BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2)

Enero 2020Pais :México

AVISO.  RESCISIÓN

AVISO. RESCISIÓN

El artículo 784, fracción IV de la LFT indica que todo empleador está obligado a probar la causa de rescisión del nexo laboral; por otro lado, el precepto 47 de la LFT precisa las conductas obreras que dan lugar al despido sin responsabilidad patronal,  así como las opciones que tienen las compañías para entregar el aviso respectivo.

El pasado 1o. de mayo de 2019, se reformó el dispositivo 47, último párrafo, el cual establece que la falta de aviso al trabajador personalmente o por conducto del Tribunal, por sí sola presumirá la separación no justificada, salvo prueba en contrario.

Esto significa que se le da la oportunidad a los patrones para que demuestren ante el tribunal que la separación del trabajador es justificada para ellos.

Derivado de tal previsión se observan ciertos impactos jurídicos para los patrones. De ahí que a continuación se indiquen los elementos a considerar para efectuar la rescisión del vínculo de trabajo de forma exitosa.

De conformidad con el numeral 47, párrafos segundo y tercero de la LFT, el patrón tiene que entregar al subordinado el aviso de rescisión, en el momento del despido, en el cual se señale la conducta (del colaborador) generadora de la terminación y la fecha de su ocurrencia.

Asimismo, prevé que aquel puede solicitar a la JCA competente, (hasta en tanto entren en funcionamiento los tribunales federales competentes) dentro de los cinco días hábiles, contados desde el día en que se decidió concluir la relación laboral, que se lo entregue. Para ello, tiene que presentarse un escrito en el que se precise el último domicilio del subordinado.

Debe precisarse que anterior a la reforma del 1o. de mayo de 2019, el precepto 47, último párrafo de la LFT, indicaba que la falta del aviso, determinaba la separación no justificada y en consecuencia se producía la nulidad del despido.

Con la enmienda, dicho párrafo quedó de la siguiente forma: “La falta de aviso al trabajador personalmente o por conducto del Tribunal, por sí sola presumirá la separación no justificada, salvo prueba en contrario que acredite que el despido fue justificado”.

Con la presunción contemplada en este párrafo, se configura una oportunidad para que los empleadores se defiendan ante situaciones en las que se ven imposibilitados a proveer el aviso, mediante la exhibición de pruebas que acrediten la conclusión del lazo laboral por culpa de los subordinados.

Cabe precisar que esta modificación, en ningún momento le quita la carga a los empresarios de obtener los medios de convicción de que los operarios realizaron una conducta de las enlistadas en el precepto 47 de la LFT, ya que deben acreditar en el juicio laboral la causa de rescisión de la relación de trabajo; por ende, es indispensable que sigan considerando que tal demostración les corresponde exclusivamente (art. 784, fracc. IV, LFT).

Tampoco hay que olvidar, que el numeral 47, segundo párrafo de la LFT establece la obligación patronal de comunicar el aviso de rescisión; por lo que, de no hacerlo se estaría transgrediendo una norma de trabajo, lo cual implicaría la imposición de una multa de 50 a 5,000 veces la UMA, esto es, de 4,224.50 a 422,450.00 pesos (art. 1002, LFT).

Además, se debe considerar que con la notificación del aviso, ya sea personal o a través de la JCA, comenzará a correr el término de prescripción de dos meses a que tiene derecho todo subordinado, para reclamar el despido injustificado (arts. 47, párrafo tercero y 518, párrafo primero, LFT).

En materia laboral, son admisibles todas las pruebas que no sean contrarias a la moral y al derecho. Además la valoración de las mismas (en los laudos) no está sujeta a reglas o formulismos, por lo que las resoluciones se dictan apreciando los hechos (arts. 776 y 841, LFT).

El numeral 776 de la LFT enlista los medios de convicción que pueden ofrecerse: la confesional; la documental; la testimonial; la pericial; la inspección; la presuncional; la instrumental de actuaciones; las fotografías, cintas cinematográficas, registros dactiloscópicos, grabaciones de audio y de video, o las distintas tecnologías de la información y la comunicación, tales como sistemas informáticos, medios electrónicos ópticos, fax, correo electrónico, documento digital, firma electrónica o contraseña y, en general, los medios aportados por los descubrimientos de la ciencia.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de las pruebas que pueden aportarse en una contienda laboral:

  • una trabajadora encargada de manejar las redes sociales de la empresa, las utiliza para desprestigiar a esta. La acción denota falta de probidad y honradez; por ende, se debe demostrar la relación directa entre la acción y la actividad desplegada (art. 47, fracc. II, LFT).

Aquí deben exhibirse, el:

  • contrato individual de trabajo que estipula las actividades de operación de las redes sociales; la restricción de que la colaboradora las emplee para sus fines personales, y la previsión de que el patrón se reserva el derecho a revisar y monitorear los medios digitales, y
  • acta administrativa que se hubiese elaborado en la que conste cómo se descubrieron las expresiones negativas, así como su fecha, hora y red social en que apareció. Para la elaboración de este documento es indispensable citar a la implicada pidiéndole que designe a dos testigos y que en su comparecencia haga uso de la voz para defenderse, en su caso
  • un subordinado tiene más de tres inasistencias injustificadas en un lapso de 30 días. Esta es una conducta expresamente descrita en la LFT y es preciso comprobar que el trabajador tuvo esa cantidad de faltas dentro del periodo de un mes, contado a partir de la primera ausencia (art. 47, fracc. X, LFT).

En este supuesto es aplicable:

  • CFDI o el recibo de nómina debidamente firmado por el empleado en el que haga constar que está de acuerdo con la información detallada en el documento, en el cual conste el número de días laborados en el periodo correspondiente
  • registro de entrada y salida (firmado) del cual se revele que el trabajador estaba activo faltó, y
  • reglamento interior de trabajo que contenga las reglas para la concesión de permisos para no laborar y el documento por el cual se pruebe que el subordinado tomó conocimiento del mismo una vez depositado ante la autoridad competente (art. 423, fracc. IX, LFT)

En este caso es común que las compañías, al acumularse las inasistencias cuando el involucrado se presenta a las oficinas, le impidan el ingreso al centro de labores y este ante la negativa se retire; situación que abre a la posibilidad de que colaborador contemple promover una demanda, alegando el despido injustificado, aun cuando hubiese acumulado más de tres faltas.

Por ende, es indispensable permitir que el infractor ingrese al inmueble y a su lugar de trabajo para proceder con la entrega del aviso de rescisión y aquel no lo maneje como un despido injustificado

  • colaboradores que protagonizan una riña dentro del edificio de trabajo. Esta actuación implica la alteración de la disciplina del entorno laboral (art. 47, fracc. III, LFT).

En esta hipótesis funcionaría:

  • el reglamento interior de trabajo en el cual se especifique el deber de mantener el orden y las conductas que pueden dar lugar a la rescisión (art. 423, fracc. IX, LFT)
  • el acta administrativa que se elaboró para dejar asentado cómo fue la interacción de quienes participaron en el evento y de testigos por la parte patronal, que describan cómo se suscitó la paralización o exaltación de las actividades dentro del centro, y
  • los videos de las cámaras al interior que proyecten la disputa, siempre que se hubiese comunicado el aviso de privacidad correspondiente. En esta prueba es importante cuidar qué oficinas o personas manejan su contenido y cómo lo protegen, con la finalidad de evitar de que los afectados no objeten su validez por la posible manipulación su contenido
  • un director de la compañía reiteradamente no comprueba los viáticos que se le proporcionan para la prestación de sus servicios. La omisión resalta, entre otros, la falta de probidad y honradez y los perjuicios materiales que, sin dolo, provocó el trabajador –art. 47, fracs. II y VI, LFT–. Aquí, lo procedente es dejar constancia de la negligencia o descuido del colaborador sobre la comprobación del uso de los recursos asignados. Esto puede ser a través de:
  • el contrato individual de trabajo, en donde se establezca que por las actividades inherentes al puesto, el trabajador es responsable de entregar los papeles que comprueben la utilización de los viáticos y la especificación de la obligación de observar las políticas de comprobación.
  • Respecto de esas directrices, es indispensable que la empresa demuestre, documentalmente, que el subordinado las conoció y firmó su recepción, y que en ellas se describen el proceso de acreditación de los viáticos y las consecuencias que acarrearía faltar a la comprobación, y
  • las constancias que acrediten el dinero proveído al colaborador, así como las que demuestren cómo se le pidió que presentara las facturas, los recibos o similares de esos gastos.

 


SUSPENSIÓN. PENSIÓN VIUDEZ

SUSPENSIÓN. PENSIÓN VIUDEZ

Todo patrón está obligado a conocer la procedencia de las prestaciones económicas que brinda el Seguro Social a sus trabajadores, a efectos de orientarlos adecuadamente.

En torno a la pensión por viudez es preciso comentar que en caso de fallecimiento del cónyuge de un trabajador afiliado al Seguro Social, su beneficiaria tendrá derecho a esta siempre y cuando sea su esposa, o a falta de esta, la mujer con quien el asegurado vivió como si fuera su marido, durante los cinco años antes de su deceso, o con quien hubiese procreado hijos, siempre y que ambos hubiesen permanecido libres de matrimonio durante el concubinato (art. 130, LSS).

Este mismo beneficio le corresponde al viudo o concubinario de la trabajadora asegurada siempre que hubiese dependido económicamente de esta.

Según el artículo 133 de la LSS,  la pensión por viudez no se suspende si el pensionado desempeña un trabajo personal subordinado, en consecuencia su disfrute es compatible con el salario que pudiese recibir del patrón con quien tenga entablado un vínculo de trabajo.

El único supuesto en donde se suspende esta prestación se configura cuando el pensionado o beneficiario contrae nuevamente matrimonio o entra en concubinato, en cuyo caso se le cubrirá una suma global equivalente a tres anualidades de la pensión que disfrutaba.

 


ANEXO 1-A RMF 2020

ANEXO 1-A RMF 2020

El anexo 1-A de la RMISC 2020 es una herramienta que sirve de guía a los contribuyentes para realizar trámites ante el SAT; ya que este contiene datos y procedimientos de todos los trámites que se pueden realizar ante este órgano fiscalizador.

Dada la importancia de este anexo, resulta relevante que se publique en el DOF inmediatamente después de la RMISC 2020 o alguna modificación a esta.

A causa de la reforma fiscal para el ejercicio 2020, resulta vital conocer las reglas de la RMISC 2020, así como el anexo 1-A, los cuales fueron publicados en el DOF el 28 de diciembre de 2019.

De ahí que a continuación se detallen los nuevos trámites del anexo 1-A:

 

Identificación Nombre
294/CFF Solicitud del Formato para el pago de Contribuciones Federales con línea de captura para la liquidación anticipada del adeudo con convenio de pago a plazos
295/CFF Aviso de actualización de socios o accionistas
296/CFF Aclaración para subsanar las irregularidades detectadas o desvirtuar la causa que motivó que se le haya restringido temporalmente el uso del certificado de sello digital para la expedición del CFDI en términos del artículo 17-H Bis del CFF
142/ISR Consulta en términos del artículo 34-A del CFF, realizadas por empresas con programa de maquila bajo la modalidad de albergue
143/ISR Aviso por el que los residentes en el extranjero que realizan operaciones de maquila a través de una empresa maquiladora de albergue informan que dejan de realizar sus actividades de maquila
144/ISR Aviso para ejercer la opción a que se refiere el artículo 74-B de la Ley del ISR
53/IEPS Aviso de renovación de clave asignadas para producir e importar nuevas marcas de tabacos labrados
54/IEPS Avisos para la actualización de datos de los productores e importadores de tabacos labrados

 

1/DEC-11 Aviso para llevar a cabo la enajenación de acciones emitidas por una sociedad objeto de inversión o efectuar la fusión entre una sociedad objeto de inversión y una sociedad de propósito específico para la adquisición de empresas
1/PLT Solicitud de inscripción en el RFC de residentes en el extranjero que proporcionen servicios digitales
2/PLT Solicitud de generación del certificado de e.firma para residentes en el extranjero que proporcionen servicios digitales
3/PLT Solicitud de inscripción en el RFC de residentes en el extranjero que presten servicios digitales de intermediación
4/PLT Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones para plataformas que prestan servicios digitales de intermediación entre terceros
5/PLT Aviso para ejercer la opción de considerar como pagos definitivos las retenciones del IVA e ISR

UMA. 2020

UMA. 2020

Con fecha 10 de enero de 2020 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía publica en el Diario Oficial de la Federación la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que estará vigente a partir del 1 de febrero de 2020.

El cálculo y determinación del valor actualizado de la UMA se realizó conforme al método previsto en el artículo 4, fracciones I, II y III, de la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización y con base en ello, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía publica y da a conocer que los valores de la Unidad de Medida y Actualización son:

  • Diario: $86.88
  • Mensual: $2,641.15
  • Anual: $31,693.80

Dado lo anterior, la UMA sube de 84.49 a 86.88 pesos diarios; es decir un incremento de 2.83%


Archivo

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:24 noviembre, 2020 a las10:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:17 noviembre, 2020 a las5:05 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:9 noviembre, 2020 a las5:05 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:3 noviembre, 2020 a las8:52 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:27 octubre, 2020 a las5:35 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:19 octubre, 2020 a las4:27 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:13 octubre, 2020 a las9:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:6 octubre, 2020 a las11:25 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:28 septiembre, 2020 a las4:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:21 septiembre, 2020 a las4:30 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:14 septiembre, 2020 a las2:01 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:8 septiembre, 2020 a las11:45 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:1 septiembre, 2020 a las12:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:24 agosto, 2020 a las2:36 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:17 agosto, 2020 a las2:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:10 agosto, 2020 a las2:14 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:4 agosto, 2020 a las7:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:27 julio, 2020 a las12:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:21 julio, 2020 a las11:51 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:13 julio, 2020 a las11:33 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:6 julio, 2020 a las12:55 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:1 julio, 2020 a las5:41 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (25)

Publicado el:22 junio, 2020 a las11:40 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (24)

Publicado el:16 junio, 2020 a las10:36 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:9 junio, 2020 a las1:57 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:2 junio, 2020 a las2:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:26 mayo, 2020 a las10:32 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:19 mayo, 2020 a las10:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:12 mayo, 2020 a las10:32 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:5 mayo, 2020 a las10:36 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:28 abril, 2020 a las8:28 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:21 abril, 2020 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:14 abril, 2020 a las10:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:7 abril, 2020 a las8:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:30 marzo, 2020 a las5:48 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:23 marzo, 2020 a las2:12 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:17 marzo, 2020 a las1:01 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:10 marzo, 2020 a las4:06 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (9)

Publicado el:3 marzo, 2020 a las10:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8)

Publicado el:24 febrero, 2020 a las12:25 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (7)

Publicado el:18 febrero, 2020 a las10:17 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (6)

Publicado el:10 febrero, 2020 a las4:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5)

Publicado el:4 febrero, 2020 a las9:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (4)

Publicado el:28 enero, 2020 a las1:29 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3)

Publicado el:20 enero, 2020 a las9:35 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2)

Publicado el:13 enero, 2020 a las10:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1)

Publicado el:7 enero, 2020 a las4:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:23 diciembre, 2019 a las11:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:17 diciembre, 2019 a las8:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:10 diciembre, 2019 a las1:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:3 diciembre, 2019 a las10:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:26 noviembre, 2019 a las1:17 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:19 noviembre, 2019 a las1:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:12 noviembre, 2019 a las9:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:5 noviembre, 2019 a las1:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:29 octubre, 2019 a las9:49 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:21 octubre, 2019 a las2:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:15 octubre, 2019 a las8:09 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:7 octubre, 2019 a las3:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:1 octubre, 2019 a las11:33 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:24 septiembre, 2019 a las9:16 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:17 septiembre, 2019 a las8:09 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:9 septiembre, 2019 a las11:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:2 septiembre, 2019 a las3:34 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:27 agosto, 2019 a las2:13 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:19 agosto, 2019 a las2:54 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:13 agosto, 2019 a las8:51 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:6 agosto, 2019 a las7:45 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:30 julio, 2019 a las2:18 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:30 julio, 2019 a las2:17 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:23 julio, 2019 a las11:43 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:16 julio, 2019 a las8:41 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:9 julio, 2019 a las12:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:2 julio, 2019 a las2:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (25)

Publicado el:24 junio, 2019 a las10:59 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (24)

Publicado el:18 junio, 2019 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:11 junio, 2019 a las10:13 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:4 junio, 2019 a las12:02 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:28 mayo, 2019 a las9:16 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:20 mayo, 2019 a las3:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:14 mayo, 2019 a las10:07 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:7 mayo, 2019 a las12:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:29 abril, 2019 a las9:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:23 abril, 2019 a las8:40 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:15 abril, 2019 a las9:15 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:9 abril, 2019 a las12:58 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:2 abril, 2019 a las9:10 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:26 marzo, 2019 a las9:04 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:19 marzo, 2019 a las11:21 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:4 marzo, 2019 a las4:25 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (08)

Publicado el:25 febrero, 2019 a las4:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (07)

Publicado el:19 febrero, 2019 a las1:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (06)

Publicado el:12 febrero, 2019 a las12:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (05)

Publicado el:6 febrero, 2019 a las10:21 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (04)

Publicado el:28 enero, 2019 a las10:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (03)

Publicado el:22 enero, 2019 a las11:02 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (02)

Publicado el:16 enero, 2019 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (02)

Publicado el:8 enero, 2019 a las3:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

Publicado el:2 enero, 2019 a las5:26 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (53)

Publicado el:2 enero, 2019 a las5:04 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:17 diciembre, 2018 a las4:39 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:12 diciembre, 2018 a las8:37 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:4 diciembre, 2018 a las4:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:26 noviembre, 2018 a las4:33 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:21 noviembre, 2018 a las10:08 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:13 noviembre, 2018 a las1:28 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:7 noviembre, 2018 a las12:20 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:30 octubre, 2018 a las9:56 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:23 octubre, 2018 a las7:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:17 octubre, 2018 a las11:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:12 octubre, 2018 a las10:13 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:3 octubre, 2018 a las7:56 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:26 septiembre, 2018 a las4:13 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:19 septiembre, 2018 a las7:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:11 septiembre, 2018 a las2:34 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:4 septiembre, 2018 a las4:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:29 agosto, 2018 a las8:44 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:22 agosto, 2018 a las12:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:16 agosto, 2018 a las12:24 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:7 agosto, 2018 a las3:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (5)

Publicado el:1 agosto, 2018 a las2:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:31 julio, 2018 a las3:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:24 julio, 2018 a las2:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:18 julio, 2018 a las7:35 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:11 julio, 2018 a las11:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (4)

Publicado el:5 julio, 2018 a las4:26 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:5 julio, 2018 a las2:19 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:26 junio, 2018 a las4:16 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:6 junio, 2018 a las7:23 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:29 mayo, 2018 a las4:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:22 mayo, 2018 a las3:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:16 mayo, 2018 a las2:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:9 mayo, 2018 a las12:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:3 mayo, 2018 a las8:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (3)

Publicado el:25 abril, 2018 a las2:22 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:24 abril, 2018 a las3:53 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:18 abril, 2018 a las10:57 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:11 abril, 2018 a las10:25 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:3 abril, 2018 a las3:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:27 marzo, 2018 a las10:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:20 marzo, 2018 a las5:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (5)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:52 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (4)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (3)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:39 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:13 marzo, 2018 a las11:27 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (2)

Publicado el:12 marzo, 2018 a las3:53 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:7 marzo, 2018 a las10:58 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (9)

Publicado el:27 febrero, 2018 a las1:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8)

Publicado el:20 febrero, 2018 a las12:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (7)

Publicado el:13 febrero, 2018 a las3:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (6)

Publicado el:8 febrero, 2018 a las8:38 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5)

Publicado el:30 enero, 2018 a las1:20 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (4)

Publicado el:24 enero, 2018 a las9:04 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

Publicado el:18 enero, 2018 a las3:09 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3)

Publicado el:18 enero, 2018 a las1:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2)

Publicado el:9 enero, 2018 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1)

Publicado el:4 enero, 2018 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (52)

Publicado el:27 diciembre, 2017 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:19 diciembre, 2017 a las5:36 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:13 diciembre, 2017 a las12:22 pm

Fisco-Tips 30

Publicado el:26 agosto, 2017 a las7:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (2)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las8:37 am

INTEGRAL PROFESSIONAL SERVICES- IPS

Publicado el:28 agosto, 2017 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO (2)

Publicado el:9 marzo, 2018 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (1)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las1:28 pm
Linkedin

Linkedin

México

Bosque de Radiatas No. 10-302 Col. Bosques de las Lomas Cuajimalpa, México, Ciudad de México, C.P. 05120

Telefono

Tel:+52(55) 5257-0543

Colombia

Calle 120 A Nº 7-62 / 68, Oficina 403, Edificio CEI III, Usaquén.

Telefono

Tel:031 3828287 / 3828284 / 3828283

Panamá

Calle 65 Este, San Francisco, Ciudad de Panamá

Telefono

Tel:+507(2) 974-796/81

EUA

9595 Six Pines Drive Bld 8 Level 2, Suite 8210, The Woodlands, Houston, Texas. 77380

E-mail: contacto@ips-globalconsulting.com

Perú

C. Miguel Dasso 134 ofc. 201 / San Isidro Lima - Perú

Telefono

Tel:+571 317 7452078