre, 2018 a las4:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:29 agosto, 2018 a las8:44 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:22 agosto, 2018 a las12:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:16 agosto, 2018 a las12:24 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:7 agosto, 2018 a las3:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (5)

Publicado el:1 agosto, 2018 a las2:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:31 julio, 2018 a las3:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:24 julio, 2018 a las2:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:18 julio, 2018 a las7:35 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:11 julio, 2018 a las11:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (4)

Publicado el:5 julio, 2018 a las4:26 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:5 julio, 2018 a las2:19 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:26 junio, 2018 a las4:16 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:6 junio, 2018 a las7:23 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:29 mayo, 2018 a las4:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:22 mayo, 2018 a las3:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:16 mayo, 2018 a las2:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:9 mayo, 2018 a las12:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:3 mayo, 2018 a las8:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (3)

Publicado el:25 abril, 2018 a las2:22 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:24 abril, 2018 a las3:53 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:18 abril, 2018 a las10:57 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:11 abril, 2018 a las10:25 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:3 abril, 2018 a las3:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:27 marzo, 2018 a las10:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:20 marzo, 2018 a las5:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (5)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:52 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (4)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (3)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:39 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:13 marzo, 2018 a las11:27 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (2)

Publicado el:12 marzo, 2018 a las3:53 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:7 marzo, 2018 a las10:58 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (9)

Publicado el:27 febrero, 2018 a las1:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8)

Publicado el:20 febrero, 2018 a las12:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (7)

Publicado el:13 febrero, 2018 a las3:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (6)

Publicado el:8 febrero, 2018 a las8:38 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5)

Publicado el:30 enero, 2018 a las1:20 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (4)

Publicado el:24 enero, 2018 a las9:04 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

Publicado el:18 enero, 2018 a las3:09 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3)

Publicado el:18 enero, 2018 a las1:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2)

Publicado el:9 enero, 2018 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1)

Publicado el:4 enero, 2018 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (52)

Publicado el:27 diciembre, 2017 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:19 diciembre, 2017 a las5:36 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:13 diciembre, 2017 a las12:22 pm

Fisco-Tips 30

Publicado el:26 agosto, 2017 a las7:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (2)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las8:37 am

BOLETÍN INFORMATIVO (1)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las8:31 am

INTEGRAL PROFESSIONAL SERVICES- IPS

Publicado el:28 agosto, 2017 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO (2)

Publicado el:9 marzo, 2018 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (1)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las1:28 pm

Linkedin

México

Bosque de Radiatas No. 10-302 Col. Bosques de las Lomas Cuajimalpa, México, Cuidad de México, C.P. 05120

Tel:+52(55) 5257-0543

Colombia

Carrera 15A #120-42 Oficina 101. Bogotá, Colombia

Tel:+57(1) 555-2122

Panamá

Calle 65 Este, San Francisco, Ciudad de Panamá

Tel:+507(2) 974-796/81

EUA

9595 Six Pines Drive Bld 8 Level 2, Suite 8210, The Woodlands, Houston, Texas. 77380

E-mail: contacto@ips-globalconsulting.com

Perú

C. Miguel Dasso 134 ofc. 201 / San Isidro Lima - Perú

Tel:+51(1) 948-023-990