BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Noviembre 2019Pais :México

CFDI. DONATIVOS

CFDI. DONATIVOS

Los contribuyentes que desarrollen operaciones comerciales deben elaborar los CFDI correspondientes a la actividad propia que desarrollen, por lo que los fundamentos legales de esta exigencia varían atendiendo al tipo de contribuyente.

Las donatarias autorizadas no son la excepción, porque el artículo 138 del RLISR prevé que cuando reciban donativos deben expedir los CFDI correspondientes, agregando la siguiente información:

  • señalamiento expreso de que amparan donativos deducibles para ISR
  • el número y la fecha del oficio constancia de la autorización para recibir dichos donativos o de renovación, y
  • cuando amparen bienes que hubiesen sido deducidos previamente para los efectos del ISR, indicar que el donativo no es deducible

Es importante destacar que esta información es requerida en el complemento de donatarias autorizadas.

Además, el numeral 40 del RLISR señala que en el comprobante debe constar la cantidad, el valor y la descripción de los bienes donados o, en su caso, el monto del donativo.

Entre las formas más comunes de realizar donativos están, en: dinero, especie, numerario con público en general y especie con público en general. En los dos últimos supuestos, el comprobante a expedir es uno al público en general con el RFC genérico.

Como estas operaciones difieren en cuanto a los datos que se deben asentar en los CFDI respectivos, a continuación se muestran los campos más relevantes del llenado de dichos comprobantes.

En dinero En Especie En dinero
(público en general)
En especie
(público en general)
Tipo de comprobante Ingreso Ingreso Ingreso Ingreso
Método de pago PUE
(pago en una sola exhibición)
PUE
(pago en una sola exhibición)
PUE
(pago en una sola exhibición)
PUE
(pago en una sola exhibición)
RFC del receptor El que corresponda El que corresponda XAXX010101000 XAXX010101000
Forma de pago La que corresponda conforme al catálogo de formas de pago 12 (Dación en pago) La clave de forma de pago con
la que se recibió el donativo de
mayor monto
12 (Dación en pago)
Uso de CFDI D04 (donativos)
G03 (gastos en general)
D04 (donativos)
G03 (gastos en general)
P01 Por definir P01 Por definir
Clave de productos y servicios 84101600
(Financiación de ayudas)
La que corresponda al bien que se está donando 01010101
(No existe en el catálogo)
La que corresponda al bien que se está donando
Clave de unidad M4
(Valor monetario)
La que corresponda al bien que se está donando ACT
(Actividad)
La que corresponda al bien que se está donando
Cantidad 1 El número de bienes donados 1 El número de bienes donados
Descripción Propósito del donativo Describir el bien que se está donando Propósito del donativo Describir el bien que se está donando

AUTOS “CHOCOLATE”

AUTOS “CHOCOLATE”

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejaría de recaudar 50,000 millones de pesos si se aprueba legalizar los denominados autos chocolate, estimó Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“La pérdida de ingresos, provendría por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el cual en la actualidad es el segundo gravamen que más recursos le deja al erario público”, agregó.

“En promedio, el precio de los vehículos que se venden en México es de 300,000 pesos, lo que deja un IVA de alrededor de 42,000 pesos por unidad. Este año, nuestra estimación de cierre es vender 1.3 millones de autos y, de acuerdo con la experiencia previa de regularización y con las proyecciones econométricas que tenemos, venderíamos 900,000 coches para el 2021. Esas 400,000 unidades de diferencia respecto al cierre de este año, por concepto del IVA, son más de 50,000 millones de pesos”, explicó a medios, Guillermo Rosales Zárate, director adjunto de la AMDA, en conferencia de prensa.

Refirió que la caída de ingresos por IVA por esta medida sería “muy relevante” para las finanzas públicas, lo cual difícilmente se compensaría con los posibles ingresos que podría generar la regulación de estos automóviles.

Agregó, sin dar un cálculo, que la recaudación de otros impuestos que podrían verse afectados sería la del Impuesto sobre la Renta y el Impuesto sobre Automóviles Nuevos.

El miércoles, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular, la minuta de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el ejercicio fiscal del 2020, cuyo dictamen ratifica las modificaciones realizadas por el Senado de la República, salvo el artículo transitorio relacionado con los llamados autos chocolate en el que insistieron los diputados federales.

Dicho transitorio había sido eliminado por el Senado de la República tras los reclamos de la industria automotriz; sin embargo, ahora se espera la discusión de éste en la Cámara Alta la siguiente semana.

“Si el pleno de la Cámara de Senadores vota en su mayoría para eliminar esta disposición, es un asunto que queda finiquitado en el proceso legislativo. La última instancia es la siguiente sesión, donde se tendrá que votar un sí o no. No hay más espacio para que continúe esta discusión”, aseveró Rosales Zárate.

Una vez más, la Iniciativa Privada pidió a los senadores frenar la propuesta que se originó desde la bancada de Morena, ello toda vez que afectará no sólo los ingresos tributarios, sino también el empleo y actividad económica del sector automotriz.

De acuerdo con datos de la AMDA, las ventas de la industria caerían hasta 43% en el 2021, mientras que se podrían perder alrededor de 20,000 empleos.

“Tenemos que asegurarnos de que el décimo quinto transitorio se elimine. Estamos en comunicación con los actores más importantes de la Cámara de Senadores, incluido el coordinador Ricardo Monreal, el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, y líderes de la bancada”, declaró por su parte Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Hizo énfasis en el  rechazo de la industria a que se legisle para legitimar lo que es ilegal. “El contrabando no puede legitimarse a través de cambios en leyes”, mencionó

Guillermo Prieto hizo un llamado a los legisladores del Senado para “razonar el voto como ya lo hicieron” y no dejar el artículo transitorio.

“Muchos empleos están en juego, el crecimiento de la economía está también y lo que no podemos, lo seguiremos repitiendo hasta el cansancio, es legalizar lo ilegal”, aseveró.

En su oportunidad,  Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que “decisiones de esta naturaleza nos parecen fuera de proporción, de contexto y nos causan preocupación cuando estamos tratando de construir un país donde las leyes prevalezcan”.

En su primer paso por el pleno de San Lázaro, una de las reservas que se aprobó en cuanto a la LIF fue la presentada por el morenista Manuel López Castillo, el cual agregó un transitorio para regular los más de 18 millones de autos chocolate que, calculó, circulan por el país.

“Los autos ya están aquí. Díganme si el ejército de la ONU o qué poder los va a sacar y mandarlos, ¿a dónde los vas a mandar: al deshuesadero o al lugar de dónde venían? Los autos ya están aquí, creo que sería una solución muy favorable que se legalizaran”, expuso.

Al comparecer en el Senado, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, refirió que el transitorio no agregaba al marco jurídico existente. “Lo pongo a discusión con ustedes, creo que ya existe una solidez jurídica en todas las leyes que tenemos para que se aborde el tema de los autos chocolate”.

Durante la discusión en el pleno de la Cámara Alta, los senadores eliminaron el transitorio, con lo cual se regresó la LIF a la Cámara de Diputados, en donde la bancada de Morena insistió en conservar dicho artículo.

“Senadores y senadoras de la República, ésta es una problemática real que debemos enfrentar como representantes populares; atenderla, no evadirla, ser sensibles con las familias que no han tenido las condiciones económicas para adquirir un automóvil nacional y que han optado con sus pocos ahorros y mucho esfuerzo por comprar un automóvil chocolate, ya que ha sido ésta la opción más económica disponible”, indicó Teresita de Jesús Vargas, de Morena.

Fuente: El Economista.


EXPULSIÓN DE SOCIO. ¿ES POSIBLE?

EXPULSIÓN DE SOCIO. ¿ES POSIBLE?

Dependerá del tipo de sociedad, pues tratándose de sociedad de responsabilidad limitada (SRL), sociedad en comandita simple (SCS) o sociedad en nombre colectivo (SNC), se puede excluir a los socios por cualquiera de las razones que enumeran los artículos 35, 50 y 230 de la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM), a saber:

  • dedicarse a negocios del mismo género de los que constituyen el objeto de la sociedad (solo para SNC)
  • uso de la firma o del capital social para negocios propios
  • infracción al pacto social
  • comisión de actos fraudulentos o dolosos contra la compañía
  • incumplimiento de las disposiciones legales que rijan el contrato social
  • quiebra, interdicción o inhabilitación para ejercer el comercio (no es aplicable para la SRL)
  • muerte de un socio (para la SCS)

Respecto a la sociedad anónima, la LGSM a través de sus numerales 89, 118, 119 y 120 solo prevé el retiro de los accionistas por incumplir con la obligación del pago de sus aportaciones. No obstante, en congruencia con el principio de libertad contractual, el precepto 91, fracción VII, inciso b) del mismo ordenamiento permite que en los estatutos se determinen otros motivos.

En consecuencia, para proceder a su separación deberán atender a las causales y procedimientos previstos en su contrato social y de no contenerlas tendrán que modificarlas para fijarlas.

Acerca de los efectos, podrán ser los siguientes:

  • obligación de pagar al accionista la cuota de liquidación: en proporción a su participación en el activo social (art. 117, LGSM)
  • la disminución del capital: por el monto de las asignación entregada, o
  • disolución de la sociedad: si su salida implica la pérdida de las dos terceras partes del capital (art. 229, fracción. V, LGSM)

Cabe destacar que de acuerdo con el ordenamiento 421 del Código Nacional de Procedimiento Penales, la entidad podría ser penalmente responsable de los delitos cometidos por el accionista, si fueron realizados a su nombre, por su cuenta, en su beneficio o si existió inobservancia del debido control de su organización, dependiendo de la relación que guarde con los hechos que se le imputan a la persona física.


AFORES

AFORES

El ahorro de los mexicanos se encuentra aún lejos de niveles óptimos, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera elaborada por el Inegi, solo 47% de adultos en nuestro país ahorra a través de medios formales, mientras que la mayoría recurre a mecanismos informales para un ahorro temporal a fin de cubrir gastos o emergencias.

“Los mexicanos de todas las edades necesitamos mejorar significativamente nuestros niveles de ahorro y prepararnos mejor para el futuro”, dijo Bernardo González Rosas, presidente ejecutivo de Amafore.

Asimismo, un estudio de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), enfocado en los jóvenes reveló que solo dos de cada 10 jóvenes que ahorran lo hacen para su retiro, que casi 40% sólo ahorran para enfrentar imprevistos, y que solo 38% tiene una cuenta individual en una Afore.

A pesar de esta situación, la mitad de los jóvenes piensa que cuando sea adulto mayor su situación será mejor que la de los adultos mayores de su familia.

De ahí que González Rosas subrayara que el Día Mundial del Ahorro es un importante recordatorio que los mexicanos necesitamos avanzar más en materia de preparación financiera para el futuro, si bien ya existen logros importantes en materia de ahorro e inversión para el retiro.

Pues si bien el ahorro voluntario en las Afores ha aumentado de forma constante en los últimos años, y a mediados de año alcanzaba unos 80,575 millones de pesos, esto sólo equivale al 2.1% del total de los recursos administrados y por tanto es insuficiente para fortalecer las pensiones de los trabajadores y tengan una mejor calidad de vida en su futuro.

“Alrededor de 65 millones de mexicanos tenemos una cuenta de Afore, y eso además de ahorradores nos convierte en inversionistas, lo cual es especialmente importante en materia de la contribución al desarrollo y la productividad del país”, agregó el funcionario.

Fuente: Notimex


Archivo

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:21 septiembre, 2020 a las4:30 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:14 septiembre, 2020 a las2:01 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:8 septiembre, 2020 a las11:45 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:1 septiembre, 2020 a las12:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:24 agosto, 2020 a las2:36 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:17 agosto, 2020 a las2:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:10 agosto, 2020 a las2:14 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:4 agosto, 2020 a las7:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:27 julio, 2020 a las12:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:21 julio, 2020 a las11:51 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:13 julio, 2020 a las11:33 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:6 julio, 2020 a las12:55 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:1 julio, 2020 a las5:41 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (25)

Publicado el:22 junio, 2020 a las11:40 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (24)

Publicado el:16 junio, 2020 a las10:36 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:9 junio, 2020 a las1:57 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:2 junio, 2020 a las2:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:26 mayo, 2020 a las10:32 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:19 mayo, 2020 a las10:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:12 mayo, 2020 a las10:32 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:5 mayo, 2020 a las10:36 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:28 abril, 2020 a las8:28 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:21 abril, 2020 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:14 abril, 2020 a las10:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:7 abril, 2020 a las8:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:30 marzo, 2020 a las5:48 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:23 marzo, 2020 a las2:12 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:17 marzo, 2020 a las1:01 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:10 marzo, 2020 a las4:06 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (9)

Publicado el:3 marzo, 2020 a las10:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8)

Publicado el:24 febrero, 2020 a las12:25 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (7)

Publicado el:18 febrero, 2020 a las10:17 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (6)

Publicado el:10 febrero, 2020 a las4:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5)

Publicado el:4 febrero, 2020 a las9:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (4)

Publicado el:28 enero, 2020 a las1:29 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3)

Publicado el:20 enero, 2020 a las9:35 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2)

Publicado el:13 enero, 2020 a las10:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1)

Publicado el:7 enero, 2020 a las4:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:23 diciembre, 2019 a las11:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:17 diciembre, 2019 a las8:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:10 diciembre, 2019 a las1:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:3 diciembre, 2019 a las10:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:26 noviembre, 2019 a las1:17 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:19 noviembre, 2019 a las1:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:12 noviembre, 2019 a las9:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:5 noviembre, 2019 a las1:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:29 octubre, 2019 a las9:49 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:21 octubre, 2019 a las2:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:15 octubre, 2019 a las8:09 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:7 octubre, 2019 a las3:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:1 octubre, 2019 a las11:33 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:24 septiembre, 2019 a las9:16 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:17 septiembre, 2019 a las8:09 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:9 septiembre, 2019 a las11:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:2 septiembre, 2019 a las3:34 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:27 agosto, 2019 a las2:13 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:19 agosto, 2019 a las2:54 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:13 agosto, 2019 a las8:51 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:6 agosto, 2019 a las7:45 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:30 julio, 2019 a las2:18 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:30 julio, 2019 a las2:17 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:23 julio, 2019 a las11:43 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:16 julio, 2019 a las8:41 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:9 julio, 2019 a las12:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:2 julio, 2019 a las2:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (25)

Publicado el:24 junio, 2019 a las10:59 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (24)

Publicado el:18 junio, 2019 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:11 junio, 2019 a las10:13 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:4 junio, 2019 a las12:02 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:28 mayo, 2019 a las9:16 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:20 mayo, 2019 a las3:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:14 mayo, 2019 a las10:07 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:7 mayo, 2019 a las12:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:29 abril, 2019 a las9:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:23 abril, 2019 a las8:40 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:15 abril, 2019 a las9:15 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:9 abril, 2019 a las12:58 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:2 abril, 2019 a las9:10 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:26 marzo, 2019 a las9:04 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:19 marzo, 2019 a las11:21 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:4 marzo, 2019 a las4:25 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (08)

Publicado el:25 febrero, 2019 a las4:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (07)

Publicado el:19 febrero, 2019 a las1:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (06)

Publicado el:12 febrero, 2019 a las12:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (05)

Publicado el:6 febrero, 2019 a las10:21 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (04)

Publicado el:28 enero, 2019 a las10:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (03)

Publicado el:22 enero, 2019 a las11:02 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (02)

Publicado el:16 enero, 2019 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (02)

Publicado el:8 enero, 2019 a las3:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

Publicado el:2 enero, 2019 a las5:26 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (53)

Publicado el:2 enero, 2019 a las5:04 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:17 diciembre, 2018 a las4:39 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:12 diciembre, 2018 a las8:37 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:4 diciembre, 2018 a las4:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:26 noviembre, 2018 a las4:33 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:21 noviembre, 2018 a las10:08 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:13 noviembre, 2018 a las1:28 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:7 noviembre, 2018 a las12:20 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:30 octubre, 2018 a las9:56 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:23 octubre, 2018 a las7:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:17 octubre, 2018 a las11:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:12 octubre, 2018 a las10:13 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:3 octubre, 2018 a las7:56 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:26 septiembre, 2018 a las4:13 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:19 septiembre, 2018 a las7:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:11 septiembre, 2018 a las2:34 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:4 septiembre, 2018 a las4:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:29 agosto, 2018 a las8:44 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:22 agosto, 2018 a las12:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:16 agosto, 2018 a las12:24 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:7 agosto, 2018 a las3:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (5)

Publicado el:1 agosto, 2018 a las2:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:31 julio, 2018 a las3:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:24 julio, 2018 a las2:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:18 julio, 2018 a las7:35 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:11 julio, 2018 a las11:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (4)

Publicado el:5 julio, 2018 a las4:26 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:5 julio, 2018 a las2:19 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:26 junio, 2018 a las4:16 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:6 junio, 2018 a las7:23 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:29 mayo, 2018 a las4:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:22 mayo, 2018 a las3:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:16 mayo, 2018 a las2:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:9 mayo, 2018 a las12:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:3 mayo, 2018 a las8:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (3)

Publicado el:25 abril, 2018 a las2:22 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:24 abril, 2018 a las3:53 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:18 abril, 2018 a las10:57 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:11 abril, 2018 a las10:25 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:3 abril, 2018 a las3:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:27 marzo, 2018 a las10:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:20 marzo, 2018 a las5:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (5)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:52 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (4)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (3)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:39 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:13 marzo, 2018 a las11:27 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (2)

Publicado el:12 marzo, 2018 a las3:53 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:7 marzo, 2018 a las10:58 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (9)

Publicado el:27 febrero, 2018 a las1:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8)

Publicado el:20 febrero, 2018 a las12:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (7)

Publicado el:13 febrero, 2018 a las3:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (6)

Publicado el:8 febrero, 2018 a las8:38 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5)

Publicado el:30 enero, 2018 a las1:20 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (4)

Publicado el:24 enero, 2018 a las9:04 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

Publicado el:18 enero, 2018 a las3:09 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3)

Publicado el:18 enero, 2018 a las1:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2)

Publicado el:9 enero, 2018 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1)

Publicado el:4 enero, 2018 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (52)

Publicado el:27 diciembre, 2017 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:19 diciembre, 2017 a las5:36 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:13 diciembre, 2017 a las12:22 pm

Fisco-Tips 30

Publicado el:26 agosto, 2017 a las7:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (2)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las8:37 am

BOLETÍN INFORMATIVO (1)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las8:31 am

INTEGRAL PROFESSIONAL SERVICES- IPS

Publicado el:28 agosto, 2017 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO (2)

Publicado el:9 marzo, 2018 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (1)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las1:28 pm
Linkedin

Linkedin

México

Bosque de Radiatas No. 10-302 Col. Bosques de las Lomas Cuajimalpa, México, Ciudad de México, C.P. 05120

Telefono

Tel:+52(55) 5257-0543

Colombia

Calle 120 A Nº 7-62/68 Edificio CEI III, Santa Barbara.

Telefono

Cel:+571 317 7452078

Panamá

Calle 65 Este, San Francisco, Ciudad de Panamá

Telefono

Tel:+507(2) 974-796/81

EUA

9595 Six Pines Drive Bld 8 Level 2, Suite 8210, The Woodlands, Houston, Texas. 77380

E-mail: contacto@ips-globalconsulting.com

Perú

C. Miguel Dasso 134 ofc. 201 / San Isidro Lima - Perú

Telefono

Tel:+571 317 7452078