BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Noviembre 2019Pais :México

TMEC

TMEC

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseguró este jueves que espera la aprobación antes de final de año del tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido como T-MEC.

«Me gustaría que fuese aprobado este año», señaló Pelosi en rueda de prensa. «Creo que si lo podemos llevar adonde necesita estar, lo cual es inminente, puede ser un patrón para futuros acuerdos comerciales. Un buen patrón», agregó. Para lograrlo, sin embargo, deberían acelerar las conversaciones ya que la Cámara de Representantes entra en receso el 12 de diciembre por las fiestas de Navidad. El Gobierno estadounidense ha estado conversando, a través de la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR, en sus siglas en inglés) con la oposición demócrata en el Congreso para lograr la aprobación del nuevo pacto.

Trump ha criticado a Pelosi por haber ralentizado el proceso y no haber sometido el pacto a voto. A través de su cuenta de Twitter acusó a los demócratas de enfocar sus esfuerzos en el proceso de juicio político en su contra y exigió a la legisladora que promueva la ratificación del T-MEC.

Tras más de un año de negociaciones, México, Estados Unidos y Canadá concluyeron el 30 de noviembre de 2018 la negociación del T-MEC, que debe sustituir el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entró en vigor en 1994.

Los republicanos y grupos empresariales han presionado al Congreso para sacar adelante el T-MEC para reducir la incertidumbre comercial, mientras que varias asociaciones sindicales estadounidenses han exigido reforzar las garantías de aplicación de los estándares medioambientales y laborales.

México ya ha ratificado el pacto, mientras que en el caso de Canadá, que celebró sus comicios presidenciales recientemente, se espera que el acuerdo sea aprobado próximamente.

 


FRANQUICIA INVERNAL 2019

FRANQUICIA INVERNAL 2019

El Programa Paisano desde 1989 es un instrumento del gobierno federal que brinda a los mexicanos que residen en el extranjero y visitan México –de manera temporal– programas y servicios a los que pueden acceder durante su ingreso, tránsito, estancia y salida del país, tendientes a salvaguardar y proteger sus derechos ante actos de maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia.

Si bien es cierto que el programa opera de forma permanente, es en los periodos de mayor afluencia de los connacionales (Semana Santa, verano e invierno) cuando se refuerzan las acciones para proporcionarles información y orientación de ello en módulos ubicados en los principales aeropuertos, centrales de autobuses y plazas públicas.

El operativo especial “decembrino 2019” inició desde el pasado 1o. de noviembre de este año, y con ello se espera la afluencia de una inmensa cantidad de personas que vienen a visitar a sus familiares.

Durante este operativo –cuya vigencia está prevista del 1o. de noviembre de 2019 al 8 de enero de 2020– dichos connacionales pueden traer mercancía hasta con un valor de 500 dólares sin pagar impuestos, adicional al equipaje personal que porten e independientemente de cual sea el medio de ingreso al país (aérea, marítima o terrestre); y de excederse del monto de la franquicia se paga 16 % de impuesto de importación.

Al amparo de la franquicia no pueden introducir bebidas alcohólicas; tabacos labrados; ni combustible automotriz, salvo el que se contenga en el tanque de combustible del vehículo.

L a franquicia aplica a cada integrante de la familia, y puede acumularse si viajan juntos en el mismo medio de transporte (regla 3.2.3., Reglas Generales de Comercio Exterior 2019).


CLAVE ID

CLAVE ID

La clave de identificación (ID) fiscal del proveedor extranjero es un dato muy importante que debe transmitirse en el campo correspondiente del pedimento de importación.

El ID –símil del RFC en México– identifica al proveedor para efectos tributarios en su país, y se exige a los importadores. En ningún momento debe pensarse que, por el hecho de no tenerlo o no haberlo solicitado oportunamente al proveedor, se puede anotar el ID genérico XEXX010101000, porque este es aplicable a los clientes extranjeros.

Omitir esa información puede dar lugar a infracciones aduaneras que se castigan con multa que oscila entre 1,800.00 a 2,570.00, pesos por cada documento.

Por ello y para evitar sanciones se recomienda solicitar al proveedor una copia del comprobante oficial que lo acredita como contribuyente para efectos fiscales o de seguridad social en su país; y de no existir, de igual manera el que así lo sustente conforme a su normatividad local.

La autoridad aduanera es flexible en los casos de las naciones en las que no existe el ID fiscal, de hecho acepta una declaración bajo protesta de decir verdad del importador en la que hace constar ello, circunstancia que debe anotarse en el campo del pedimento.

Disposiciones previstas en la regla 3.7.21., Anexos 2 y 22 de las Reglas Generales de Comercio Exterior 2019.


REGULACIONES Y RESTRICCIONES NO ARANCELARIAS

REGULACIONES Y RESTRICCIONES NO ARANCELARIAS

El cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias (RRNA´s) no es un tema exclusivo de las importaciones, quienes deseen exportar mercancías también deben estar al pendiente de ellas, pues podrían estar sujetos a su observancia; enseguida las disposiciones aplicables al tema.

Las RRNA´s a la exportación se establecen en los siguientes casos:

  • para asegurar el abasto de los productos destinados al consumo básico y materias primas, de la población y productores domésticos, respectivamente; o para regular o controlar los recursos naturales no renovables del país, esto acorde a las necesidades del mercado interno y las condiciones del mercado internacional
  • conforme a tratados o convenios internacionales de los que México sea parte, o
  • si se trata de:
    • productos cuya comercialización está sujeta –por disposición constitucional– a restricciones específicas
    • preservar la fauna y flora en riesgo o peligro de extinción, o asegurar la conservación o aprovechamiento de especies
    • conservar los bienes de valor histórico, artístico o arqueológico, y
    • situaciones no previstas por las normas oficiales mexicanas en lo referente a seguridad nacional, salud pública, sanidad fitopecuaria o ecología, según la legislación en la materia (art. 15, Ley de Comercio Exterior –LCE–)

La forma en la que se imponen las RRNA´s pueden ser a través de permisos previos, autorizaciones, cupos, marcado del país de origen, certificaciones, etc., y están previstas en acuerdos emitidos por diferentes dependencias del ejecutivo federal –Secretarías de: Economía (SE); Medio Ambiente y Recursos Naturales; Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); Defensa Nacional; y Salud– (arts. 5o, frac. III, 15, 17 y 17-A, LCE).

Estos instrumentos se publican en el DOF, y prevén por fracción arancelaria los bienes por los que se deben acatar el requisito.

Un ejemplo de los productos de exportación sujetos a RRNA´s por la SE son los controvertidos tomates mexicanos destinados a los Estados Unidos de América (EUA), el cual tomaremos en cuenta para ilustrar lo que implica cumplir con una RRNA, cuyas generalidades son las siguientes:

  • Producto comercial: tomates frescos
  • unidad de medida TIGIE: kg
  • origen: México
  • fracción arancelaria: 00.01 y 0702.00.99
  • país de exportación: EUA

Por los tomates frescos “Cherry”, conocidos en México como jitomates, que se destinen al régimen aduanero de exportación definitiva se exige el aviso automático de la SE (regla 2.2.1., Acuerdo por el que la SE emite Reglas y Criterios de Carácter General en materia de Comercio Exterior –Reglas y Criterios de la SE–; y art. 8, fracc. I, Anexo 2.2.1. “Clasificación y codificación de mercancías cuya importación y exportación está sujeta al requisito de permiso previo por parte de la SE” –Acuerdo de permisos previos–).

Ello permite a la dependencia llevar un registro de las operaciones de comercio exterior, denominado monitoreo de la estadística comercial; esto es, se obtiene información de todos los procesos –desde su nacimiento hasta su ubicación en la cadena del abasto– que brinda certidumbre a la industria nacional y facilita la trazabilidad de los productos.

Esa regulación no aplica al tomate de cáscara o tomatillo –comúnmente conocido como tomate verde–.

Podrán solicitar el aviso automático de exportación las personas físicas y morales productores o comercializadores que cuenten con el “Aviso de Adhesión al Programa de Inducción de BPA’s y BPM’s en unidades de producción y/o empaque de tomate en fresco” (aviso de adhesión), expedido por la Sader.

Los interesados deben hacer la petición utilizando el “Aviso automático de exportación”, homoclave SE-03-073.

Y según corresponda, se anexará copia del:

  • documento que acredite el uso de la marca (registro de marca, contrato de licencia de uso o solicitud de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial)
  • aviso de adhesión, productores exportadores, y
  • contrato de compraventa celebrado con el productor titular del aviso de adhesión, comercializadores exportadores

El contrato debe contener, entre otros datos: fecha de celebración; nombre o razón social y domicilio de los contratantes; volumen en kilogramos del producto objeto del contrato; y precio unitario de la transacción (en dólares estadounidenses).

Para la autorización, la SE toma como criterio que el aviso de adhesión se encuentre vigente en la fecha de presentación del aviso automático de exportación.

En cuanto al trámite se tienen dos formas, una por disposición prevista en el Acuerdo de permisos previos de la SE, y otra por facilidad gubernamental, que se resaltarán para evitar confusiones.

En atención a este acuerdo –vigente al día de hoy–, el aviso automático de exportación se debe ingresar por:

  • ventanilla de atención al público de la representación federal de la SE que le corresponda de acuerdo con el domicilio donde se ubique la unidad de producción, y a falta de esta, el de la bodega, adjuntando los requisitos aplicables, o
  • ventanilla digital de comercio exterior

El aviso se entenderá autorizado al día hábil siguiente al de la presentación del formato debidamente requisitado, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos al efecto; y tendrá la misma vigencia –a partir de su emisión– que los avisos de adhesión, esto es, dos meses.

Tómese en cuenta que el aviso automático de exportación autorizado es la solicitud debidamente sellada y foliada por la oficina receptora de la SE (arts. 8, fracc. I y 9, Acuerdo de permisos previos).

Una vez emitido el aviso, el interesado puede presentar el pedimento respectivo ante la aduana, debiéndose anotar en el campo relativo al número de permiso la clave asignada por la SE.

No obstante, las disposiciones del acuerdo de permisos previos, en junio de 2019 la SE presentó diversas medidas de simplificación administrativa en cumplimiento a las acciones en materia de austeridad instruidas por el presidente de nuestro país.

Entre ellas, la posibilidad realizar el trámite de los avisos automáticos de exportación de tomate por correo electrónico.

Al amparo de esta facilidad, el solicitante debe envíar la solicitud del aviso automático de exportación al correo electrónico: dgce.tomate@economia.gob.mx, adjuntando la documentación requerida al efecto.

La Dirección General de Comercio Exterior (DGCE) de la SE debe emitir la resolución del aviso –a las cuentas de correo electrónico designadas por el solicitante– en un plazo de 24 horas a partir del ingreso de la solicitud (en días hábiles), y lo transmitirá a las aduanas para que se pueda llevar a cabo el despacho de las mercancías.

Ello se difundió en un boletín publicado por la SE en el portal del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior; sin embargo, para otorgar certidumbre jurídica se actualizará el Acuerdo de las reglas y criterios de la SE para considerar esa facilidad. El anteproyecto de reforma ya se encuentra en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Las RRNA´s son muy importantes, y no deben pasar por desapercibidas, pues quienes introduzcan bienes al país sin cumplir con ellas estarían ante infracciones aduaneras, lo cual se castiga con una multa que va del 70 % al 100 % del valor comercial que tengan, excepto las correspondientes a información comercial (arts. 176, fracc. II y 178, fracc. IV, Ley Aduanera –LA–).

Asimismo, la mercancía podría ser embargada precautoriamente, cuando por ella no se acredite la observancia de dichas regulaciones; esto significa que cuando la autoridad lo descubra en el ejercicio de un procedimiento administrativo en materia aduanera; incluso aquella podría pasar a propiedad del fisco federal (arts. 151, fracc. II; 183, A, fracc. IV, LA).

Es importante que, antes de realizar la operación, el contribuyente consulte con su agente aduanal los requisitos de tipo no arancelario que se deben cumplir por la exportación de la mercancía en cuestión, entre ellas alguna RRNA, de esa forma se tendrá el tiempo suficiente para gestionarlo.


DERECHO A LA SALUD

DERECHO A LA SALUD

El derecho a la salud, abarca: la atención médica, que comprende actividades preventivas, curativas y de rehabilitación, incluyendo la atención de urgencias; y la recepción de medicamentos básicos para el tratamiento de las enfermedades y su suministro por las dependencias y entidades que prestan los servicios respectivos.

Si a una persona se le niega o se le deja de atender clínicamente o no se le proporcionan los medicamentos, necesarios para el tratamiento de su enfermedad, puede promover un juicio de amparo indirecto, en el que solicite la suspensión de la negativa por parte de la autoridad para otorgar dichos servicios (arts. 107, fracc. V y 126, Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos).

Ello en virtud que la consumación del acto reclamado sería de difícil reparación, porque puede implicar un deterioro irreversible en las condiciones de salud del agraviado afectado.

Por lo tanto, el Juez de Distrito que conozca del amparo indirecto, debe decretar la suspensión de plano, y los efectos de esa medida deben precisarse con claridad, para obligar a la autoridad a proporcionar la atención médica debida y urgente requerida, así como al seguimiento y comunicación exacta de los procedimientos a aplicar, junto con los medicamentos y el tratamiento necesarios e, incluso, las licencias médicas que legalmente procedan, para garantizar plenamente el derecho a la salud.

Lo anterior de conformidad con las tesis de rubro:

 


¿APLICAN LAS RESTRICCIONES DE USO DE EFECTIVO A LA RENTA DE AUTOS?

¿APLICAN LAS RESTRICCIONES DE USO DE EFECTIVO A LA RENTA DE AUTOS?

Sí, los límites en efectivo que establece el artículo 32, fracción VII de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, son extensivos para la renta de automóviles nuevos, usados, aéreos, marítimos o terrestres.

Así, usted solo podrá recibir efectivo por debajo de las 3,210 veces el valor de la UMA ($271,212.90 para 2019), ya sea que la contraprestación se cubra en un solo pago o en varias exhibiciones, según lo dispone el precepto 42 de su Reglamento,  En caso de ser omiso a las prohibiciones será acreedor  a una multa equivalente a 10 mil y hasta 65 mil veces la UMA ($844,900.00 a $5,491,850.00 para 2019) o el 10 % del monto de
la operación.


Archivo

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:24 noviembre, 2020 a las10:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:17 noviembre, 2020 a las5:05 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:9 noviembre, 2020 a las5:05 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:3 noviembre, 2020 a las8:52 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:27 octubre, 2020 a las5:35 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:19 octubre, 2020 a las4:27 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:13 octubre, 2020 a las9:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:6 octubre, 2020 a las11:25 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:28 septiembre, 2020 a las4:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:21 septiembre, 2020 a las4:30 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:14 septiembre, 2020 a las2:01 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:8 septiembre, 2020 a las11:45 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:1 septiembre, 2020 a las12:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:24 agosto, 2020 a las2:36 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:17 agosto, 2020 a las2:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:10 agosto, 2020 a las2:14 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:4 agosto, 2020 a las7:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:27 julio, 2020 a las12:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:21 julio, 2020 a las11:51 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:13 julio, 2020 a las11:33 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:6 julio, 2020 a las12:55 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:1 julio, 2020 a las5:41 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (25)

Publicado el:22 junio, 2020 a las11:40 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (24)

Publicado el:16 junio, 2020 a las10:36 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:9 junio, 2020 a las1:57 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:2 junio, 2020 a las2:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:26 mayo, 2020 a las10:32 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:19 mayo, 2020 a las10:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:12 mayo, 2020 a las10:32 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:5 mayo, 2020 a las10:36 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:28 abril, 2020 a las8:28 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:21 abril, 2020 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:14 abril, 2020 a las10:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:7 abril, 2020 a las8:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:30 marzo, 2020 a las5:48 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:23 marzo, 2020 a las2:12 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:17 marzo, 2020 a las1:01 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:10 marzo, 2020 a las4:06 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (9)

Publicado el:3 marzo, 2020 a las10:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8)

Publicado el:24 febrero, 2020 a las12:25 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (7)

Publicado el:18 febrero, 2020 a las10:17 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (6)

Publicado el:10 febrero, 2020 a las4:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5)

Publicado el:4 febrero, 2020 a las9:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (4)

Publicado el:28 enero, 2020 a las1:29 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3)

Publicado el:20 enero, 2020 a las9:35 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2)

Publicado el:13 enero, 2020 a las10:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1)

Publicado el:7 enero, 2020 a las4:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:23 diciembre, 2019 a las11:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:17 diciembre, 2019 a las8:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:10 diciembre, 2019 a las1:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:3 diciembre, 2019 a las10:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:26 noviembre, 2019 a las1:17 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:19 noviembre, 2019 a las1:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:12 noviembre, 2019 a las9:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:5 noviembre, 2019 a las1:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:29 octubre, 2019 a las9:49 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:21 octubre, 2019 a las2:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:15 octubre, 2019 a las8:09 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:7 octubre, 2019 a las3:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:1 octubre, 2019 a las11:33 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:24 septiembre, 2019 a las9:16 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:17 septiembre, 2019 a las8:09 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:9 septiembre, 2019 a las11:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:2 septiembre, 2019 a las3:34 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:27 agosto, 2019 a las2:13 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:19 agosto, 2019 a las2:54 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:13 agosto, 2019 a las8:51 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:6 agosto, 2019 a las7:45 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:30 julio, 2019 a las2:18 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:30 julio, 2019 a las2:17 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:23 julio, 2019 a las11:43 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:16 julio, 2019 a las8:41 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:9 julio, 2019 a las12:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:2 julio, 2019 a las2:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (25)

Publicado el:24 junio, 2019 a las10:59 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (24)

Publicado el:18 junio, 2019 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:11 junio, 2019 a las10:13 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:4 junio, 2019 a las12:02 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:28 mayo, 2019 a las9:16 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:20 mayo, 2019 a las3:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:14 mayo, 2019 a las10:07 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:7 mayo, 2019 a las12:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:29 abril, 2019 a las9:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:23 abril, 2019 a las8:40 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:15 abril, 2019 a las9:15 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:9 abril, 2019 a las12:58 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:2 abril, 2019 a las9:10 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:26 marzo, 2019 a las9:04 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:19 marzo, 2019 a las11:21 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:4 marzo, 2019 a las4:25 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (08)

Publicado el:25 febrero, 2019 a las4:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (07)

Publicado el:19 febrero, 2019 a las1:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (06)

Publicado el:12 febrero, 2019 a las12:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (05)

Publicado el:6 febrero, 2019 a las10:21 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (04)

Publicado el:28 enero, 2019 a las10:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (03)

Publicado el:22 enero, 2019 a las11:02 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (02)

Publicado el:16 enero, 2019 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (02)

Publicado el:8 enero, 2019 a las3:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

Publicado el:2 enero, 2019 a las5:26 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (53)

Publicado el:2 enero, 2019 a las5:04 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:17 diciembre, 2018 a las4:39 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:12 diciembre, 2018 a las8:37 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:4 diciembre, 2018 a las4:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:26 noviembre, 2018 a las4:33 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:21 noviembre, 2018 a las10:08 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:13 noviembre, 2018 a las1:28 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:7 noviembre, 2018 a las12:20 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:30 octubre, 2018 a las9:56 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:23 octubre, 2018 a las7:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:17 octubre, 2018 a las11:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:12 octubre, 2018 a las10:13 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:3 octubre, 2018 a las7:56 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:26 septiembre, 2018 a las4:13 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:19 septiembre, 2018 a las7:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:11 septiembre, 2018 a las2:34 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:4 septiembre, 2018 a las4:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:29 agosto, 2018 a las8:44 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:22 agosto, 2018 a las12:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:16 agosto, 2018 a las12:24 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:7 agosto, 2018 a las3:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (5)

Publicado el:1 agosto, 2018 a las2:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:31 julio, 2018 a las3:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:24 julio, 2018 a las2:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:18 julio, 2018 a las7:35 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:11 julio, 2018 a las11:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (4)

Publicado el:5 julio, 2018 a las4:26 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:5 julio, 2018 a las2:19 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:26 junio, 2018 a las4:16 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:6 junio, 2018 a las7:23 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:29 mayo, 2018 a las4:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:22 mayo, 2018 a las3:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:16 mayo, 2018 a las2:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:9 mayo, 2018 a las12:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:3 mayo, 2018 a las8:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (3)

Publicado el:25 abril, 2018 a las2:22 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:24 abril, 2018 a las3:53 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:18 abril, 2018 a las10:57 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:11 abril, 2018 a las10:25 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:3 abril, 2018 a las3:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:27 marzo, 2018 a las10:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:20 marzo, 2018 a las5:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (5)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:52 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (4)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (3)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:39 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:13 marzo, 2018 a las11:27 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (2)

Publicado el:12 marzo, 2018 a las3:53 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:7 marzo, 2018 a las10:58 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (9)

Publicado el:27 febrero, 2018 a las1:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8)

Publicado el:20 febrero, 2018 a las12:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (7)

Publicado el:13 febrero, 2018 a las3:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (6)

Publicado el:8 febrero, 2018 a las8:38 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5)

Publicado el:30 enero, 2018 a las1:20 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (4)

Publicado el:24 enero, 2018 a las9:04 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

Publicado el:18 enero, 2018 a las3:09 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3)

Publicado el:18 enero, 2018 a las1:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2)

Publicado el:9 enero, 2018 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1)

Publicado el:4 enero, 2018 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (52)

Publicado el:27 diciembre, 2017 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:19 diciembre, 2017 a las5:36 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:13 diciembre, 2017 a las12:22 pm

Fisco-Tips 30

Publicado el:26 agosto, 2017 a las7:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (2)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las8:37 am

INTEGRAL PROFESSIONAL SERVICES- IPS

Publicado el:28 agosto, 2017 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO (2)

Publicado el:9 marzo, 2018 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (1)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las1:28 pm
Linkedin

Linkedin

México

Bosque de Radiatas No. 10-302 Col. Bosques de las Lomas Cuajimalpa, México, Ciudad de México, C.P. 05120

Telefono

Tel:+52(55) 5257-0543

Colombia

Calle 120 A Nº 7-62 / 68, Oficina 403, Edificio CEI III, Usaquén.

Telefono

Tel:031 3828287 / 3828284 / 3828283

Panamá

Calle 65 Este, San Francisco, Ciudad de Panamá

Telefono

Tel:+507(2) 974-796/81

EUA

9595 Six Pines Drive Bld 8 Level 2, Suite 8210, The Woodlands, Houston, Texas. 77380

E-mail: contacto@ips-globalconsulting.com

Perú

C. Miguel Dasso 134 ofc. 201 / San Isidro Lima - Perú

Telefono

Tel:+571 317 7452078