BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Julio 2020Pais :México

PACTO FISCAL

PACTO FISCAL

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador revisar el pacto fiscal, ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

«La crisis económica que vivimos es de proporciones nunca antes vistas, los estados no vamos a poder reconstruir nuestras economías sin la ayuda de la Federación», dijo el mandatario local, durante la visita del presidente al estado.

Además dijo que «no se trata simplemente de extender la mano para pedir más recursos, no; se trata de acordar una estrategia integral que nos permita salir adelante como país, una estrategia que se construye en consenso con la iniciativa privada sin eventos protocolarios, sin agendas particulares disfrazadas del bien común».

En la conferencia matutina que se llevó a cabo en la Base Militar ubicada en Zapopan, el mandatario federal dejó en claro que la Federación ha cumplido: «En nuestro caso no le hemos quitado recursos a los Estados, se les ha entregado lo que por Ley les corresponde y de manera puntual, estamos al día en la entrega de recursos de la Federación”.

“Entiendo que lo que se busca es un nuevo Pacto Fiscal para que lo que se recauda a nivel nacional se distribuya con una nueva fórmula, eso lo vamos a analizar y es, repito, una llamada legítima de los Gobiernos estatales y municipales”, aseveró el tabasqueño en conferencia de prensa desde Zapopan, Jalisco, acompañado del gobernador

Por su parte la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) externó en su cuenta de Twitter el respaldo al gobernador jalisciense.

“En la GOAN nos declaramos nuevamente listos y le tomamos la palabra al presidente  López Obrador_. Construyamos un nuevo Pacto Fiscal que logre una distribución más equitativa y justa de los recursos. Un nuevo Pacto, moderno, que genere beneficios sociales y mayor calidad de vida”, dijeron.

Este mismo grupo había pedido un nuevo pacto fiscal que permita a los estados contar con recursos económicos suficientes para otorgar servicios de calidad a la ciudadanía. Lanzaron la campaña «Si hay de otra», donde ofrecieron soluciones, para «levantar a México» y salir adelante con libertad y democracia.


CONSTANCIAS. SUELDOS Y SALARIOS

CONSTANCIAS. SUELDOS Y SALARIOS

Las constancias referidas siguen existiendo y se obtienen del programa DIM; sin embargo desde el ejercicio fiscal 2017 el llenado de esta declaración no es obligatorio de conformidad con el artículo Noveno Transitorio, fracción X de la LISR del año 2014.

Respecto a la obligación de proporcionar dichas constancias a los trabajadores, esta se encuentra regulada en el numeral 99, fracción III, de la LISR; sin embargo dicha fracción indica que los CFDI´s podrán utilizarse como constancia o recibo de pago para efectos de la legislación laboral. Es importante resaltar que el instrumento mencionado se refiere a la sustitución de las constancias en materia laboral; por lo que se deja en duda si aplica lo mismo para efectos fiscales.

No obstante, la regla 2.7.5.4, segundo párrafo, de la RMISC 2020, prevé que en los casos en donde se emita un CFDI por la realización de actos o actividades o por la percepción de ingresos, y se incluya en el mismo toda la información sobre las retenciones de impuestos efectuadas, los contribuyentes podrán optar por considerarlo como constancia y comprobante fiscal de retenciones.

Bajo este contexto, los CFDI´s de nómina amparan tanto la constancia como el CFDI de retenciones, por lo que no es obligación del patrón proporcionar el formato 37 de la DIM, referente a la constancia de retenciones de sueldos y salarios.

La razón por la cual muchos trabajadores siguen solicitando esta constancia, es porque anteriormente se ocupaba de base para el llenado de la declaración anual de personas físicas; pero ante la eliminación de esta obligación, los contribuyentes pueden consultar sus ingresos y las retenciones que les efectuaron en el visor de nómina del portal del SAT.

En el supuesto de que la información del visor de nóminas no convenza al contribuyente, este puede descargar los CFDI´s de nómina que le fueron emitidos por su empleador para hacer el cálculo manual de los ingresos y retenciones.


DICTAMEN FISCAL. FECHA DE ENVÍO

DICTAMEN FISCAL. FECHA DE ENVÍO

De conformidad con el numeral 32-A del CFF, los contribuyentes que hayan optado por presentar el dictamen de los estados financieros formulado por un contador público registrado deberán presentarlo a más tardar el 15 de julio del año inmediato posterior a la terminación del ejercicio de que se trate.

El dictamen presentado por el contador público inscrito debe contener lo siguiente:

  • datos generales e información del contribuyente, de su representante legal y del contador público inscrito que emita el dictamen y, en su caso, los de la oficina central de los residentes en el extranjero con establecimientos permanentes en México
  • dictamen sobre los estados financieros emitido por el contador público inscrito
  • informe sobre la revisión de su situación fiscal emitido por el contador público inscrito, así como los cuestionarios de diagnóstico fiscal contestados por el contador público, quien deberá aplicar los procedimientos de revisión de la situación fiscal del contribuyente
  • información de los estados financieros básicos y las notas relativas a los mismos, de forma comparativa respecto al ejercicio inmediato anterior
  • información correspondiente a su situación fiscal
  • declaración bajo protesta de decir verdad del contador público inscrito que elaboró el dictamen y del contribuyente o de su representante legal
  • cumplir con los requisitos y especificaciones técnicas de los anexos 16 y 16-A de la RMISC 2020

Es importante recordar que el dictamen de estados financieros se presentará a través del SIPRED 2019, el cual se podrá obtener en el Portal del SAT, así como el manual de usuario para su uso y operación.

La fecha de presentación del dictamen será cuando el SAT lo reciba. No obstante, la regla 2.13.2. de la RMISC 2020 otorga la opción a los contribuyentes de que el dictamen se pueda presentar a más tardar el 29 de julio del año inmediato posterior a la terminación del ejercicio de que se trate, siempre y cuando las contribuciones estén pagadas al 15 de julio de 2020 y esto quede reflejado en el anexo “Relación de contribuciones por pagar”; en los casos en que no se cumpla con lo anterior, el dictamen se considerará extemporáneo.

Cuando el dictamen, o la información relacionada con el mismo se presenten fuera de los plazos previstos se tendrán por no presentados.

En el evento de que la autoridad hacendaria detecte esta irregularidad, podría imponer una sanción de $13,490.00 a $134,840.00 (arts. 83, fracc. X y 84, fracc. IX, CFF).

En el supuesto de que los contribuyentes que hayan optado por dictaminar sus estados financieros quieran renunciar a la presentación del dictamen, lo podrán hacer siempre que presenten un escrito en el que comuniquen dicha situación al SAT, esto debe ser a más tardar el último día inmediato anterior a aquel en el que deba presentarse el mismo.

 


TERMINACIÓN. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

TERMINACIÓN. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

La relación entre el arrendador-arrendatario a menudo se torna compleja, prueba de ello son los miles de juicios pendientes de resolver en los tribunales, en donde en la mayoría de los casos se pide la rescisión del contrato.

Uno de los principales motivos que origina los conflictos, es el desconocimiento de las obligaciones que cada una de las partes adquieren al iniciar el arrendamiento. Es por ello que a continuación se muestran algunas de las causas por las que se puede dar por finalizado el contrato, de acuerdo con el Código Civil Federal:

  • muerte del arrendador: solo si se estipula en el convenio, de lo contrario la relación continuará con los herederos, legatarios y/o albaceas (art. 2480)
  • falta de reparaciones: ya que el arrendador está obligado conservar la cosa arrendada en el mismo estado durante el arrendamiento, haciendo para ello todas las reparaciones necesarias (arts. 2412, fracc. II, 2416 y 2417)
  • impedimento del uso o goce: porque el arrendador fuere vencido en juicio sobre una parte de la cosa arrendada, por vicios o defectos que impidan su uso o si por caso fortuito o fuerza mayor se impide totalmente al arrendatario el uso por más de dos meses (arts. 2420, 2421, 2431)
  • falta de pago: pues la principal obligación del arrendatario es satisfacerla en la forma y tiempos convenidos. En este sentido, un solo día de retraso en el pago, o bien, liquidarla por un medio distinto al acordado, podría dar lugar a la terminación del contrato (art. 2425)
  • dar un uso distinto a la cosa: porque el arrendatario solo puede servirse de ella para el uso convenido o conforme a su naturaleza y destino (art. 2425, fracc. I)
  • venta judicial: si el arrendamiento se celebró dentro de los 60 días anteriores a la transmisión, de lo contrario el contrato subsistirá (art. 2495)
  • mejoras no notificadas: ya que el inquilino no debe variar la forma de la cosa arrendada sin contar con el consentimiento expreso del arrendador (art. 2441)
  • daños graves al bien: siempre que se puedan imputar al arrendatario (art. 2489, facc. V), y
  • subarriendo: si no existe autorización expresa del arrendador (art. 2489, fracc. III)

Además de las mencionadas, pueden existir otras causales acordadas entre las partes, por ello se recomienda revisar los contratos respectivos.


INGRESO VITAL ÚNICO

INGRESO VITAL ÚNICO

La Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Mario Delgado Carrillo, sostuvo un encuentro virtual donde aprobaron la creación de un grupo técnico de trabajo para analizar la viabilidad y los alcances de las distintas iniciativas que proponen establecer el ingreso vital único, como una medida para mitigar los impactos económicos en las familias por la pandemia del coronavirus en México.

Los coordinadores parlamentarios establecieron que este grupo plural deberá estar integrado por un legislador de cada partido político.

La Junta de Coordinación Política resaltó que desde un inicio de la pandemia del Covid-19 se abrió el debate para que revisar la viabilidad de que la Cámara de Diputados acordara impulsar la propuesta de un ingreso vital único o renta básica universal.

El Ingreso Vital sería un apoyo económico del gobierno para poder proveer de un ingreso a los cientos de miles de mexicanos que han perdido sus empleos y ganancias a raíz del Covid-19.

El Ingreso Vital permitiría entregar 3,745 mensuales durante tres meses a 34.7 millones de hogares que se tienen identificados como poblaciones en situación de vulnerabilidad y que la epidemia ha agravado su situación económica por desempleo o disminución de ingresos.

El objetivo del Ingreso Vital es beneficiar a la población económicamente activa que está perdiendo o ha perdido sus ingresos. Ya sea por haber sido recortados o despedidos o por pertenecer a la economía informal.

 


RETIRO POR DESEMPLEO

RETIRO POR DESEMPLEO

Los retiros por desempleo de los fondos de pensiones se dispararon en junio a un máximo histórico, según datos de la Comisión Nacional de Sistemas de ahorro para el retiro (Consar), mientras el mercado laboral continúa padeciendo los síntomas de la pandemia del coronavirus.

A detalle, estas operaciones sumaron 1,856 millones de pesos, poco más del doble que los 921 millones de pesos retirados en junio de 2019, de esta manera, en los primeros seis meses del año, los retiros parciales de recursos por los mexicanos que perdieron sus empleos acumularon 8,570 millones de pesos, también un récord para un periodo similar.

El IMSS, por su parte, informó el fin de semana que en junio desaparecieron 83,311 puestos laborales formales. Desde que comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus se han destruido más de un millón, según ese organismo.

Si bien, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en julio México dejaría de perder empleos. Aun así, analistas anticipan que la economía local sufrirá una profunda contracción este año.

Fuente: Reuters.


DESCUENTO. PENSIÓN ALIMENTICIA

DESCUENTO. PENSIÓN ALIMENTICIA

Los patrones tienen que esperar que el Juez de lo Familiar que conoce del caso les notifique el oficio de retención correspondiente.

A partir del día siguiente en que reciban el oficio en comento deben retener del salario del deudor alimenticio, el porcentaje de la pensión señalado en dicho documento.

Esta exigencia se debe cumplir por todo el tiempo que esté vigente la relación laboral y mientras subsista la obligación de ministrar alimentos por parte de su trabajador, de acuerdo con los artículos 97, fracción I y 110, fracción V de la LFT.

Adicionalmente tienen que considerar que cuando el trabajador en comento deje de prestarles sus servicios, deberán comunicarle tal hecho al Juez de lo Familiar, y al acreedor alimentario, dentro de los cinco días hábiles siguientes a aquel en que ocurra tal hecho.

No obstante, si el subordinado está inquieto por el tema de su pensión pueden señalarle que puede informar por escrito el Juez de lo Familiar competente, el nombre y domicilio de su nuevo patrón, a efectos de que dicha autoridad les notifique a ustedes la orden de retención correspondiente, señalándoles el monto a descontar y a la persona a la que le debe ser entregada.

 


Archivo

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:24 noviembre, 2020 a las10:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:17 noviembre, 2020 a las5:05 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:9 noviembre, 2020 a las5:05 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:3 noviembre, 2020 a las8:52 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:27 octubre, 2020 a las5:35 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:19 octubre, 2020 a las4:27 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:13 octubre, 2020 a las9:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:6 octubre, 2020 a las11:25 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:28 septiembre, 2020 a las4:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:21 septiembre, 2020 a las4:30 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:14 septiembre, 2020 a las2:01 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:8 septiembre, 2020 a las11:45 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:1 septiembre, 2020 a las12:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:24 agosto, 2020 a las2:36 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:17 agosto, 2020 a las2:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:10 agosto, 2020 a las2:14 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:4 agosto, 2020 a las7:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:27 julio, 2020 a las12:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:21 julio, 2020 a las11:51 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:13 julio, 2020 a las11:33 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:6 julio, 2020 a las12:55 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:1 julio, 2020 a las5:41 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (25)

Publicado el:22 junio, 2020 a las11:40 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (24)

Publicado el:16 junio, 2020 a las10:36 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:9 junio, 2020 a las1:57 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:2 junio, 2020 a las2:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:26 mayo, 2020 a las10:32 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:19 mayo, 2020 a las10:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:12 mayo, 2020 a las10:32 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:5 mayo, 2020 a las10:36 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:28 abril, 2020 a las8:28 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:21 abril, 2020 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:14 abril, 2020 a las10:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:7 abril, 2020 a las8:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:30 marzo, 2020 a las5:48 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:23 marzo, 2020 a las2:12 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:17 marzo, 2020 a las1:01 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:10 marzo, 2020 a las4:06 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (9)

Publicado el:3 marzo, 2020 a las10:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8)

Publicado el:24 febrero, 2020 a las12:25 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (7)

Publicado el:18 febrero, 2020 a las10:17 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (6)

Publicado el:10 febrero, 2020 a las4:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5)

Publicado el:4 febrero, 2020 a las9:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (4)

Publicado el:28 enero, 2020 a las1:29 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3)

Publicado el:20 enero, 2020 a las9:35 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2)

Publicado el:13 enero, 2020 a las10:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1)

Publicado el:7 enero, 2020 a las4:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:23 diciembre, 2019 a las11:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:17 diciembre, 2019 a las8:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:10 diciembre, 2019 a las1:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:3 diciembre, 2019 a las10:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:26 noviembre, 2019 a las1:17 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:19 noviembre, 2019 a las1:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:12 noviembre, 2019 a las9:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:5 noviembre, 2019 a las1:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:29 octubre, 2019 a las9:49 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:21 octubre, 2019 a las2:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:15 octubre, 2019 a las8:09 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:7 octubre, 2019 a las3:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:1 octubre, 2019 a las11:33 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:24 septiembre, 2019 a las9:16 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:17 septiembre, 2019 a las8:09 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:9 septiembre, 2019 a las11:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:2 septiembre, 2019 a las3:34 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:27 agosto, 2019 a las2:13 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:19 agosto, 2019 a las2:54 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:13 agosto, 2019 a las8:51 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:6 agosto, 2019 a las7:45 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:30 julio, 2019 a las2:18 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:30 julio, 2019 a las2:17 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:23 julio, 2019 a las11:43 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:16 julio, 2019 a las8:41 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:9 julio, 2019 a las12:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:2 julio, 2019 a las2:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (25)

Publicado el:24 junio, 2019 a las10:59 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (24)

Publicado el:18 junio, 2019 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:11 junio, 2019 a las10:13 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:4 junio, 2019 a las12:02 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:28 mayo, 2019 a las9:16 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:20 mayo, 2019 a las3:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:14 mayo, 2019 a las10:07 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:7 mayo, 2019 a las12:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:29 abril, 2019 a las9:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:23 abril, 2019 a las8:40 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:15 abril, 2019 a las9:15 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:9 abril, 2019 a las12:58 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:2 abril, 2019 a las9:10 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:26 marzo, 2019 a las9:04 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:19 marzo, 2019 a las11:21 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:4 marzo, 2019 a las4:25 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (08)

Publicado el:25 febrero, 2019 a las4:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (07)

Publicado el:19 febrero, 2019 a las1:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (06)

Publicado el:12 febrero, 2019 a las12:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (05)

Publicado el:6 febrero, 2019 a las10:21 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (04)

Publicado el:28 enero, 2019 a las10:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (03)

Publicado el:22 enero, 2019 a las11:02 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (02)

Publicado el:16 enero, 2019 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (02)

Publicado el:8 enero, 2019 a las3:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

Publicado el:2 enero, 2019 a las5:26 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (53)

Publicado el:2 enero, 2019 a las5:04 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:17 diciembre, 2018 a las4:39 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:12 diciembre, 2018 a las8:37 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:4 diciembre, 2018 a las4:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:26 noviembre, 2018 a las4:33 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:21 noviembre, 2018 a las10:08 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:13 noviembre, 2018 a las1:28 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:7 noviembre, 2018 a las12:20 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:30 octubre, 2018 a las9:56 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:23 octubre, 2018 a las7:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:17 octubre, 2018 a las11:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:12 octubre, 2018 a las10:13 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:3 octubre, 2018 a las7:56 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:26 septiembre, 2018 a las4:13 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:19 septiembre, 2018 a las7:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:11 septiembre, 2018 a las2:34 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:4 septiembre, 2018 a las4:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:29 agosto, 2018 a las8:44 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:22 agosto, 2018 a las12:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:16 agosto, 2018 a las12:24 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:7 agosto, 2018 a las3:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (5)

Publicado el:1 agosto, 2018 a las2:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:31 julio, 2018 a las3:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:24 julio, 2018 a las2:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:18 julio, 2018 a las7:35 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:11 julio, 2018 a las11:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (4)

Publicado el:5 julio, 2018 a las4:26 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:5 julio, 2018 a las2:19 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:26 junio, 2018 a las4:16 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:6 junio, 2018 a las7:23 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:29 mayo, 2018 a las4:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:22 mayo, 2018 a las3:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:16 mayo, 2018 a las2:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:9 mayo, 2018 a las12:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:3 mayo, 2018 a las8:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (3)

Publicado el:25 abril, 2018 a las2:22 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:24 abril, 2018 a las3:53 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:18 abril, 2018 a las10:57 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:11 abril, 2018 a las10:25 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:3 abril, 2018 a las3:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:27 marzo, 2018 a las10:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:20 marzo, 2018 a las5:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (5)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:52 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (4)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (3)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:39 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:13 marzo, 2018 a las11:27 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (2)

Publicado el:12 marzo, 2018 a las3:53 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:7 marzo, 2018 a las10:58 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (9)

Publicado el:27 febrero, 2018 a las1:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8)

Publicado el:20 febrero, 2018 a las12:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (7)

Publicado el:13 febrero, 2018 a las3:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (6)

Publicado el:8 febrero, 2018 a las8:38 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5)

Publicado el:30 enero, 2018 a las1:20 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (4)

Publicado el:24 enero, 2018 a las9:04 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

Publicado el:18 enero, 2018 a las3:09 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3)

Publicado el:18 enero, 2018 a las1:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2)

Publicado el:9 enero, 2018 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1)

Publicado el:4 enero, 2018 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (52)

Publicado el:27 diciembre, 2017 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:19 diciembre, 2017 a las5:36 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:13 diciembre, 2017 a las12:22 pm

Fisco-Tips 30

Publicado el:26 agosto, 2017 a las7:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (2)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las8:37 am

INTEGRAL PROFESSIONAL SERVICES- IPS

Publicado el:28 agosto, 2017 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO (2)

Publicado el:9 marzo, 2018 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (1)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las1:28 pm
Linkedin

Linkedin

México

Bosque de Radiatas No. 10-302 Col. Bosques de las Lomas Cuajimalpa, México, Ciudad de México, C.P. 05120

Telefono

Tel:+52(55) 5257-0543

Colombia

Calle 120 A Nº 7-62 / 68, Oficina 403, Edificio CEI III, Usaquén.

Telefono

Tel:031 3828287 / 3828284 / 3828283

Panamá

Calle 65 Este, San Francisco, Ciudad de Panamá

Telefono

Tel:+507(2) 974-796/81

EUA

9595 Six Pines Drive Bld 8 Level 2, Suite 8210, The Woodlands, Houston, Texas. 77380

E-mail: contacto@ips-globalconsulting.com

Perú

C. Miguel Dasso 134 ofc. 201 / San Isidro Lima - Perú

Telefono

Tel:+571 317 7452078