BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1).

Enero 2021Pais :México

Decreto Frontera Norte

Decreto Frontera Norte

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un decreto para extender los estímulos fiscales en la frontera norte hasta diciembre de 2024. 

«Este programa lo iniciamos en 2019, a principio del gobierno, y ha dado muy buenos resultados y se amplía», apuntó.

El programa consiste en una tasa de ISR de 20% y de IVA del 8% en esa región del país, además de homologación de los precios de las gasolinas con los de Estados Unidos. 

Lo anterior, de acuerdo con las autoridades, trajo beneficios como la disminución de la inflación en la zona y un aumento del comercio minorista.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín detalló que se tenía previsto que el programa concluyera el pasado 31 de diciembre de 2020; sin embargo, en Mexicali, Baja California se realizará la firma anunciada por el presidente por lo que los apoyos se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2024.

«Esto es muy útil porque les da certidumbre a las inversiones. Los industriales pueden saber que en los próximos cuatro años van a tener estas mismas condiciones y va a seguir siendo un factor de atracción de inversión», comentó.


Resolución Miscelánea 2021

Resolución Miscelánea 2021

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó en su edición del pasado 29 de diciembre, la Resolución Miscelánea Fiscal (RMISC) 2021, además del Anexo 19 de la misma.

“El objeto de esta Resolución es publicar anualmente, agrupar y facilitar el conocimiento de las reglas generales dictadas por las autoridades fiscales en materia de impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales, excepto los de comercio exterior”, se lee en la publicación del DOF.

El pasado primero de enero del 2021, entraron en vigor las reformas realizadas al CFF, a la LISR, LIVA, LIESPS; sino que también iniciará la vigencia la RMISC 2021.

Por esta razón se dan a conocer los 10 cambios más relevantes de este ordenamiento:

  • 1.15. Se señala que las rutas en las que se podrá verificar la autenticidad de los acuses de recibo, son las siguientes:
  • página principal del SAT, en el menú principal “Otros trámites y servicios”, seleccionar “Ver más”, sección “Servicios electrónicos”, opción “Verifica la autenticidad del sello digital de las declaraciones”, dar clic en el botón de “Ejecutar en línea”, por último, ingresar su RFC y su Contraseña o e.firma
  • página principal del SAT, en el menú principal elegir “Personas” “Empresas” o “Residentes en el extranjero” seguido de “Declaraciones”, seleccionar “Ver más”, posteriormente seleccionar una de las siguientes opciones: “Pagos provisionales definitivos”, “Anuales”, “Plataformas tecnológicas” o “Informativas” seleccionar la declaración a que corresponda el acuse que se desea verificar, dar clic en el botón “Iniciar” e ingresar con su RFC y Contraseña o e-firma seguido de “Consultas” y elegir la opción “Acuse de recibo de la declaración”
  • 1.32. No procederá el acuerdo conclusivo en el procedimiento amistoso (MAP) en materia de tratados para evitar la doble tributación
  • 1.54. Se agrega esta regla referente al aseguramiento precautorio efectuado a terceros relacionados con el contribuyente o responsable solidario; en ella se señala que para los efectos del artículo 40-A, fracción III, segundo párrafo del CFF, tratándose del aseguramiento precautorio de bienes o de la negociación de los terceros relacionados con el contribuyente o responsable solidario, cuando el valor del bien a asegurar conforme al orden de prelación establecido exceda de la tercera parte del monto de las operaciones, actos o actividades que dicho tercero realizó con el contribuyente o responsable solidario de que se trate, o del monto que la autoridad fiscal pretenda comprobar con las solicitudes de información o requerimientos de documentación dirigidos a estos, se podrá practicar el aseguramiento precautorio sobre el bien en el orden de prelación establecido
  • 7.3.1., 2.7.3.2., 2.7.3.3., 2.7.3.4., 2.7.3.5., 2.7.3.7., 2.7.3.8., 2.7.3.9. y 2.7.4.1. La facilidad de comprobación otorgadas en las reglas mencionadas se veía afectada por la restricción temporal de CSD prevista en el numeral 17-H bis del CFF, a esto solo se añade que en el escenario de que el contribuyente no desvirtué transcurrido el plazo de 40 días, se procederá a la cancelación del CSD
  • 13.4. se establecen 15 días para que el contador certificado que no aparezca en el portal del SAT presente la aclaración correspondiente; de lo contrario su refrendo o recertificación correspondiente, se tendrá como no cumplido
  • 16.1. y 2.16.2. (antes 2.17.1. y 2.17.2.) se hace la mención de que las fichas de trámite para presentar la solicitud de pago en parcialidades o diferidos es a través de las fichas 103/CFF “Solicitud de autorización para pagar adeudos en parcialidades o diferido” o 198/CFF “Solicitud de reducción de multas y aplicación de tasa de recargos por prórroga”, ambas contenidas en el Anexo 1-A
  • 3.1.46. Nueva regla que indica que las personas morales que determinen la perdida deducible en la enajenación de acciones y otros títulos valor, deberán presentar el aviso al que se refiere dicha disposición en los términos de la ficha de trámite 4/ISR “Aviso para la determinación de la pérdida deducible en venta de acciones y otros títulos valor, cuando se adquieran o se enajenen fuera de Bolsa de Valores concesionada”, contenida en el Anexo 1-A, es importante mencionar que esta ficha de trámite se consideró en años anteriores, solo que ahora se sustenta bajo esta regla
  • 5.4. la tasa de retención establecida para los efectos de los artículos 54, 87 y 135 de la LISR y 21 de la LIF es del 0.00266 %
  • 21.7.1, nueva sección referente al estímulo fiscal a las figuras jurídicas extranjeras que administren inversiones de capital privado, la cual prevé que para el aprovechamiento del beneficio se debe presentar la ficha de trámite 153/ISR “Aviso inicial del registro de los integrantes o miembros de una figura jurídica extranjera”, contenida en el Anexo 1-A
  • 1.9. Esta regla refiere a la solicitud de devolución del IVA para misiones diplomáticas y organismos internacionales, en dicha regla se ajusta la redacción para precisar que en caso de la solicitud de devolución del IVA que se le hubiera trasladado a personal diplomático de las misiones o a personal extranjero de organismos internacionales, los comprobantes fiscales correspondientes deberán tener el IVA trasladado expresamente y por separado, así como ser expedidos a nombre del organismo o misión diplomática e incluir también el nombre del funcionario del organismo o del personal diplomático de la Misión Diplomática.

Aviso. Préstamo Operación Vulnerable

Aviso. Préstamo Operación Vulnerable

De acuerdo con el artículo 24 del Reglamento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (RLFPIORPI), para efectos del mutuo, préstamo o crédito, se tendrá por realizado el acto cuando se lleve a cabo la suscripción del contrato, instrumento o título de crédito correspondiente.

Sin embargo, el SAT a través de los criterios y preguntas frecuentes del portal de prevención al lavado de dinero  (SPPLD), ha emitido una postura distinta al de la norma, al indicar lo siguiente:

“Conforme a lo establecido por el artículo 5 del Reglamento, la fecha del acto u operación que deberá ser considerada, será aquella en que estos se hayan celebrado. En razón de lo anterior, se entenderá como fecha del acto u operación respectivo, aquel en el que se pongan a disposición del cliente o usuario los recursos relativos al crédito o préstamo otorgado”.

En vista de esta situación, y que en su caso en concreto la fecha del contrato y la disposición de los recursos se realizaron en meses distintos, se recomienda tomar como fecha de operación la señalada por el RLFPIORPI, esto es, el 28 de septiembre que suscribieron el convenio, pues los criterios publicados por el SAT son meramente orientativos y en ningún caso constituyen un acto de autoridad o una interpretación; en consecuencia, lo previsto por el reglamento es lo que tiene mayor fuerza legal y, por tanto, lo que generará mayor certeza jurídica en caso de algún conflicto.


Criterios IMSS

Criterios IMSS

El IMSS es el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, cuyo propósito es garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica y la protección a los medios de subsistencia de los asegurados; mientras que el INFONAVIT es el responsable de administrar los recursos de vivienda para implementar y operar un sistema de financiamiento que permita a los trabajadores obtener un crédito barato y suficiente para que adquieran en propiedad una habitación (arts. 2o. y 4o., LSS y 3o., Ley del INFONAVIT).

Cuando una persona física o moral empieza a utilizar los servicios de uno o más trabajadores está obligada a registrarse como patrón y a afiliar a sus subordinados ante el Seguro Social, y con ello en automático están inscritos en el INFONAVIT, debido al INFONAVIT (Arts. 15, Fracc. I, LSS; 29, Fracc. I, Ley del INFONAVIT; 12, Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización –RACERF– y 6o., 8o., y 9o., Reglamento de Inscripción, Pago de Aportaciones y Entero de Descuentos al INFONAVIT – RIPAEDI –).

Colmado ese deber, el patrón tiene que determinar y pagar las cuotas obrero-patronales, así como las aportaciones y amortizaciones de vivienda causadas por los trabajadores (Arts. 15, Fracc. III, LSS y 29, Fracc. II, Ley del INFONAVIT).

Para cumplir tal carga, es necesario que la compañía calcule el salario base de cotización –SBC– o de aportación –SBA–, nombre que varía de acuerdo con el Instituto de que se trate (denominaciones que pueden considerarse sinónimos) de cada uno de sus colaboradores conforme a los numerales 27 de la LSS y 32 del RIPAEDI. 

Si bien ambas leyes son de aplicación estricta, desde hace varios años por las prácticas que existen en torno a la conformación del SBC, el IMSS e INFONAVIT han emitido diversos criterios normativos, que si bien no son vinculativos u obligatorios para los patrones, les es muy útil conocer la interpretación de quien aplica las disposiciones en esta materia.

Como ya se comentó, una de las exigencias esenciales de todo patrón es calcular y enterar a más tardar el 17 del mes o bimestre inmediato siguiente a su causación, el monto de las cuotas obrero-patronales y aportaciones de INFONAVIT, aplicando las primas legales al SBC de cada trabajador a su servicio (arts. 39, LSS; 35 y Sexto Transitorio, Ley del INFONAVIT).

No obstante, cuando el último día de pago oportuno sea viernes o inhábil, se prorroga el plazo hasta el día hábil siguiente (Arts. 3o, último párrafo, RACERF; 23, RIPAEDI y 12, CFF). 

Para calcular el SBC, se debe considerar lo señalado en los numerales 27 de la LSS y 32 del RIPAEDI, los cuales señalan que esa base salarial se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por sus servicios, con excepción de los siguientes conceptos, dada su naturaleza:

  • instrumentos de trabajo:herramientas, ropa y otros similares
  • fondo de ahorro:siempre que esté integrado por un depósito de cantidad semanaria, quincenal o mensual igual del trabajador y de la empresa, y que no se pueda retirar más de dos veces al año
  • aportaciones adicionales otorgadas por el patrón a favor de sus trabajadores en el Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez
  • cuotas obreras del IMSS y las aportaciones de vivienda que le que le corresponda cubrir al patrón
  • participación en las utilidades de la empresa
  • alimentación y habitación si son onerosas para los trabajadores; es decir, si se les cobra por cada una de ellas por lo menos el 20 % del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, actualmente 17.38 pesos diarios. De ser gratuita se aumentará el salario en un 25 % por cada prestación (art. 32, primer párrafo, LSS).
  • despensas en especie o en dinero:si su importe no rebasa el 40 % del valor de la UMA (34.75 pesos), de lo contrario el excedente se integra
  • premios por asistencia y puntualidad:cuando el importe de cada uno no exceda del 10 % del último SBC comunicado al Seguro Social; de no ser así, la cantidad que rebase forma parte del SBC
  • cantidades aportadas para fines sociales de carácter sindical, tales como las entregadas para constituir fondos de algún plan de pensiones establecido por el patrón o derivado de un contrato colectivo de trabajo. Para obtener este beneficio, los planes de pensiones deben reunir los requisitos establecidos por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) en las Disposiciones de carácter general aplicables a los planes de pensiones, y
  • tiempo extraordinario: el generado dentro de los límites señalados en la LFT; esto es, aquel que no exceda de tres horas diarias ni de tres veces en una semana

De todo lo anterior se infiere que, para la determinación del SBC de los trabajadores, los patrones están obligados a identificar la naturaleza de cada uno de los conceptos otorgados a su personal, y después aplicar, en su caso, las excepciones y topes listados en el mismo artículo 27 de la LSS. 


Home Office

Home Office

Aunque el home office ha traído muchos beneficios para las empresas y para los colaboradores, también ha causado que los trabajadores se sientan aislados, desmotivados o que incluso presenten mayores niveles de estrés, frustración y depresión.

A inicios del confinamiento el 40% de las empresas en América Latina dijeron que esta forma de trabajo impactó positivamente en la productividad de los empleados; no obstante, para septiembre esa cifra descendió hasta 18%, según la encuesta «Covid-19: impacto en los negocios y en los beneficios», realizada por Willis Towers Watson. 

«Existen diversos factores que impactan en el nivel de productividad durante el home office; sin embargo, todos ellas tiene solución estableciendo políticas claras, dinámicas específicas y acompañando al trabajador como si siguiera en una oficina», afirma Andrea Rojas, Head de Recursos Humanos en Runa.

Una buena estrategia de home office «debe incluir un fuerte componente humano a través de la comunicación, entendimiento y cercanía», agrega.

Cinco factores que influyen en la productividad:

El aislamiento 

  • Para miles de trabajadores en todo el mundo ha sido muy difícil sobrellevar el confinamiento, y no poder salir a los lugares típicos de recreación o visitar a amigos y familiares, les ha sido muy difícil. 

Las complejidades del hogar 

  • Trabajar desde el hogar supone otros retos como los límites de la vida laboral y la personal, la convivencia y actividades de cada miembro de la familia, así como también las relaciones con los vecinos. Estar 24 horas al día en un mismo espacio puede generar estrés y fastidio hasta en el trabajador más optimista. 

Preocupación excesiva 

  • Miles de trabajadores de todo el mundo experimentan enormes niveles de preocupación, ya sea generada por el miedo al contagio, o por la incertidumbre del entorno laboral. Sea cual sea el caso, esta constante preocupación puede distraer a los colaboradores de sus labores diarias. 

Depresión y ansiedad 

  • Conforme avanza la pandemia, diversos trabajadores han presentado afectaciones a la salud mental, tales como depresión y ansiedad. Estos trastornos se relacionan con el cambio de las dinámicas diarias, de trabajo y la amenaza latente que supone el virus. 

Miedo a perder el empleo 

  • El inestable contexto económico y las pérdidas de miles de empleos en todo el mundo también pueden afectar la productividad de los trabajadores, ya que generan sentimientos de angustia y preocupación permanente que interfieren en su estado de ánimo y concentración al momento de realizar sus labores. 

Para disminuir estos factores es importante que las empresas rediseñen sus políticas laborales y las enfoquen en el bienestar del trabajador. Estas son algunas recomendaciones de Runa: 

Asistencia Técnica

Como parte de tus políticas de home office, brindar asistencia técnica de manera constante disminuye el riesgo de estrés y frustración por problemas relacionados a la conectividad o funcionalidad de herramientas tecnológicas. Si la empresa cuenta con especialistas, los debe usar para apoyar a los trabajadores de manera remota. 

Comunicación constante

Establecer permanentemente canales de comunicación, ya sea para enviar mensajes sobre las acciones de la empresa o para cuidar a los trabajadores y sus logros, mantendrá el buen ánimo del equipo. Se debe buscar que esta comunicación sea bidireccional y promover la escucha de todos los miembros del equipo. 

Fomentar actividades de convivencia

Puede ser un pequeño curso o una reunión por videoconferencia, pero se debe mantener el ánimo y la unidad del equipo. De preferencia se tienen que realizar estas actividades en horarios y días laborales para que los empleados no se sientan abrumados. 

Fomentar el respeto por los horarios y días de descanso

El tiempo libre de los trabajadores es sagrado, por lo que se debe procurar respetarlo al máximo. Y si se presentan ocasiones en las que se tenga que trabajar en horas extra, buscar la forma de recompensarlo, ya sea reponiendo el tiempo o con una remuneración. 

En México, se estima que el 42% de los trabajadores que hacen home office invierten más horas al día en su trabajo que antes, según Adecco, por lo que las empresas deben recordar que un trabajador agotado no puede ser productivo. 

Plan de emergencia

Establecer planes de emergencia ante cualquier eventualidad, como el contagio de un trabajador, ausencias, peticiones de cambios de horario, etc., así se garantiza que el equipo siga funcionando y se evitan las improvisaciones.

Fuente: Economía Hoy


Archivo

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2).

Publicado el:11 enero, 2021 a las4:52 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1).

Publicado el:4 enero, 2021 a las4:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (52)

Publicado el:28 diciembre, 2020 a las5:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:21 diciembre, 2020 a las11:28 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:15 diciembre, 2020 a las3:45 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:7 diciembre, 2020 a las6:18 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:2 diciembre, 2020 a las9:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:24 noviembre, 2020 a las10:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:17 noviembre, 2020 a las5:05 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:9 noviembre, 2020 a las5:05 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:3 noviembre, 2020 a las8:52 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:27 octubre, 2020 a las5:35 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:19 octubre, 2020 a las4:27 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:13 octubre, 2020 a las9:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:6 octubre, 2020 a las11:25 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:28 septiembre, 2020 a las4:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:21 septiembre, 2020 a las4:30 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:14 septiembre, 2020 a las2:01 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:8 septiembre, 2020 a las11:45 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:1 septiembre, 2020 a las12:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:24 agosto, 2020 a las2:36 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:17 agosto, 2020 a las2:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:10 agosto, 2020 a las2:14 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:4 agosto, 2020 a las7:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:27 julio, 2020 a las12:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:21 julio, 2020 a las11:51 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:13 julio, 2020 a las11:33 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:6 julio, 2020 a las12:55 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:1 julio, 2020 a las5:41 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (25)

Publicado el:22 junio, 2020 a las11:40 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (24)

Publicado el:16 junio, 2020 a las10:36 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:9 junio, 2020 a las1:57 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:2 junio, 2020 a las2:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:26 mayo, 2020 a las10:32 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:19 mayo, 2020 a las10:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:12 mayo, 2020 a las10:32 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:5 mayo, 2020 a las10:36 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:28 abril, 2020 a las8:28 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:21 abril, 2020 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:14 abril, 2020 a las10:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:7 abril, 2020 a las8:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:30 marzo, 2020 a las5:48 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:23 marzo, 2020 a las2:12 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:17 marzo, 2020 a las1:01 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:10 marzo, 2020 a las4:06 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (9)

Publicado el:3 marzo, 2020 a las10:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8)

Publicado el:24 febrero, 2020 a las12:25 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (7)

Publicado el:18 febrero, 2020 a las10:17 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (6)

Publicado el:10 febrero, 2020 a las4:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5)

Publicado el:4 febrero, 2020 a las9:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (4)

Publicado el:28 enero, 2020 a las1:29 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3)

Publicado el:20 enero, 2020 a las9:35 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2)

Publicado el:13 enero, 2020 a las10:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1)

Publicado el:7 enero, 2020 a las4:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:23 diciembre, 2019 a las11:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:17 diciembre, 2019 a las8:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:10 diciembre, 2019 a las1:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:3 diciembre, 2019 a las10:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:26 noviembre, 2019 a las1:17 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:19 noviembre, 2019 a las1:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:12 noviembre, 2019 a las9:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:5 noviembre, 2019 a las1:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:29 octubre, 2019 a las9:49 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:21 octubre, 2019 a las2:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:15 octubre, 2019 a las8:09 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:7 octubre, 2019 a las3:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:1 octubre, 2019 a las11:33 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:24 septiembre, 2019 a las9:16 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:17 septiembre, 2019 a las8:09 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:9 septiembre, 2019 a las11:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:2 septiembre, 2019 a las3:34 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:27 agosto, 2019 a las2:13 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:19 agosto, 2019 a las2:54 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:13 agosto, 2019 a las8:51 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:6 agosto, 2019 a las7:45 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:30 julio, 2019 a las2:18 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:30 julio, 2019 a las2:17 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:23 julio, 2019 a las11:43 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:16 julio, 2019 a las8:41 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:9 julio, 2019 a las12:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:2 julio, 2019 a las2:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (25)

Publicado el:24 junio, 2019 a las10:59 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (24)

Publicado el:18 junio, 2019 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:11 junio, 2019 a las10:13 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:4 junio, 2019 a las12:02 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:28 mayo, 2019 a las9:16 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:20 mayo, 2019 a las3:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:14 mayo, 2019 a las10:07 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:7 mayo, 2019 a las12:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:29 abril, 2019 a las9:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:23 abril, 2019 a las8:40 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:15 abril, 2019 a las9:15 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:9 abril, 2019 a las12:58 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:2 abril, 2019 a las9:10 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:26 marzo, 2019 a las9:04 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:19 marzo, 2019 a las11:21 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:4 marzo, 2019 a las4:25 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (08)

Publicado el:25 febrero, 2019 a las4:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (07)

Publicado el:19 febrero, 2019 a las1:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (06)

Publicado el:12 febrero, 2019 a las12:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (05)

Publicado el:6 febrero, 2019 a las10:21 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (04)

Publicado el:28 enero, 2019 a las10:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (03)

Publicado el:22 enero, 2019 a las11:02 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (02)

Publicado el:16 enero, 2019 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (02)

Publicado el:8 enero, 2019 a las3:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

Publicado el:2 enero, 2019 a las5:26 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (53)

Publicado el:2 enero, 2019 a las5:04 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:17 diciembre, 2018 a las4:39 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:12 diciembre, 2018 a las8:37 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:4 diciembre, 2018 a las4:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:26 noviembre, 2018 a las4:33 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:21 noviembre, 2018 a las10:08 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:13 noviembre, 2018 a las1:28 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:7 noviembre, 2018 a las12:20 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:30 octubre, 2018 a las9:56 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:23 octubre, 2018 a las7:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:17 octubre, 2018 a las11:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:12 octubre, 2018 a las10:13 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:3 octubre, 2018 a las7:56 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:26 septiembre, 2018 a las4:13 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:19 septiembre, 2018 a las7:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:11 septiembre, 2018 a las2:34 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:4 septiembre, 2018 a las4:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:29 agosto, 2018 a las8:44 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:22 agosto, 2018 a las12:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:16 agosto, 2018 a las12:24 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:7 agosto, 2018 a las3:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (5)

Publicado el:1 agosto, 2018 a las2:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:31 julio, 2018 a las3:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:24 julio, 2018 a las2:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:18 julio, 2018 a las7:35 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:11 julio, 2018 a las11:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (4)

Publicado el:5 julio, 2018 a las4:26 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:5 julio, 2018 a las2:19 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:26 junio, 2018 a las4:16 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:6 junio, 2018 a las7:23 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:29 mayo, 2018 a las4:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:22 mayo, 2018 a las3:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:16 mayo, 2018 a las2:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:9 mayo, 2018 a las12:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:3 mayo, 2018 a las8:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (3)

Publicado el:25 abril, 2018 a las2:22 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:24 abril, 2018 a las3:53 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:18 abril, 2018 a las10:57 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:11 abril, 2018 a las10:25 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:3 abril, 2018 a las3:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:27 marzo, 2018 a las10:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:20 marzo, 2018 a las5:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (5)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:52 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (4)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (3)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:39 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:13 marzo, 2018 a las11:27 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (2)

Publicado el:12 marzo, 2018 a las3:53 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:7 marzo, 2018 a las10:58 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (9)

Publicado el:27 febrero, 2018 a las1:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8)

Publicado el:20 febrero, 2018 a las12:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (7)

Publicado el:13 febrero, 2018 a las3:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (6)

Publicado el:8 febrero, 2018 a las8:38 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5)

Publicado el:30 enero, 2018 a las1:20 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (4)

Publicado el:24 enero, 2018 a las9:04 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

Publicado el:18 enero, 2018 a las3:09 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3)

Publicado el:18 enero, 2018 a las1:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2)

Publicado el:9 enero, 2018 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1)

Publicado el:4 enero, 2018 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (52)

Publicado el:27 diciembre, 2017 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:19 diciembre, 2017 a las5:36 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:13 diciembre, 2017 a las12:22 pm

Fisco-Tips 30

Publicado el:26 agosto, 2017 a las7:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (2)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las8:37 am

INTEGRAL PROFESSIONAL SERVICES- IPS

Publicado el:28 agosto, 2017 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO (2)

Publicado el:9 marzo, 2018 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (1)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las1:28 pm
Linkedin

Linkedin

México

Bosque de Radiatas No. 10-302 Col. Bosques de las Lomas Cuajimalpa, México, Ciudad de México, C.P. 05120

Telefono

Tel:+52(55) 5257-0543

Colombia

Calle 120 A Nº 7-62 / 68, Oficina 403, Edificio CEI III, Usaquén.

Telefono

Tel:031 3828287 / 3828284 / 3828283

Panamá

Calle 65 Este, San Francisco, Ciudad de Panamá

Telefono

Tel:+507(2) 974-796/81

EUA

9595 Six Pines Drive Bld 8 Level 2, Suite 8210, The Woodlands, Houston, Texas. 77380

E-mail: contacto@ips-globalconsulting.com

Perú

C. Miguel Dasso 134 ofc. 201 / San Isidro Lima - Perú

Telefono

Tel:+571 317 7452078