BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8).

Febrero 2021Pais :México

BUZÓN TRIBUTARIO

BUZÓN TRIBUTARIO

Con fecha 17 de febrero de 2021 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) da a conocer el Segundo Anteproyecto de Primera de la Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021.

A través de su Quinto Transitorio se establece que las personas físicas con ingresos por salarios y asimilados deberán habilitar su Buzón Tributario conforme a las siguientes fechas:

Por lo anterior, será necesario tomar las previsiones necesarias y asegurarse de contar con firma electrónica vigente, para efectos de estar en condiciones de habilitar el referido buzón.


FACILIDADES ADMINISTRATIVAS

FACILIDADES ADMINISTRATIVAS

Con fecha 17 de febrero de 2021 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) da a conocer el Segundo Anteproyecto de la Primera de la Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, en el que se prevé la inclusión de un Sexto Transitorio para prorrogar la aplicación de la Resolución de Facilidades Administrativas para los Sectores de Contribuyentes que en la misma se señalan para 2020.

Esta resolución, conocida como la Resolución de Facilidades Administrativas, cuya vigencia estaba prevista para concluir el 31 de diciembre de 2020, se prorroga por dos meses más; es decir, durante enero y febrero de 2021.

Las citadas facilidades administrativas son aplicables a los siguientes contribuyentes:

RESOLUCIÓN DE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA LOS SECTORES DE CONTRIBUYENTES QUE EN LA MISMA SE SEÑALAN PARA 2020

Contenido:

Título 1. Sector Primario.

Título 2. Sector de Autotransporte Terrestre de Carga Federal.

Título 3. Sector de Autotransporte Terrestre Foráneo de Pasaje y Turismo.

Título 4. Sector de Autotransporte Terrestre de Carga de Materiales y Autotransporte Terrestre de Pasajeros Urbano y Suburbano.

(DOF 18-II-2020)


DISSIF

DISSIF

A partir del ejercicio 2018 la información sobre la situación fiscal (ISSIF) se presenta conjuntamente con la declaración anual. Para la declaración 2020, que se presenta en 2021, la presentación de esta información se hará, a más tardar, el próximo 31 de marzo de 2021.

El Artículo 32-H del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece quiénes son los contribuyentes obligados cumplir con esta obligación por 2020:

I. Personas morales que:

  • En 2019 hayan tenido ingresos acumulables en ISR, iguales o superiores a $815,009,360
  • Al cierre de 2019, tengan acciones colocadas entre el gran público inversionista, en bolsa de valores y que no se encuentren en otra fracción. 

II. Sociedades mercantiles que pertenezcan al régimen fiscal opcional para grupos de sociedades

III. Entidades paraestatales de la administración pública federal

IV. Personas morales residentes en el extranjero que tengan establecimiento permanente (EP) en el país (sólo por las actividades de dicho EP)

V. Cualquier persona moral residente en México, respecto a las operaciones que lleven a cabo con residentes en el extranjero.

En este sentido, la Regla Miscelánea 2.18.3. establece que los contribuyentes obligados, por haberse ubicado únicamente en la fracción V del artículo 32-H del CFF, podrán optar por no presentarla cuando el importe total de las operaciones llevadas a cabo con residentes en el extranjero en el ejercicio 2019, fue inferior a $100´000,000.

Para quienes estén obligados sólo por esta fracción, la Regla 2.18.4 establece que sólo es obligatorio enviar los apartados enlistados a continuación

a) Operaciones financieras derivadas contratadas con residentes en el extranjero

b) Inversiones permanentes en subsidiarias, asociadas y afiliadas residentes en el extranjero

c) Socios o accionistas que tuvieron acciones o partes sociales

d) Operaciones con partes relacionadas.

e) Información sobre sus operaciones con partes relacionadas

f) Operaciones llevadas a cabo con residentes en el extranjero

g) Cuentas y documentos por cobrar y por pagar en moneda extranjera

h) Préstamos del extranjero.

La ISSIF se presenta vía Internet a través del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), utilizando la herramienta denominada ISSIF.

Para los contribuyentes que opten por dictaminar sus estados financieros por contador público autorizado, y así lo manifiesten en la declaración anual del 2020, tendrán por cumplida la obligación de presentar la ISSIF del mismo ejercicio.

Recientemente el SAT puso a disposición de los contribuyentes un instructivo para la integración y presentación de la ISIF por el ejercicio 2019, el cual puede descargarse pulsando sobre el siguiente enlace:

Instructivo para la Integración y Presentación de la ISSIF 2020


INFORMATIVA. RIESGOS DE TRABAJO

INFORMATIVA. RIESGOS DE TRABAJO

Cada año las empresas deben revisar su siniestralidad para determinar si permanecen en la misma prima del Seguro de Riesgo de Trabajo del Seguro Social, si ésta disminuye o si aumenta. Para esto deben presentar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la Declaración Anual de Riesgos de Trabajo (DART).

Una duda frecuente en esta materia es qué sucede con los patrones que no tuvieron accidentes de trabajo, en el sentido de la necesidad de presentar dicha declaración, dada la nula siniestralidad.

Al respecto, el Artículo 32 fracción V del Reglamento de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización (RACERF) señala los casos en que los patrones están eximidos de presentar la Declaración Anual de Riesgos de Trabajo (DART).

De acuerdo con la fracción citada, no están obligados a presentar la declaración anual de la prima de riesgo los patrones que:

  1. Se inscribieron al Instituto por primera vez en el año 2020.
  2. Cambiaron de clase de riesgo por haber modificado sus actividades empresariales durante el 2020.
  3. Determinen una prima exactamente igual a aquella que estuvo vigente durante 2020.

De lo anterior no se desprende directamente que aquellos patrones sin accidentes estén eximidos de presentar la DART, ya que se debe recodar que el hecho de no tener accidentes, provoca que la Prima de Riesgo de Trabajo (PRT) con que el patrón cotiza sus cuotas patronales en el IMSS, disminuya; es decir, el no tener siniestralidad resulta en una reducción de la Prima.

Ahora bien, si el patrón ya se encuentra cotizando con la PRT mínima establecida en Ley, entonces aun cuando no tenga siniestralidad, su prima ya no puede disminuir, por lo que ésta no tendría cambios con respecto a la aplicable en el año anterior. Este sería uno de los casos en que, dado que la prima no se modifica, el patrón está eximido de presentar la declaración.

El 28 de febrero de 2021 vence el plazo para que los patrones obligados presenten ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la Declaración Anual de Riesgos de Trabajo (DART), a través de la cual determinan la prima de riesgo que aplicará en el cálculo de las cuotas patronales desde el 1 de marzo de 2021 y hasta el 28 de febrero de 2022.

El Artículo 32, fracción V del Reglamento de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización (RACERF), establece que los patrones podrán utilizar el dispositivo magnético generado por el SUA, por lo que los patrones podrán utilizar la herramienta incluida en el SUA para determinar automáticamente su prima de riesgo a declarar, cuidando siempre que el sistema cuente con la totalidad de los datos necesarios para realizar dicho cálculo.

La declaración también se puede presentar en el formato impreso en las delegaciones del IMSS.


REVISIÓN DEL TICKET DE COMPRA. ¿LEGAL?

REVISIÓN DEL TICKET DE COMPRA. ¿LEGAL?

La revisión de mercancías y los recibos de compra a los clientes al salir de los establecimientos en distintas cadenas de supermercados se ha vuelto una práctica común en los últimos años. A pesar de que esta medida es una respuesta de las tiendas ante los constantes robos, esto es ilegal. 

De acuerdo con los artículos 9o. y 10 de la Ley Federal de Protección Consumidor (LFPC), los proveedores de bienes o servicios tienen prohibido llevar acciones que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personal de los consumidores bajo el pretexto de registro o averiguación, sin importar si dichas acciones son realizadas por el propio proveedor, sus colaboradores, subordinados, vigilantes, guardias o personal auxiliar que les presten sus servicios.

Si algún cliente es sorprendido en la comisión flagrante de un delito, los proveedores, sus agentes o empleados solo se limitarán, bajo su responsabilidad, a poner sin demora al presunto infractor a disposición de la autoridad competente.

De seguir revisando a la clientela, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podrá imponer una multa de $834.15 a $3´262,498.76  (para 2021, publicadas en el DOF del 24-XII-2020), en términos del precepto 128 de la LFPC.

Asimismo, procederá la reparación del daño moral y la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados en caso de no comprobarse el delito imputado.

Por último, es importante destacar que en fechas recientes el director de la Profeco instó a las tiendas de autoservicio a dejar de realizar estas prácticas indebidas, y advirtió que se estará revisando el cumplimiento de la ley.


COMPRA DE UN INMUEBLE. VICIOS OCULTOS

COMPRA DE UN INMUEBLE. VICIOS OCULTOS

Si después de comprar un inmueble encuentras problemas o desperfectos en él, no todo está perdido, ya que una de las obligaciones del vendedor es responder por los vicios ocultos, pero ¿cuál es el término para reclamarlos?

Según lo indica el artículo 2142 del Código Civil para el Distrito Federal (CCDF), “en los contratos conmutativos, el enajenante está obligado al saneamiento por los defectos ocultos de la cosa enajenada que la hagan impropia para los usos a que se la destina, o que disminuyan de tal modo este uso, que de haberlo conocido el adquirente no hubiere hecho la adquisición o habría dado menos precio por la cosa”.

El término para tal efecto es de un año tratándose de inmuebles y de seis meses para muebles, contados a partir de la entrega de la cosa enajenada, en términos del precepto 2149 del mismo ordenamiento.

Los efectos de ejercitar la acción de saneamiento son variados, pues se sujetan a las reglas previstas en el CCDF, que se muestran enseguida:

  • el adquirente puede exigir la rescisión del contrato y el pago de los gastos hechos, o que se le rebaje una cantidad proporcionada del precio, a juicio de peritos (art. 2144)
  • el vendedor no es responsable de los defectos manifiestos o que estén a la vista, ni tampoco de los que no lo están, si el adquirente es un perito que por razón de su oficio o profesión debe fácilmente conocerlos (art. 2143)
  • si se prueba que el enajenante conocía los defectos ocultos de la cosa y no los manifestó al adquirente, deberá indemnizar de los daños y perjuicios si prefiere la rescisión (art. 2145)
  • si la cosa enajenada pereciere o mudare de naturaleza a consecuencia de los vicios que tenía, y eran conocidos del vendedor, este sufrirá la pérdida y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato con los daños y perjuicios (art. 2147), y
  • si el enajenante no conocía los vicios, solamente deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, en el caso de que el adquirente los haya pagado (art. 2148)

Si el inmueble es nuevo, la acción se ejercitará de conformidad con el dispositivo 73 Quáter de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que determina que deberá ofrecerse al consumidor una garantía correspondiente, que podrá ser inferior a cinco años para cuestiones estructurales, tres años para impermeabilización y para los demás elementos la garantía mínima será de un año, contados a partir de la entrega real del bien.

Durante este periodo, el proveedor tendrá que realizar, sin costo alguno para el consumidor, cualquier acto tendiente a la reparación de los defectos o fallas presentados por el bien objeto del contrato.


Archivo

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18).

Publicado el:4 mayo, 2021 a las9:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17).

Publicado el:27 abril, 2021 a las9:33 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16).

Publicado el:19 abril, 2021 a las3:56 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15).

Publicado el:13 abril, 2021 a las12:22 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14).

Publicado el:6 abril, 2021 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13).

Publicado el:29 marzo, 2021 a las5:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12).

Publicado el:22 marzo, 2021 a las4:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11).

Publicado el:16 marzo, 2021 a las12:59 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10).

Publicado el:9 marzo, 2021 a las6:25 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (9).

Publicado el:2 marzo, 2021 a las1:06 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8).

Publicado el:22 febrero, 2021 a las3:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (7).

Publicado el:16 febrero, 2021 a las1:09 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (6).

Publicado el:8 febrero, 2021 a las5:54 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5).

Publicado el:2 febrero, 2021 a las3:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (4).

Publicado el:25 enero, 2021 a las4:18 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3).

Publicado el:19 enero, 2021 a las4:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2).

Publicado el:11 enero, 2021 a las4:52 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1).

Publicado el:4 enero, 2021 a las4:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (52)

Publicado el:28 diciembre, 2020 a las5:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:21 diciembre, 2020 a las11:28 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:15 diciembre, 2020 a las3:45 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:7 diciembre, 2020 a las6:18 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:2 diciembre, 2020 a las9:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:24 noviembre, 2020 a las10:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:17 noviembre, 2020 a las5:05 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:9 noviembre, 2020 a las5:05 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:3 noviembre, 2020 a las8:52 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:27 octubre, 2020 a las5:35 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:19 octubre, 2020 a las4:27 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:13 octubre, 2020 a las9:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:6 octubre, 2020 a las11:25 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:28 septiembre, 2020 a las4:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:21 septiembre, 2020 a las4:30 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:14 septiembre, 2020 a las2:01 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:8 septiembre, 2020 a las11:45 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:1 septiembre, 2020 a las12:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:24 agosto, 2020 a las2:36 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:17 agosto, 2020 a las2:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:10 agosto, 2020 a las2:14 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:4 agosto, 2020 a las7:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:27 julio, 2020 a las12:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:21 julio, 2020 a las11:51 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:13 julio, 2020 a las11:33 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:6 julio, 2020 a las12:55 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:1 julio, 2020 a las5:41 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (25)

Publicado el:22 junio, 2020 a las11:40 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (24)

Publicado el:16 junio, 2020 a las10:36 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:9 junio, 2020 a las1:57 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:2 junio, 2020 a las2:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:26 mayo, 2020 a las10:32 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:19 mayo, 2020 a las10:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:12 mayo, 2020 a las10:32 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:5 mayo, 2020 a las10:36 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:28 abril, 2020 a las8:28 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:21 abril, 2020 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:14 abril, 2020 a las10:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:7 abril, 2020 a las8:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:30 marzo, 2020 a las5:48 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:23 marzo, 2020 a las2:12 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:17 marzo, 2020 a las1:01 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:10 marzo, 2020 a las4:06 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (9)

Publicado el:3 marzo, 2020 a las10:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8)

Publicado el:24 febrero, 2020 a las12:25 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (7)

Publicado el:18 febrero, 2020 a las10:17 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (6)

Publicado el:10 febrero, 2020 a las4:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5)

Publicado el:4 febrero, 2020 a las9:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (4)

Publicado el:28 enero, 2020 a las1:29 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3)

Publicado el:20 enero, 2020 a las9:35 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2)

Publicado el:13 enero, 2020 a las10:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1)

Publicado el:7 enero, 2020 a las4:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:23 diciembre, 2019 a las11:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:17 diciembre, 2019 a las8:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:10 diciembre, 2019 a las1:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:3 diciembre, 2019 a las10:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:26 noviembre, 2019 a las1:17 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:19 noviembre, 2019 a las1:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:12 noviembre, 2019 a las9:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:5 noviembre, 2019 a las1:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:29 octubre, 2019 a las9:49 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:21 octubre, 2019 a las2:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:15 octubre, 2019 a las8:09 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:7 octubre, 2019 a las3:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:1 octubre, 2019 a las11:33 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:24 septiembre, 2019 a las9:16 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:17 septiembre, 2019 a las8:09 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:9 septiembre, 2019 a las11:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:2 septiembre, 2019 a las3:34 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:27 agosto, 2019 a las2:13 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:19 agosto, 2019 a las2:54 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:13 agosto, 2019 a las8:51 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:6 agosto, 2019 a las7:45 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:30 julio, 2019 a las2:18 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:30 julio, 2019 a las2:17 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:23 julio, 2019 a las11:43 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:16 julio, 2019 a las8:41 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:9 julio, 2019 a las12:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:2 julio, 2019 a las2:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (25)

Publicado el:24 junio, 2019 a las10:59 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (24)

Publicado el:18 junio, 2019 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:11 junio, 2019 a las10:13 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:4 junio, 2019 a las12:02 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:28 mayo, 2019 a las9:16 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:20 mayo, 2019 a las3:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:14 mayo, 2019 a las10:07 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:7 mayo, 2019 a las12:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:29 abril, 2019 a las9:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:23 abril, 2019 a las8:40 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:15 abril, 2019 a las9:15 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:9 abril, 2019 a las12:58 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:2 abril, 2019 a las9:10 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:26 marzo, 2019 a las9:04 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:19 marzo, 2019 a las11:21 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:4 marzo, 2019 a las4:25 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (08)

Publicado el:25 febrero, 2019 a las4:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (07)

Publicado el:19 febrero, 2019 a las1:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (06)

Publicado el:12 febrero, 2019 a las12:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (05)

Publicado el:6 febrero, 2019 a las10:21 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (04)

Publicado el:28 enero, 2019 a las10:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (03)

Publicado el:22 enero, 2019 a las11:02 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (02)

Publicado el:16 enero, 2019 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (02)

Publicado el:8 enero, 2019 a las3:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

Publicado el:2 enero, 2019 a las5:26 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (53)

Publicado el:2 enero, 2019 a las5:04 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:17 diciembre, 2018 a las4:39 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:12 diciembre, 2018 a las8:37 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:4 diciembre, 2018 a las4:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:26 noviembre, 2018 a las4:33 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:21 noviembre, 2018 a las10:08 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:13 noviembre, 2018 a las1:28 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:7 noviembre, 2018 a las12:20 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:30 octubre, 2018 a las9:56 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:23 octubre, 2018 a las7:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:17 octubre, 2018 a las11:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:12 octubre, 2018 a las10:13 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:3 octubre, 2018 a las7:56 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:26 septiembre, 2018 a las4:13 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:19 septiembre, 2018 a las7:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:11 septiembre, 2018 a las2:34 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:4 septiembre, 2018 a las4:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:29 agosto, 2018 a las8:44 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:22 agosto, 2018 a las12:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:16 agosto, 2018 a las12:24 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:7 agosto, 2018 a las3:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (5)

Publicado el:1 agosto, 2018 a las2:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:31 julio, 2018 a las3:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:24 julio, 2018 a las2:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:18 julio, 2018 a las7:35 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:11 julio, 2018 a las11:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (4)

Publicado el:5 julio, 2018 a las4:26 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:5 julio, 2018 a las2:19 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:26 junio, 2018 a las4:16 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:6 junio, 2018 a las7:23 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:29 mayo, 2018 a las4:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:22 mayo, 2018 a las3:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:16 mayo, 2018 a las2:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:9 mayo, 2018 a las12:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:3 mayo, 2018 a las8:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (3)

Publicado el:25 abril, 2018 a las2:22 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:24 abril, 2018 a las3:53 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:18 abril, 2018 a las10:57 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:11 abril, 2018 a las10:25 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:3 abril, 2018 a las3:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:27 marzo, 2018 a las10:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:20 marzo, 2018 a las5:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (5)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:52 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (4)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (3)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:39 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:13 marzo, 2018 a las11:27 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (2)

Publicado el:12 marzo, 2018 a las3:53 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:7 marzo, 2018 a las10:58 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (9)

Publicado el:27 febrero, 2018 a las1:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8)

Publicado el:20 febrero, 2018 a las12:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (7)

Publicado el:13 febrero, 2018 a las3:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (6)

Publicado el:8 febrero, 2018 a las8:38 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5)

Publicado el:30 enero, 2018 a las1:20 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (4)

Publicado el:24 enero, 2018 a las9:04 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

Publicado el:18 enero, 2018 a las3:09 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3)

Publicado el:18 enero, 2018 a las1:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2)

Publicado el:9 enero, 2018 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1)

Publicado el:4 enero, 2018 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (52)

Publicado el:27 diciembre, 2017 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:19 diciembre, 2017 a las5:36 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:13 diciembre, 2017 a las12:22 pm

Fisco-Tips 30

Publicado el:26 agosto, 2017 a las7:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (2)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las8:37 am

INTEGRAL PROFESSIONAL SERVICES- IPS

Publicado el:28 agosto, 2017 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO (2)

Publicado el:9 marzo, 2018 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (1)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las1:28 pm
Linkedin

Linkedin

México

Bosque de Radiatas No. 10-302 Col. Bosques de las Lomas Cuajimalpa, México, Ciudad de México, C.P. 05120

Telefono

Tel:+52(55) 5257-0543

Colombia

Calle 120 A Nº 7-62 / 68, Oficina 403, Edificio CEI III, Usaquén.

Telefono

Tel:031 3828287 / 3828284 / 3828283

Panamá

Calle 65 Este, San Francisco, Ciudad de Panamá

Telefono

Tel:+507(2) 974-796/81

EUA

9595 Six Pines Drive Bld 8 Level 2, Suite 8210, The Woodlands, Houston, Texas. 77380

E-mail: contacto@ips-globalconsulting.com

Perú

C. Miguel Dasso 134 ofc. 201 / San Isidro Lima - Perú

Telefono

Tel:+571 317 7452078