BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Noviembre 2020Pais :México

Contador Público LFPIORPI

Contador Público LFPIORPI

El artículo 17de la Ley Federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita (Ley Anti-Lavado), establece las operaciones que se consideran vulnerables y por las cuales es necesario cumplir con dos obligaciones:

  • Identificar al cliente (con los requisitos de ley).
  • Presentar avisos a la autoridad.

La disposición en cuestión establece lo siguiente:

Se entenderán actividades vulnerables y por tanto, objeto de identificación en términos del artículo siguiente las que a continuación se enlistan…

XI. La presentación de servicios profesionales, de manera independiente, sin que medie relación laboral con el cliente respectivo, en aquellos pasos en los que se prepare para cada cliente o se lleve a cabo en nombre y presentación del cliente cualquiera de las siguientes operaciones:

a) La compraventa de bienes e inmuebles o la cesión de derechos sobre estos;

b) La administración y manejo de recursos, valores o cualquier otro activo de sus clientes;

c) El manejo de cuentas bancarias, de ahorro o de valores.

d) La organización de aportaciones de capital o cualquier otro tipo de recursos para la construcción, operación y administración de sociedades mercantiles, o

e) La constitución, escisión, fusión, operación y administración de personas morales o vehículos corporativos, incluido el fideicomiso o la compra o venta de entidades mercantiles.

Serán objeto de aviso ante la Secretaría cuando el prestador de dichos servicios lleve a cabo, en nombre y presentación de un cliente, alguna operación financiera que esté relacionada con las operaciones señaladas en los incisos de esta fracción, con respeto al secreto profesional y garantía de defensa en términos de esta ley.

Como se aprecia, se encuentra considerada como actividad vulnerable la prestación de servicios profesionales de manera independiente, sin que medie relación laboral con el cliente respectivo, en aquellos casos que se prepare para un cliente o se lleven a cabo en nombre y representación del cliente ciertas operaciones ahí enlistadas, pero solo en esos casos.

En estos días ha sido ampliamente conocido que la autoridad está enviando avisos a los Contadores Públicos (y a distintas empresas) solicitando la aclaración de su situación en torno a estas actividades y, en su caso, pide se pongan al corriente en sus obligaciones en materia antilavado.

Es importante tener claro que la actividad de un Contador Público, por sí sola, no constituye una actividad vulnerable, sino únicamente cuando se desarrollan los actos enlistados anteriormente.

El Contador Público tendrá obligación de identificar al cliente y conservar el expediente correspondiente cuando realice algunas de las actividades ahí enlistadas, y solo por esas actividades.

En este sentido, un servicio como el de llevar la contabilidad, dar asesoría contable, fiscal o administrativa, cálculo de impuestos, nóminas, etc, nos son, por sí mismas, actividades vulnerables, por lo que no se tiene las obligaciones que marca la Ley Antilavado.

De acuerdo con la disposición referida, será objeto de aviso ante la autoridad cuando el prestador de dichos servicios lleve a cabo, en nombre y prestación del cliente, alguna operación financiera que estén relacionadas con las operaciones señaladas para estos efectos, el artículo 27 del Reglamento de la Ley indica que se entenderá que se realiza una operación financiera cuando se lleve a cabo un acto o conjunto de actos a través de una entidad financiera o utilizando instrumentos financieros, monedas y billetes, en moneda nacional o divisas y metales preciosos, de manera directa o mediante la instrucción de sus clientes o usuarios.

Ahora bien, los Contadores Públicos Despachos de Contadores que llevan contabilidades o que auxilian en la administración de sus clientes, en ocasiones tienen firma en la chequera del cliente y expiden en su nombre cheques  para realizar los pagos derivados de la actividad.

El hecho de que el Contador Público firme cheques de las cuentas bancarias del cliente, lo ubica en el supuesto de ley que lo obliga presentar los avisos mensuales a la autoridad

Caso distinto es aquel en la que se utiliza la figura de pago por cuenta de terceros, donde una persona (el Contador) realiza con sus propios fondos a solicitud de su cliente, y el cliente le reembolsa esa cantidad, o bien, se le deposita con anticipación. En este caso el contador no está manejando las cuentas bancarias de su cliente, sino que utiliza los fondos de su propia cuenta bancaria. En este caso el Contador no maneja, ni administra recursos de las cuentas bancarias del cliente.

Por tanto, de continuar el Contador Público manejando el dinero delas cuentas bancarias del cliente, teniendo firma en su chequera y disponiendo de esos recursos, estará obligado a darse de alta en el padrón de personas que realizan actividades vulnerables, y presentar mensualmente los avisos en los que se incluya la información de estas operaciones.


AGAPE. Persona Física

AGAPE. Persona Física

Persona Física que realiza actividades primarias (AGAPES), de manera exclusiva en términos del art.74 de la Ley del ISR.

Actividad exclusiva: cuando los ingresos por actividades primarias representen cuando menos el 90% de sus ingresos totales, sin incluir los ingresos por enajenaciones de activos fijos y terrenos de su propiedad, afectos a su actividad empresarial.

El monto de ingresos “por los que no se pagará ISR” es equivalente a 40 veces el valor de la UMA, elevada al año: $1’267,753.

Por otro lado, de acuerdo a la resolución de facilidades administrativas (RFA) publicada en el DOF del 18 de febrero de 2020, tenemos:

ART. 1.6:

Los Contribuyentes Personas Físicas dedicadas exclusivamente a actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o pesqueras, que cumplan con sus obligaciones fiscales en los términos del artículo 74 de la Ley del ISR, cuyos ingresos en el ejercicio fiscal que no excedan de 40 veces el valor de la UMA y que no tengan la obligación de presentar declaraciones periódicas, se podrán inscribir en el RFC en los términos de lo dispuesto en la Regla 2.4.3. de la RMF.

Los contribuyentes a que se refiere el primer párrafo de esta regla no estarán obligados a presentar declaraciones de pago provisional y anual de ISR por los ingresos propios de su actividad, incluyendo las declaraciones de información por las cuales no se realiza el así como la correspondiente al IVA


Tesis

Tesis

Notificación de los  actos administrativos por estrados.- La notificación es un medio de comunicación procesar que debe de llevarse a cabo mediante las formalidades legales preestablecidas, ya que por su conducto se da a conocer un acto de autoridad, es por ello que el artículo 134, fracción III del Código Fiscal de la Federación, establece que la notificación por estrados deberá efectuarse cuando la persona a quien debe notificarse No Sea “localizable” en el domicilio que tenga indicado en el Registro Federal de Contribuyentes, lo cual debe entenderse en el sentido de que puede practicarse la notificación por estrados cuando existan elementos o datos de los cuales desprenda que es imposible realizar en el domicilio fiscal, porque no puede encontrarse o se desconoce su paradero; connotación distinta la voz No “Localizado”, cuyo contenido significa que no se encontraba o no se localizó  a la persona que se va a notificar, pero se sabe con certeza  que sigue siendo su domicilio.

 Juicio Contencioso Administrativo Núm. 20605/15-17-09-9/1432/17-S2-09-04.- Resuelto por la Segunda Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, en sesión de 17 de agosto de 2017, por unanimidad de 5 votos a favor Magistrado ponente Alfredo Salgado Loyo. Secretaria Lic. Ofelia Adriana Díaz de la Cueva.

(Tesis aprobada en la sesión del 7 de septiembre de2017)


Deducción Fiscal. Teléfono Celular

Deducción Fiscal. Teléfono Celular

El tratamiento de la deducción de un teléfono celular siempre ha sido un tema de debate. Su tratamiento como gasto o como inversión y, en su caso, la tasa de depreciación aplicable, da lugar a diversas interpretaciones.

Para definir su tratamiento primero es necesario identificar si se trata de un gasto o de una inversión.

Al respecto, el artículo 32 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta establece que se consideran  inversiones los activos fijos, los gastos y cargos diferidos y las erogaciones realizadas en períodos preoperativos.

En este sentido, la misma disposición define activo fijo el conjunto de bienes tangibles que utilicen los contribuyentes para la realización de sus actividades y que se demeriten por el uso en el servicio del contribuyente y por el transcurso del tiempo.

Por su parte, los gastos son erogaciones que afectan los resultados del periodo en que este fue incurrido, en el entendido que la utilidad o aprovechamiento de esa salida de dinero repercute únicamente en ese ejercicio y no en los posteriores, como lo haría un activo fijo, al utilizarse para la generación de ingresos en los ejercicios siguientes

En este sentido, la determinación de la caracterización de esta erogación como gasto o como activo fijo depende de identificar si dicho bien será utilizado únicamente en el ejercicio, o bien, durante más de un ejercicio.

La vida útil de un teléfono celular se define por diversos aspectos:

  • Su Sistema Operativo, ya que de éste depende la utilidad o servicio que le aparato puede ofrecer a su dueño. Los cambios en sistemas operativos pueden llevar a una rápida obsolencia del teléfono.
  • Su Conectividad. Los teléfonos tiene capacidad de conectividad a cierto tipo de redes (V.G. 3G, 4G, LTE). Al modificarse la tecnología de conectividad que ofrecemos los proveedores de telefonía celular los teléfonos van quedando obsoletos
  • Las actualizaciones de los sistemas operativos y de las aplicaciones instaladas en los teléfonos, a medida que se acumulan van afectando el rendimiento y eficacia del aparato, lo que lo hace cada vez menos útil y productivo.
  • Vida de Batería. La vida de la batería puede ser un elemento determinante para la longevidad de uno de estos aparatos de comunicación. Una pila de rápido desgaste puede llegar a una corta vida útil. Puede pensarse que la pila se reemplazaría por una nueva una vez agotada, sin embargo, esto en ocasiones pude resultar más costoso que adquirir un nuevo teléfono.
  • Garantía. Otro delos aspectos determinante para reemplazar un electrónico de esta naturaleza por uno nuevo, es la garantía legal que ofrece el fabricante, la cual puede orillar al consumidor a reemplazar su equipo por uno con protección vigente.
  • Refacciones. La falta de refacciones para reparar uno de estos aparatos es determinante para su utilidad, puesto que la escasez de piezas puede hacer más costosa la reparación, que el reemplazo por uno nuevo.

Pueden existir otros aspectos que influyan en la determinación de la vida útil de estos electrónicos.

Diversos estudios de firmas tecnológicas muestra que el promedio de vida de estos teléfonos en distintos países o regiones del mundo es de:

  • Japón: 9 meses
  • Europa: 15 meses
  • Estados Unidos: 18 meses
  • México: 18 meses (algunos reportes indican un plazo de 15 meses)

Salvo por el caso de Japón, tiene generalmente un teléfono móvil una vida útil de más de un año, aunque la tendencia es que esto se reemplace cada vez a más corto plazo, por lo que en un futuro la vida útil de estos aparatos podría ser menor a un año.

Dado que en la actualidad, la vida útil de esto aparatos no es menor a un año, para efectos fiscales se ubicaría en la definición de activo fijo, a no ser que por las condiciones particulares del equipo o por los términos de contratación de servicio, se considere que la vida útil sea menor a un año, lo que lo ubicaría como un gasto deducible en el ejercicio.

Para la generalidad de los casos, en la que el teléfono móvil si tiene un vida útil mayor a un año, se dará el tratamiento de activo fijo, sujeto a deducción aplicando la tasa depreciación anual que corresponda de acuerdo con la legislación fiscal.

El artículo 34 de la Ley del ISR establece un listado de artículos o categorías de artículos con su correspondiente tasa de depreciación. En este listado no se encuentra uno que específicamente se refiera a los teléfonos móviles o celulares, por lo que sería necesario aplicar aquella tasa que mejor se ajuste a la descripción.

De todo el listado de activos, existen dos en los que pueden ubicarse estos aparatos:

  • Equipo de oficina, con una tasa de 10%
  • Computadoras portátiles, con una tasa de 30%

En una primera aproximación puede parecer complicado considerar al teléfono móvil como una computadora portátil, sin embargo, se debe reconocer que estos aparatos tienen prácticamente las mismas capacidades que un equipo portátil “tradicional”, como las denominadas lap-top, con la capacidad de navegar en internet, manejar software de ofimática, realizar transacciones, además de habilidades que las propias computadoras no tienen, como el rastreo satelital, captura de foto y video, y la comunicación a corta distancia con otros equipo, es decir, estos quipos móviles tiene tanta capacidad, o más, que un equipo de escritorio.

Podría pensarse  que un dispositivo de los denominados “tableta” si puede considerarse “equipo de cómputo” o computadora  portátil;  entonces, si este aparato puede ser considerado como tal, porque no podría tener este mismo tratamiento un teléfono móvil con exactamente las mismas capacidades que una tableta.

Algunos teléfonos de reciente modelo inclusive funcionan ya como terminales de cómputo que pueden ser conectados a un puerto con salida para un monitor externo, ratón y teclado; convirtiéndose así en una unidad de procesamiento de cómputo con capacidad de realizar llamadas telefónicas.

En este orden de ideas se tiene, que en la medida que le teléfono móvil tenga características de equipo de cómputo portátil, podría considerarse como tal a una tasa de depreciación anual de 30%, mientras que si su funcionalidad se limita a tareas de comunicación como trasmisión de voz y texto, entonces se consideraría un equipo de oficina, depreciable a la tasa de 10%.

Cabe recordar que en el caso de baja, de enajenación del bien, o en caso de que este deje de ser útil para la obtención de ingresos, el contribuyente deducirá, en el ejercicio que esto ocurra, la parte aún no deducida.

En caso de que lo bienes dejen de ser útiles para obtener los ingresos, el contribuyente deberá mantener sin deducción un peso en sus registros. Así lo disponen los artículos 31 y 149 de la Ley del ISR.

A la fecha no existe una postura definida de la autoridad en torno a este tema, ni en el reglamento de la ley, ni en las reglas generales, ni criterios internos, por lo que resulta incierto el criterio que, en un momento dado, pudiera aplicar.

La caracterización de la erogación para la adquisición de un teléfono celular depende la vida útil del mismo. Si es un bien de obsolescencia , menor a un año, podrá ser considerado un gasto, en tanto que si su utilidad dura más de un ejercicio, deberá ser tratado como un activo fijo, sujeto a depreciación anual. Este tratamiento debe ser definido por el contribuyente, haciendo las consideraciones del caso en particular y reuniendo los elementos técnicos y jurídicos que soporten ese tratamiento.

En el caso de considerarse un activo fijo, éste podrá deducirse ya sea como equipo de oficina al 10% o como equipo de cómputo portátil a la tasa del 30% anual. Al igual que en el párrafo anterior, este tratamiento debe estar soportado con los elementos técnicos y jurídicos que demuestren que el tratamiento aplicable es justificable.

Ante la baja o enajenación del bien, podrá deducirse el monto pendiente por deducir.


CFDI. Regalos

CFDI. Regalos

Es común que en la práctica los contribuyentes a fin de atraer clientes a sus negocios, ofrezcan ciertas promociones e incluso obsequios en la compra de determinada mercancía.

Dicha práctica no está prohibida, sin embargo para efectos tributarios el faltante de bienes en los inventarios se considera como una enajenación, en el momento en el que el contribuyente o el fisco federal conozcan de tal hecho, lo que ocurra primero, con fundamento en el artículo 11, último párrafo de la LIVA.

De ahí la importancia de registrar ese tipo de operaciones en un CFD, pero ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo?

El SAT expuso, que si bien este tipo de situaciones no se señalan en la guía de llenado, la forma idónea para amparar la ausencia en los inventarios, es que en el campo de “descripción” se haga mención del bien, especificando si es un regalo o promoción, además de anotar el importe del mismo, y para no acumularlo como ingreso hacer el descuento respectivo.


Archivo

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:24 noviembre, 2020 a las10:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:17 noviembre, 2020 a las5:05 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:9 noviembre, 2020 a las5:05 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:3 noviembre, 2020 a las8:52 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:27 octubre, 2020 a las5:35 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:19 octubre, 2020 a las4:27 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:13 octubre, 2020 a las9:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:6 octubre, 2020 a las11:25 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:28 septiembre, 2020 a las4:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:21 septiembre, 2020 a las4:30 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:14 septiembre, 2020 a las2:01 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:8 septiembre, 2020 a las11:45 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:1 septiembre, 2020 a las12:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:24 agosto, 2020 a las2:36 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:17 agosto, 2020 a las2:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:10 agosto, 2020 a las2:14 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:4 agosto, 2020 a las7:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:27 julio, 2020 a las12:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:21 julio, 2020 a las11:51 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:13 julio, 2020 a las11:33 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:6 julio, 2020 a las12:55 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:1 julio, 2020 a las5:41 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (25)

Publicado el:22 junio, 2020 a las11:40 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (24)

Publicado el:16 junio, 2020 a las10:36 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:9 junio, 2020 a las1:57 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:2 junio, 2020 a las2:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:26 mayo, 2020 a las10:32 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:19 mayo, 2020 a las10:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:12 mayo, 2020 a las10:32 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:5 mayo, 2020 a las10:36 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:28 abril, 2020 a las8:28 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:21 abril, 2020 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:14 abril, 2020 a las10:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:7 abril, 2020 a las8:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:30 marzo, 2020 a las5:48 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:23 marzo, 2020 a las2:12 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:17 marzo, 2020 a las1:01 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:10 marzo, 2020 a las4:06 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (9)

Publicado el:3 marzo, 2020 a las10:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8)

Publicado el:24 febrero, 2020 a las12:25 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (7)

Publicado el:18 febrero, 2020 a las10:17 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (6)

Publicado el:10 febrero, 2020 a las4:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5)

Publicado el:4 febrero, 2020 a las9:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (4)

Publicado el:28 enero, 2020 a las1:29 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3)

Publicado el:20 enero, 2020 a las9:35 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2)

Publicado el:13 enero, 2020 a las10:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1)

Publicado el:7 enero, 2020 a las4:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:23 diciembre, 2019 a las11:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:17 diciembre, 2019 a las8:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:10 diciembre, 2019 a las1:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:3 diciembre, 2019 a las10:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:26 noviembre, 2019 a las1:17 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:19 noviembre, 2019 a las1:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:12 noviembre, 2019 a las9:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:5 noviembre, 2019 a las1:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:29 octubre, 2019 a las9:49 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:21 octubre, 2019 a las2:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:15 octubre, 2019 a las8:09 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:7 octubre, 2019 a las3:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:1 octubre, 2019 a las11:33 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:24 septiembre, 2019 a las9:16 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:17 septiembre, 2019 a las8:09 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:9 septiembre, 2019 a las11:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:2 septiembre, 2019 a las3:34 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:27 agosto, 2019 a las2:13 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:19 agosto, 2019 a las2:54 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:13 agosto, 2019 a las8:51 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:6 agosto, 2019 a las7:45 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:30 julio, 2019 a las2:18 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:30 julio, 2019 a las2:17 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:23 julio, 2019 a las11:43 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:16 julio, 2019 a las8:41 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:9 julio, 2019 a las12:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:2 julio, 2019 a las2:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (25)

Publicado el:24 junio, 2019 a las10:59 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (24)

Publicado el:18 junio, 2019 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:11 junio, 2019 a las10:13 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:4 junio, 2019 a las12:02 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:28 mayo, 2019 a las9:16 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:20 mayo, 2019 a las3:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:14 mayo, 2019 a las10:07 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:7 mayo, 2019 a las12:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:29 abril, 2019 a las9:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:23 abril, 2019 a las8:40 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:15 abril, 2019 a las9:15 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:9 abril, 2019 a las12:58 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:2 abril, 2019 a las9:10 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:26 marzo, 2019 a las9:04 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:19 marzo, 2019 a las11:21 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:4 marzo, 2019 a las4:25 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (08)

Publicado el:25 febrero, 2019 a las4:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (07)

Publicado el:19 febrero, 2019 a las1:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (06)

Publicado el:12 febrero, 2019 a las12:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (05)

Publicado el:6 febrero, 2019 a las10:21 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (04)

Publicado el:28 enero, 2019 a las10:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (03)

Publicado el:22 enero, 2019 a las11:02 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (02)

Publicado el:16 enero, 2019 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (02)

Publicado el:8 enero, 2019 a las3:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

Publicado el:2 enero, 2019 a las5:26 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (53)

Publicado el:2 enero, 2019 a las5:04 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:17 diciembre, 2018 a las4:39 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:12 diciembre, 2018 a las8:37 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:4 diciembre, 2018 a las4:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:26 noviembre, 2018 a las4:33 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:21 noviembre, 2018 a las10:08 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:13 noviembre, 2018 a las1:28 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:7 noviembre, 2018 a las12:20 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:30 octubre, 2018 a las9:56 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:23 octubre, 2018 a las7:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:17 octubre, 2018 a las11:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:12 octubre, 2018 a las10:13 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:3 octubre, 2018 a las7:56 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:26 septiembre, 2018 a las4:13 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:19 septiembre, 2018 a las7:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:11 septiembre, 2018 a las2:34 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:4 septiembre, 2018 a las4:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:29 agosto, 2018 a las8:44 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:22 agosto, 2018 a las12:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:16 agosto, 2018 a las12:24 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:7 agosto, 2018 a las3:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (5)

Publicado el:1 agosto, 2018 a las2:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:31 julio, 2018 a las3:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:24 julio, 2018 a las2:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:18 julio, 2018 a las7:35 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:11 julio, 2018 a las11:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (4)

Publicado el:5 julio, 2018 a las4:26 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:5 julio, 2018 a las2:19 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:26 junio, 2018 a las4:16 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:6 junio, 2018 a las7:23 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:29 mayo, 2018 a las4:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:22 mayo, 2018 a las3:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:16 mayo, 2018 a las2:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:9 mayo, 2018 a las12:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:3 mayo, 2018 a las8:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (3)

Publicado el:25 abril, 2018 a las2:22 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:24 abril, 2018 a las3:53 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:18 abril, 2018 a las10:57 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:11 abril, 2018 a las10:25 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:3 abril, 2018 a las3:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:27 marzo, 2018 a las10:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:20 marzo, 2018 a las5:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (5)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:52 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (4)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (3)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:39 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:13 marzo, 2018 a las11:27 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (2)

Publicado el:12 marzo, 2018 a las3:53 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:7 marzo, 2018 a las10:58 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (9)

Publicado el:27 febrero, 2018 a las1:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8)

Publicado el:20 febrero, 2018 a las12:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (7)

Publicado el:13 febrero, 2018 a las3:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (6)

Publicado el:8 febrero, 2018 a las8:38 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5)

Publicado el:30 enero, 2018 a las1:20 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (4)

Publicado el:24 enero, 2018 a las9:04 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

Publicado el:18 enero, 2018 a las3:09 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3)

Publicado el:18 enero, 2018 a las1:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2)

Publicado el:9 enero, 2018 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1)

Publicado el:4 enero, 2018 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (52)

Publicado el:27 diciembre, 2017 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:19 diciembre, 2017 a las5:36 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:13 diciembre, 2017 a las12:22 pm

Fisco-Tips 30

Publicado el:26 agosto, 2017 a las7:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (2)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las8:37 am

INTEGRAL PROFESSIONAL SERVICES- IPS

Publicado el:28 agosto, 2017 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO (2)

Publicado el:9 marzo, 2018 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (1)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las1:28 pm
Linkedin

Linkedin

México

Bosque de Radiatas No. 10-302 Col. Bosques de las Lomas Cuajimalpa, México, Ciudad de México, C.P. 05120

Telefono

Tel:+52(55) 5257-0543

Colombia

Calle 120 A Nº 7-62 / 68, Oficina 403, Edificio CEI III, Usaquén.

Telefono

Tel:031 3828287 / 3828284 / 3828283

Panamá

Calle 65 Este, San Francisco, Ciudad de Panamá

Telefono

Tel:+507(2) 974-796/81

EUA

9595 Six Pines Drive Bld 8 Level 2, Suite 8210, The Woodlands, Houston, Texas. 77380

E-mail: contacto@ips-globalconsulting.com

Perú

C. Miguel Dasso 134 ofc. 201 / San Isidro Lima - Perú

Telefono

Tel:+571 317 7452078