BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Abril 2019Pais :México

AFORES

AFORES

Legisladores proponen desaparecer las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y regresar al sistema solidario, que garantiza la tasa de reposición.

De regresar al sistema solidario, el monto ahorrado para un trabajador sería del 75% del salario de los últimos cinco años laborados; el actual sistema apenas ofrece el 25%.

El coordinador de la bancada del PT, Reginaldo Sandoval Flores, llamó a los diputados de Morena a reflexionar en torno a la ruta de la iniciativa para modificar a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro; es “una reforma neoliberal que lastima a los trabajadores” de México.

En conferencia de prensa, reiteró la postura de la bancada del PT de no votar a favor de la reforma a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, propuesta por el Ejecutivo federal, que se prevé discutir en el Pleno el próximo jueves. Y dijo que es “muy probable” que el PRD vaya en la misma ruta, advirtió.

Desde la puesta en marcha del esquema de pensiones en México operado por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), en 1997, el rendimiento anual que han ofrecido es del 5.4%, una tasa muy por debajo a la de otros países con modelos similares, aseguró el líder parlamentario.


JORNALEROS

JORNALEROS

La Comisión de Seguridad Social, que preside la diputada Mary Carmen Bernal Martínez, aprobó un dictamen que reforma el artículo 12 de la Ley del Seguro Social, con el objetivo de garantizar la obligación de los patrones de otorgar seguridad social a los trabajadores del campo o jornaleros permanentes.

La reforma adiciona la fracción I de dicho artículo para incluir que serán sujetos de aseguramiento del régimen obligatorio, las personas que de conformidad con el artículo 280 de la Ley Federal del Trabajo, el cual se refiere al trabajador estacional o eventual del campo que labore en forma continua por un periodo mayor a 27 semanas para un patrón y que tiene a su favor la presunción de ser trabajador.

“Se debe contribuir a fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales, que fomenten las capacidades de las personas en situación de pobreza, incidiendo positivamente en la alimentación, salud y educación mediante la reducción de las condiciones de precariedad que enfrenta la población jornalera agrícola” afirmó la comisión en un comunicado.

Al respecto, el diputado Isaías González Cuevas señaló que ese grupo de trabajadores son de los más vulnerables, hay empresas que se aprovechan de ellos; cuando los contratan les ofrecen todo y “a la mera hora los dejan abandonados”.

Esta iniciativa fue turnada para su dictaminación a las comisiones de Seguridad Social y a la de Trabajo y Previsión Social, pero por práctica parlamentaria se acordó aprobar el dictamen cada una en su respectiva comisión.


DESCUENTO. AJUSTE ANUAL

DESCUENTO. AJUSTE ANUAL

En este caso deben considerarse dos aspectos básicos; primero, los patrones no pueden realizar deducciones a los salarios de sus trabajadores, por un importe superior a las remuneraciones de un mes.

A ustedes les prescribe el derecho a realizar tal afectación en un plazo de 30 días, después de transcurrido ese lapso, contados a partir de la fecha en que tenían que hacer la retención, ya que por ministerio de ley, cada vez que paguen su nómina (mes, quincena, semana, etc.) deben descontar a sus colaboradores la cuantía relativa al ISR y enterarla a la autoridad fiscal competente en el mes inmediato siguiente a su causación.

Ante esto se debe observar que en el momento en que iniciaron los descuentos ya había operado la prescripción en su contra; por ende, es improcedente cualquier retención al salario del trabajador objeto de su consulta por este motivo.

De ahí que lo conducente sea restituir las cantidades descontadas incorrectamente al colaborador; ya que de no hacerlo, aquel puede demandarles la rescisión del vínculo laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) competente, en términos del precepto 51, fracciones IV y X de la LFT por un descuento sin justificación; consecuentemente ser condenados al pago de la indemnización constitucional de tres meses de salario y la de los 20 días por cada año de servicio prestado; partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, y 12 días por cada año de servicio, topado a dos veces el salario mínimo general, por concepto de antigüedad (arts. 123, apartado A, CPEUM; 48; 50, fracc. I; 77; 79; 80; 84; 162, fracc. III y 486, LFT).

 

El segundo punto es que, no obstante el colaborador es el sujeto obligado ante el SAT (contribuyente), ustedes son responsables solidarios por las retenciones no efectuadas (arts. 6o. quinto párrafo y 26, fracc. I, CFF).

Por ello, lo recomendable es que platiquen con su trabajador y lo sensibilicen de que el ISR es un impuesto que se debe cubrir a la autoridad fiscal; y que la compañía le prestará el importe
correspondiente a un mes de salario, lo cual configuraría una deuda contraída con la parte patronal, susceptible de ser descontada del salario en términos del dispositivo 110, fracción I de la LFT.

Por lo que, únicamente tendrían que realizar las deducciones sin rebasar una cantidad equivalente a los salarios de un mes y que los descuentos no sean superiores al 30 % excedente del salario mínimo, general o el aplicable en la Zona Libre de la Frontera Norte si es el caso; para lo cual, requieren del consentimiento expreso del colaborador.


PAGO EN PARCIALIDADES

PAGO EN PARCIALIDADES

Con fundamento en el artículo 66-A fracción IV, inciso 9)  del CFF, no procede la autorización del pago en parcialidades del IVA, ni de adeudos derivados por  impuestos retenidos.

Esto es así, porque en ambos casos, los tributos no se generan de los ingresos provenientes de las actividades realizadas por los contribuyentes, sino que son causados por terceros; en el primer caso, se trata de una contribución trasladada por el contribuyente, mientras que en segundo supuesto, la retención surge por una disposición legal que busca asegurar el pago de un tributo por medio de un sujeto que no realizó el acto jurídico que generó causación.

De ahí que, cuando los contribuyentes presenten declaraciones de IVA, señalando que pagarán el adeudo en parcialidades, la autoridad fiscal tiene la facultad de determinar y cobrar las diferencias resultantes, porque presume que se pretende hacer un uso indebido de este esquema, dado que no se tiene derecho al pago a plazos o en parcialidades cuando se trate de contribuciones trasladas. Esta misma potestad tendría la autoridad tributaria cuando los particulares quisiesen cubrir en parcialidades por adeudos derivados de impuestos retenidos.

Lo anterior, se soporta en las siguientes tesis:

Sin duda que estas resoluciones no son muy alentadoras, ante el difícil panorama financiero que enfrentan los contribuyentes desde el 1o. de enero de 2019, en lo que toca al pago de los impuestos retenidos (ISR por salarios, honorarios, arrendamiento, etc.), pues con la eliminación de la compensación universal forzosamente deberán realizar el desembolso en una sola exhibición.


REFORMA LABORAL

REFORMA LABORAL

La reforma laboral que estudia el Congreso de la Unión cambiará rotundamente las relaciones entre empresas y colaboradores, y la gran mayoría de las compañías no está preparada para ello.

Ante este contexto, expresa el especialista en Derecho Laboral, las empresas deben poner en marcha una importante estrategia de capacitación sobre el nuevo sindicalismo mexicano que surgirá a partir de los cambios en la Ley Federal del Trabajo que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La dirección de Recursos Humanos va a ser, más que nunca, una posición clave en las empresas, porque de ellos va a depender mucho. No se trata nada más del tema de incrementos salariales, sino de relacionarse con los sindicatos, velar porque no haya injerencia de organizaciones externas, concientizar a los trabajadores.

Las organizaciones no se han dado cuenta porque hasta ahora las cosas caminan iguales. Las empresas están pensando que sí viene un cambio, pero, primero, que no será tan rápido y, segundo, que no va a ser tan radical, y no es así.

Los cambios se han dado más rápido de lo que hubiéramos pensado. Así como hemos visto las huelgas en Matamoros, los emplazamientos, el incremento en el salario mínimo en la frontera, el conato de huelga que hubo en Walmart, hay muchas cosas que están generando que se descomponga la paz laboral que habíamos tenido durante muchísimos años.

 

 

Después de esto viene un mapeo de los principales conflictos que viven los colaboradores de las compañías y la definición de las estrategias y líneas de acción para enfrentarlos, así como las funciones que tendrán los directivos y el sindicato

Tendremos que dar juego a los dos para que realmente se genere una sinergia. Es una labor muy particular en cada empresa. No puede ser la misma receta para todos, porque dependerá del liderazgo, del ramo, de las relaciones laborales, de las capacidades de la gente de Recursos Humanos, hay muchas variables.

La nueva reforma laboral cambiará la vida interna de las empresas, de ahí la importancia de seguir algunos consejos prácticos:

  1. Relaciones laborales. Fortalecer las áreas de Recursos Humanos para reforzar y mejorar la atención a los trabajadores.
  2. Capacitar a los directivos para una mejor comprensión de lo que implica la nueva vida sindical.
  3. Cooperación. Establecer un programa de trabajo entre autoridades, colaboradores y sindicatos para estrechar mecanismos de cooperación.
  4. Definir un plan y estrategias para la activación de los contratos colectivos de trabajo que no están en operación.
  5. Análisis. Revisar que se esté cumpliendo en tiempo y forma con las obligaciones patronales en materia individual y colectiva.
  6. Actualización. Mantener al día la documentación de la contratación de los trabajadores y de las terminaciones laborales.
  7. Implementar un seguimiento puntual a los asuntos colectivos.

CORRECCIÓN. CFDI NÓMINA

CORRECCIÓN. CFDI NÓMINA

A través del Primer Anteproyecto de Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2018, publicado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 1 de abril de 2019 en su página de Internet, se modifica la Regla 2.7.5.7., que establece un plazo para realizar las correcciones en los comprobantes digitales de nómina.

Al efecto se señala que el plazo para corregir errores en los comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) de nómina de 2018 es el 15 de abril de 2019.

Esto implica un mes menos que en el ejercicio anterior para realizar esta tarea. El año anterior el plazo corría hasta el 15 de mayo.

Por tanto, los patrones deben tener presente esta reducción de plazo para realizar las correcciones correspondientes a tiempo y evitar que sus trabajadores que presentan declaración anual encuentren dificultades a la hora de prepararla, por diferencias entre lo timbrado y lo declarado.


DEVOLUCIÓN AUTOMÁTICA. CAMBIOS

DEVOLUCIÓN AUTOMÁTICA. CAMBIOS

A través del Primer Anteproyecto de Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2018, dado a conocer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 1 de abril de 2019 en su página de Internet, se anticipan los cambios al esquema de devoluciones automáticas de Impuesto sobre la Renta (ISR) para las personas físicas.

Un cambio trascendente consiste en la ampliación hasta 150,000 del monto de los saldos a favor que entran en el esquema de devolución automática. El año pasado se había limitado a montos por hasta $50,000, precisándose que los montos que oscilan entre $10,001 y $150,000 deberán firmarse de manera electrónica.

Se precisa que la cuenta CLABE que el contribuyente seleccione o capture, se considerará que es la que reconoce de su titularidad y autoriza para efectuar el depósito de la devolución respectiva.

Se establecen nuevos supuestos de excepción para esta facilidad, por lo que no aplica en los casos en que los contribuyentes:

  • Presenten solicitud de devolución vía FED, previo a la obtención del resultado de la declaración que hubiere ingresado a la facilidad administrativa.
  • Presenten la declaración anual normal o complementaria, del ejercicio fiscal inmediato anterior al que se refiere la presente Resolución, no habiendo elegido opción de devolución.
  • Presenten la declaración anual normal o complementaria, del ejercicio fiscal inmediato anterior al que se refiere la presente Resolución, posterior al 31 de julio del presente año.
  • Se trate de contribuyentes cuyos datos estén publicados en el Portal del SAT, al momento de presentar su declaración de conformidad con lo dispuesto en los párrafos penúltimo, fracciones III y último del artículo 69 del CFF, así como a los que se les haya aplicado la presunción establecida en el artículo 69-B del mismo Código, una vez que se haya publicado en el DOF y en el portal mencionado el listado a que se refiere el cuarto párrafo del citado artículo 69-B;
  • Los contribuyentes soliciten la devolución con base en comprobantes fiscales expedidos por los contribuyentes que se encuentren en la publicación o el listado a que se refieren los artículos 69 o 69-B del CFF, señalados en el inciso anterior;
  • Al contribuyente se le hubiere cancelado el certificado emitido por el SAT de conformidad con lo establecido en el artículo 17-H, fracción X del CFF, durante el ejercicio fiscal inmediato anterior al que se refiere la presente resolución;

De lo anterior se destaca que sólo los saldos presentados hasta el 31 de julio de 2019 son elegibles para devolución automática. Cualquier saldo a favor que se presente posterior a esa fecha, deberá tramitarse mediante el procedimiento conocido como “manual”, a través del cual se debe presentar una solicitud de devolución.

Cuando en la declaración presentada se haya marcado erróneamente el recuadro “devolución” cuando en realidad se quiso elegir “compensación”, o bien se marcó “compensación” pero no se tengan impuestos a cargo contra que compensar, podrá cambiarse de opción presentando la declaración complementaria del ejercicio señalando dicho cambio, antes del 31 de julio del ejercicio fiscal al que se refiere la presente regla.


Archivo

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3)

Publicado el:20 enero, 2020 a las9:35 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2)

Publicado el:13 enero, 2020 a las10:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1)

Publicado el:7 enero, 2020 a las4:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:23 diciembre, 2019 a las11:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:17 diciembre, 2019 a las8:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:10 diciembre, 2019 a las1:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:3 diciembre, 2019 a las10:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:26 noviembre, 2019 a las1:17 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:19 noviembre, 2019 a las1:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:12 noviembre, 2019 a las9:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:5 noviembre, 2019 a las1:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:29 octubre, 2019 a las9:49 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:21 octubre, 2019 a las2:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:15 octubre, 2019 a las8:09 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:7 octubre, 2019 a las3:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:1 octubre, 2019 a las11:33 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:24 septiembre, 2019 a las9:16 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:17 septiembre, 2019 a las8:09 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:9 septiembre, 2019 a las11:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:2 septiembre, 2019 a las3:34 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:27 agosto, 2019 a las2:13 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:19 agosto, 2019 a las2:54 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:13 agosto, 2019 a las8:51 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:6 agosto, 2019 a las7:45 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:30 julio, 2019 a las2:18 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:30 julio, 2019 a las2:17 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:23 julio, 2019 a las11:43 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:16 julio, 2019 a las8:41 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:9 julio, 2019 a las12:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:2 julio, 2019 a las2:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (25)

Publicado el:24 junio, 2019 a las10:59 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (24)

Publicado el:18 junio, 2019 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:11 junio, 2019 a las10:13 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:4 junio, 2019 a las12:02 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:28 mayo, 2019 a las9:16 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:20 mayo, 2019 a las3:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:14 mayo, 2019 a las10:07 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:7 mayo, 2019 a las12:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:29 abril, 2019 a las9:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:23 abril, 2019 a las8:40 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:15 abril, 2019 a las9:15 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:9 abril, 2019 a las12:58 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:2 abril, 2019 a las9:10 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:26 marzo, 2019 a las9:04 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:19 marzo, 2019 a las11:21 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:4 marzo, 2019 a las4:25 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (08)

Publicado el:25 febrero, 2019 a las4:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (07)

Publicado el:19 febrero, 2019 a las1:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (06)

Publicado el:12 febrero, 2019 a las12:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (05)

Publicado el:6 febrero, 2019 a las10:21 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (04)

Publicado el:28 enero, 2019 a las10:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (03)

Publicado el:22 enero, 2019 a las11:02 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (02)

Publicado el:16 enero, 2019 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (02)

Publicado el:8 enero, 2019 a las3:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

Publicado el:2 enero, 2019 a las5:26 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (53)

Publicado el:2 enero, 2019 a las5:04 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:17 diciembre, 2018 a las4:39 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:12 diciembre, 2018 a las8:37 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:4 diciembre, 2018 a las4:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:26 noviembre, 2018 a las4:33 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:21 noviembre, 2018 a las10:08 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:13 noviembre, 2018 a las1:28 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:7 noviembre, 2018 a las12:20 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:30 octubre, 2018 a las9:56 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:23 octubre, 2018 a las7:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:17 octubre, 2018 a las11:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:12 octubre, 2018 a las10:13 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:3 octubre, 2018 a las7:56 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:26 septiembre, 2018 a las4:13 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:19 septiembre, 2018 a las7:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:11 septiembre, 2018 a las2:34 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:4 septiembre, 2018 a las4:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:29 agosto, 2018 a las8:44 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:22 agosto, 2018 a las12:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:16 agosto, 2018 a las12:24 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:7 agosto, 2018 a las3:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (5)

Publicado el:1 agosto, 2018 a las2:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:31 julio, 2018 a las3:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:24 julio, 2018 a las2:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:18 julio, 2018 a las7:35 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:11 julio, 2018 a las11:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (4)

Publicado el:5 julio, 2018 a las4:26 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:5 julio, 2018 a las2:19 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:26 junio, 2018 a las4:16 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:6 junio, 2018 a las7:23 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:29 mayo, 2018 a las4:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:22 mayo, 2018 a las3:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:16 mayo, 2018 a las2:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:9 mayo, 2018 a las12:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:3 mayo, 2018 a las8:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (3)

Publicado el:25 abril, 2018 a las2:22 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:24 abril, 2018 a las3:53 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:18 abril, 2018 a las10:57 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:11 abril, 2018 a las10:25 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:3 abril, 2018 a las3:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:27 marzo, 2018 a las10:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:20 marzo, 2018 a las5:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (5)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:52 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (4)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (3)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:39 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:13 marzo, 2018 a las11:27 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (2)

Publicado el:12 marzo, 2018 a las3:53 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:7 marzo, 2018 a las10:58 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (9)

Publicado el:27 febrero, 2018 a las1:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8)

Publicado el:20 febrero, 2018 a las12:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (7)

Publicado el:13 febrero, 2018 a las3:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (6)

Publicado el:8 febrero, 2018 a las8:38 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5)

Publicado el:30 enero, 2018 a las1:20 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (4)

Publicado el:24 enero, 2018 a las9:04 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

Publicado el:18 enero, 2018 a las3:09 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3)

Publicado el:18 enero, 2018 a las1:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2)

Publicado el:9 enero, 2018 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1)

Publicado el:4 enero, 2018 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (52)

Publicado el:27 diciembre, 2017 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:19 diciembre, 2017 a las5:36 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:13 diciembre, 2017 a las12:22 pm

Fisco-Tips 30

Publicado el:26 agosto, 2017 a las7:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (2)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las8:37 am

BOLETÍN INFORMATIVO (1)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las8:31 am

INTEGRAL PROFESSIONAL SERVICES- IPS

Publicado el:28 agosto, 2017 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO (2)

Publicado el:9 marzo, 2018 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (1)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las1:28 pm
Linkedin

Linkedin

México

Bosque de Radiatas No. 10-302 Col. Bosques de las Lomas Cuajimalpa, México, Ciudad de México, C.P. 05120

Telefono

Tel:+52(55) 5257-0543

Colombia

Carrera 15A #120-42 Oficina 101. Bogotá, Colombia

Telefono

Tel:+57(1) 555-2122

Panamá

Calle 65 Este, San Francisco, Ciudad de Panamá

Telefono

Tel:+507(2) 974-796/81

EUA

9595 Six Pines Drive Bld 8 Level 2, Suite 8210, The Woodlands, Houston, Texas. 77380

E-mail: [email protected]

Perú

C. Miguel Dasso 134 ofc. 201 / San Isidro Lima - Perú

Telefono

Tel:+51(1) 948-023-990