BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5).

Febrero 2021Pais :México

PLATAFORMAS DIGITALES. NUEVA MÉCANICA DE RETENCIÓN

PLATAFORMAS DIGITALES. NUEVA MÉCANICA DE RETENCIÓN

A partir del 1 de enero de 2021 entra en vigor la nueva mecánica de retenciones de Impuesto sobre la Renta (ISR) que las Plataformas Digitales deben realizar a las personas físicas.

En Régimen de Plataformas Digitales (RPD) obliga a las plataformas digitales tanto nacionales como extranjeras a efectuar retenciones de impuesto a las personas físicas que perciban ingresos a través de ellas. Los impuestos que se retienen son el ISR y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Durante 2020 el IVA se retuvo a un 50% del impuesto, mientras el ISR se retuvo con base en una tarifa progresiva que, a mayor nivel de ingreso mayor la tasa de retención. Este esquema demostró ser impráctico y con muchos problemas de implementación.

A partir de enero de 2021, se abandona el esquema de tasas variables para pasar uno de tasa única por actividad. El IVA se continúa reteniendo al 50%; pero las tasas de retención de ISR quedan como se indica a continuación:

Estos son cambios positivos no sólo para los contribuyentes sujetos de retención, sino para las plataformas digitales, pues esto facilita en gran medida el cálculo de las retenciones y, sobre todo, la transparencia con que la información puede ser manejada por parte de la plataforma para con sus usuarios. La reforma fiscal no contempla período de transición que postergue la entrada en vigor de estos nuevos mecanismos. La fecha oficial de entrada prevista es el 1 de enero de 2021, por lo que ya estas plataformas deben estar reteniendo el impuesto con base en esta nueva tarifa.


MIGRACIÓN AL RIF

MIGRACIÓN AL RIF

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) indica que es posible migrar al RIF aun cuando previamente se haya estado inscrito en el Régimen de Actividades Económicas (RAE). Siguiendo el Criterio Sustantivo 9/2017/CTN/CS-SASEN de la PRODECON, las personas que hayan tributado conforme al RAE podrán inscribirse al RIF siempre que:

  • Sus ingresos no rebasen los dos millones de pesos.
  • No hayan realizado las actividades siguientes, restringidas del régimen:
  • Sean socios, accionistas o integrantes de personas morales, partes relacionadas o cuando exista vinculación
  • Actividades en bienes raíces, capitales o negocios inmobiliarios o actividades financieras (con excepciones)
  • Comisión, mediación, agencia, representación, correduría, consignación y distribución (con excepciones)
  • Espectáculos públicos y franquiciatarios
  • Actividades a través de fideicomisos o asociación en participación

En ese sentido, las personas que realizarán un cambio en su forma de tributación deberán presentar el “Aviso de Actualización de Actividades Económicas y Obligaciones”.

De acuerdo con el Criterio Sustantivo anterior, migrar del RAE al RIF configura como una opción elegida para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales o para determinar las contribuciones a su cargo.

En consecuencia, de acuerdo con el último párrafo del artículo 6 del Código Fiscal de la Federación, el contribuyente no podrá variar la opción respecto al mismo ejercicio.

Adicionalmente, siguiendo que el Aviso de Actualización de actividades se deberá presentar dentro de los treinta días una vez que se produzca el supuesto jurídico o el hecho que lo motive, la PRODECON concluye que los contribuyentes que tributaron en el RAE que opten por tributar en el RIF “deberán presentar el Aviso mencionado dentro del primer mes del ejercicio en el que elijan ese régimen de tributación, pues de lo contrario, se entenderá que deciden permanecer en el régimen que tenían”.


AVISO OUTSOURCING. CDMX

AVISO OUTSOURCING. CDMX

El día 21 de diciembre de 2020 se publica en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Decreto por el cual se publican las reformas al Código Fiscal de la Ciudad de México, y dentro de los cambios para él Impuesto Sobre Nóminas (ISN) se adiciona el Artículo 156 BIS, en la cual nace la obligación de presentar un aviso para reportar a la autoridad los contratos, número de trabajadores, así como al contratista.

Es importante aclarar que esta es una reforma independiente a la que aún está detenida en materia de Subcontratación Laboral, o también llamada Outsourcing, referente a los cambios a la Ley Federal del Trabajo para la Materia Federal.

De acuerdo con el artículo Primero Transitorio, esta nueva obligación entra en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

La obligación es para los beneficiarios que reciban servicios por un contratista de acuerdo con los que se establecen en el Artículo 156-Bis que, en la parte que nos interesa, indica lo siguiente:

Las personas físicas o morales que contraten o subcontraten, independientemente de la forma en que se denominen los servicios proporcionados por un contratista en términos de la normatividad aplicable (…).

La entrada en vigor de esta nueva obligación inició el pasado 1 de enero del año 2021; sin embargo, el primer aviso de acuerdo con el Artículo Trigésimo Séptimo Transitorio, nos indica que deberá presentarse dentro de los 30 días naturales siguientes a la entrada en vigor del presente decreto; es decir, a más tardar el 31 de enero de 2021, tal como a su letra manifiesta lo siguiente:

Las personas a las que se refiere el artículo 156 BIS, deberán presentar dentro de los treinta días naturales siguientes a la entrada en vigor del presente Decreto, el aviso de los contratos a que hace mención dicho artículo, vigentes al 01 de enero de 2021, independientemente de la fecha de celebración o modificación de los mismos.

El plazo regular para presentar el aviso de subcontratación de acuerdo a los que se establece en el Artículo 156-Bis es dentro de los 10 días siguientes a que se celebre el contrato o se hagan modificaciones, que en la parte que nos interesa indica lo siguiente: ‘(…) dentro de los 10 días siguientes a aquél en que se celebre dicho contrato o se realicen modificaciones al mismo’.

El aviso deberá contener como anexo el original o copia certificada del contrato respectivo, e informar sobre el número de trabajadores que presten los servicios correspondientes, así como la denominación o razón social, Registro Federal de Contribuyentes y domicilio del contratista.

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México, a través del Sistema de Administración de Contribuciones en Línea (SAC) ha liberado la aplicación para poder presentar el aviso por Internet.

Los avisos que se hayan enviado a la autoridad mediante correo electrónico al buzón “sac_nomina@finanzas.cdmx.gob.mx”, deberán enviarse nuevamente por medio de esta aplicación disponible en el portal de la Ciudad de México. Los nuevos contratos o aquellos que aún no se han reportado a la autoridad deberán enviarse a través de esta aplicación para obtener el acuse de presentación que confirme el cumplimiento a esta obligación.

La aplicación referida se encuentra disponible en la página de Internet de la SAF: https://innovacion.finanzas.cdmx.gob.mx/siscon/ en el apartado Acceder > Artículo 156 BIS

Manual para el aplicativo de avisos de subcontratacion de la CDMX

El manual del aplicativo se puede descargar a través del siguiente enlace:

https://innovacion.finanzas.cdmx.gob.mx/siscon/archivos/manuales/MANUAL_DE_USUARIO_NOMINAS_VER1_1.pdf

Para presentar el aviso se requiere la firma electrónica del SAT y la contraseña.

Los datos a presentar, son los siguientes:

1. Registrar los datos generales del contribuyente el cual va a presentar el aviso

2. Registrar los datos del Representante Legal

3. Registrar los datos de la persona que presta el servicio

4. Registrar los contratos indicando si es sucursal o matriz e identificando la dirección donde han sido asignados los trabajadores, así como el número de trabajadores por sucursal y/o matriz.

En términos del Artículo 466 fracción XII, del Código Fiscal de la Ciudad de México, la autoridad local impondrá una multa por no presentar el aviso por contratación o subcontratación de servicios, o por hacerlo de manera extemporánea, la cual se encuentra en un rango de $3,713 a $9,413.

En el cumplimiento de esta obligación es necesario considerar lo siguiente:

1. La obligación la deben cumplir con Beneficiarios de los servicios ubicados en la Ciudad de México, con independencia de donde se encuentren los prestadores de servicios.

2. La obligación no se limita a servicios de Subcontratación laboral en términos de la Ley Federal del Trabajo, por tanto, servicios como por ejemplo de limpieza, o vigilancia entre muchos otros también entran en esta disposición.


CORRECCIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO

CORRECCIÓN DE ACTAS DE NACIMIENTO

Esta semana la Consejería Jurídica de Servicios Legales de la Ciudad de México a través de sus redes sociales, reiteró a la ciudadanía que se encuentran en semáforo rojo por lo que no deben acudir a los juzgados o al  Registro Civil para iniciar el trámite de corrección de actas.

Como alternativa, la autoridad señaló que se estarán realizando correcciones sencillas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción por correo electrónico. Por corrección sencilla, se entenderán las siguientes:

  • quitar o agregar una letra
  • completar los apellidos de los padres o abuelos
  • abreviaciones de nombres; por ejemplo “Ma.” O “J.”
  • “Y” copulativa
  • edad
  • género
  • fecha o lugar de nacimiento, y
  • nacionalidad

Los usuarios deberán enviar un mensaje al correo: correccionactas.dgrc.cdmx@gmail.com   explicando su caso y adjuntando los documentos siguientes:

  • copia certificada de acta a corregir, de reciente expedición (no mayor a seis meses)
  • acta de padres de reciente expedición, incluso si es foránea (no mayor a seis meses)
  • todos los documentos públicos de uso posibles, sin excluir alguno, como:
    • INE
    • CURP
    • pasaporte
    • carta de naturalización (para extranjeros)
    • cartilla militar
    • constancia de alumbramiento
    • actas de matrimonio (de padres)
    • actas de nacimiento (de hermanos)
    • documentos emitidos ante notario público
    • filiación o constancias al IMSS o ISSTE
    • título profesional
    • cédula profesional o documentos escolares, y
    • certificado de defunción, y
    • documentos eclesiásticos como la fe de bautizo

En caso de que el trámite lo realice un tercero, deberá adjuntar también una carta poder firmada ante dos testigos y adjuntando copia por ambos lados de todas las identificaciones de los intervinientes, debiendo coincidir todas y cada una de las firmas.


ESQUEMAS REPORTABLES. MONTOS MÍNIMOS

ESQUEMAS REPORTABLES. MONTOS MÍNIMOS

La obligación para revelar los esquemas es una realidad, tan es así que el 26 de enero de 2021 se dio a conocer en el portal del SAT el aplicativo mediante el cual se puede remitir la declaración informativa para revelar los esquemas reportables.

Existen distintas dudas sobre la obligación, siendo una de las principales el que si existe algún monto mínimo para cumplir con la misma.

Aquí vale la pena precisar que el numeral 199, párrafo cuarto del CFF indica que la SHCP mediante acuerdo secretarial emitirá los parámetros sobre montos mínimos respecto de los cuales no se aplicará lo dispuesto en el Capítulo de esquemas reportables; no obstante, el pasado 29 de diciembre con la publicación en el DOF de la RMISC 2021, no plasmó alguna regla que precisara un importe mínimo para quedar relevados de esta obligación.

Bajo ese contexto, hoy no existen montos mínimos para quedar exceptuados de esta obligación; la cual deben cumplir por excelencia los asesores fiscales y en algunos supuestos los propios contribuyentes.

Es importante acotar que, si bien no existe un monto mínimo para quedar liberado de la obligación, si existen supuestos para que algunos sujetos queden relevados de presentar los esquemas, estos son:

 


MINISITIO. ESQUEMAS REPORTABLES

MINISITIO. ESQUEMAS REPORTABLES

Llegó la hora reportar y el SAT lo sabe: el 18 de noviembre de 2020, se publicó en el DOF la “Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020”, en la cual se prevén las reglas para la revelación de esquemas reportables.

Tan solo ocho días después, el SAT lanzó en su portal de Internet el minisitio destinado al cumplimiento de esta nueva obligación prevista en la reforma fiscal 2020. 

Esta herramienta consta de diferentes pestañas en donde se podrá consultar:

  • generalidades del asesor fiscal y contribuyentes obligados a reportar
  • qué son los esquemas reportables (generalizados y personalizados)
  • sujetos obligados
  • todas las declaraciones informativas para presentar (esquema, de modificación, del asesor fiscal liberado y datos de los contribuyentes)
  • información relacionada con la solicitud de información que puede realizar la autoridad
  • constancias (liberación de la obligación, esquema no reportable y existencia de impedimento legal), e
  • infracciones

Es importante recordar que el inicio de vigencia de la obligación conferida en los numerales 197,198, 199, 200, 201 y 202 del CFF es a partir del ejercicio 2021.

Con este nuevo minisitio es casi una realidad la entrada en vigor de esta nueva obligación; solo falta conocer los formatos mediante los cuales se deberá reportar dichos esquemas.


Archivo

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18).

Publicado el:4 mayo, 2021 a las9:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17).

Publicado el:27 abril, 2021 a las9:33 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16).

Publicado el:19 abril, 2021 a las3:56 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15).

Publicado el:13 abril, 2021 a las12:22 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14).

Publicado el:6 abril, 2021 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13).

Publicado el:29 marzo, 2021 a las5:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12).

Publicado el:22 marzo, 2021 a las4:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11).

Publicado el:16 marzo, 2021 a las12:59 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10).

Publicado el:9 marzo, 2021 a las6:25 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (9).

Publicado el:2 marzo, 2021 a las1:06 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8).

Publicado el:22 febrero, 2021 a las3:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (7).

Publicado el:16 febrero, 2021 a las1:09 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (6).

Publicado el:8 febrero, 2021 a las5:54 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5).

Publicado el:2 febrero, 2021 a las3:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (4).

Publicado el:25 enero, 2021 a las4:18 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3).

Publicado el:19 enero, 2021 a las4:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2).

Publicado el:11 enero, 2021 a las4:52 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1).

Publicado el:4 enero, 2021 a las4:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (52)

Publicado el:28 diciembre, 2020 a las5:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:21 diciembre, 2020 a las11:28 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:15 diciembre, 2020 a las3:45 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:7 diciembre, 2020 a las6:18 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:2 diciembre, 2020 a las9:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:24 noviembre, 2020 a las10:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:17 noviembre, 2020 a las5:05 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:9 noviembre, 2020 a las5:05 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:3 noviembre, 2020 a las8:52 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:27 octubre, 2020 a las5:35 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:19 octubre, 2020 a las4:27 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:13 octubre, 2020 a las9:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:6 octubre, 2020 a las11:25 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:28 septiembre, 2020 a las4:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:21 septiembre, 2020 a las4:30 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:14 septiembre, 2020 a las2:01 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:8 septiembre, 2020 a las11:45 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:1 septiembre, 2020 a las12:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:24 agosto, 2020 a las2:36 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:17 agosto, 2020 a las2:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:10 agosto, 2020 a las2:14 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:4 agosto, 2020 a las7:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:27 julio, 2020 a las12:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:21 julio, 2020 a las11:51 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:13 julio, 2020 a las11:33 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:6 julio, 2020 a las12:55 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:1 julio, 2020 a las5:41 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (25)

Publicado el:22 junio, 2020 a las11:40 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (24)

Publicado el:16 junio, 2020 a las10:36 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:9 junio, 2020 a las1:57 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:2 junio, 2020 a las2:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:26 mayo, 2020 a las10:32 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:19 mayo, 2020 a las10:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:12 mayo, 2020 a las10:32 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:5 mayo, 2020 a las10:36 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:28 abril, 2020 a las8:28 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:21 abril, 2020 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:14 abril, 2020 a las10:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:7 abril, 2020 a las8:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:30 marzo, 2020 a las5:48 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:23 marzo, 2020 a las2:12 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:17 marzo, 2020 a las1:01 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:10 marzo, 2020 a las4:06 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (9)

Publicado el:3 marzo, 2020 a las10:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8)

Publicado el:24 febrero, 2020 a las12:25 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (7)

Publicado el:18 febrero, 2020 a las10:17 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (6)

Publicado el:10 febrero, 2020 a las4:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5)

Publicado el:4 febrero, 2020 a las9:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (4)

Publicado el:28 enero, 2020 a las1:29 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3)

Publicado el:20 enero, 2020 a las9:35 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2)

Publicado el:13 enero, 2020 a las10:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1)

Publicado el:7 enero, 2020 a las4:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:23 diciembre, 2019 a las11:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:17 diciembre, 2019 a las8:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:10 diciembre, 2019 a las1:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:3 diciembre, 2019 a las10:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:26 noviembre, 2019 a las1:17 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:19 noviembre, 2019 a las1:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:12 noviembre, 2019 a las9:53 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:5 noviembre, 2019 a las1:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:29 octubre, 2019 a las9:49 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:21 octubre, 2019 a las2:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:15 octubre, 2019 a las8:09 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:7 octubre, 2019 a las3:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:1 octubre, 2019 a las11:33 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:24 septiembre, 2019 a las9:16 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:17 septiembre, 2019 a las8:09 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:9 septiembre, 2019 a las11:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:2 septiembre, 2019 a las3:34 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:27 agosto, 2019 a las2:13 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:19 agosto, 2019 a las2:54 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:13 agosto, 2019 a las8:51 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:6 agosto, 2019 a las7:45 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:30 julio, 2019 a las2:18 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:30 julio, 2019 a las2:17 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:23 julio, 2019 a las11:43 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:16 julio, 2019 a las8:41 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:9 julio, 2019 a las12:42 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:2 julio, 2019 a las2:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (25)

Publicado el:24 junio, 2019 a las10:59 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (24)

Publicado el:18 junio, 2019 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:11 junio, 2019 a las10:13 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:4 junio, 2019 a las12:02 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:28 mayo, 2019 a las9:16 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:20 mayo, 2019 a las3:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:14 mayo, 2019 a las10:07 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:7 mayo, 2019 a las12:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:29 abril, 2019 a las9:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:23 abril, 2019 a las8:40 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:15 abril, 2019 a las9:15 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:9 abril, 2019 a las12:58 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:2 abril, 2019 a las9:10 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:26 marzo, 2019 a las9:04 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:19 marzo, 2019 a las11:21 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:4 marzo, 2019 a las4:25 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (08)

Publicado el:25 febrero, 2019 a las4:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (07)

Publicado el:19 febrero, 2019 a las1:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (06)

Publicado el:12 febrero, 2019 a las12:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (05)

Publicado el:6 febrero, 2019 a las10:21 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (04)

Publicado el:28 enero, 2019 a las10:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (03)

Publicado el:22 enero, 2019 a las11:02 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (02)

Publicado el:16 enero, 2019 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (02)

Publicado el:8 enero, 2019 a las3:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

Publicado el:2 enero, 2019 a las5:26 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (53)

Publicado el:2 enero, 2019 a las5:04 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:17 diciembre, 2018 a las4:39 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:12 diciembre, 2018 a las8:37 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (49)

Publicado el:4 diciembre, 2018 a las4:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (48)

Publicado el:26 noviembre, 2018 a las4:33 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (47)

Publicado el:21 noviembre, 2018 a las10:08 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (46)

Publicado el:13 noviembre, 2018 a las1:28 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (45)

Publicado el:7 noviembre, 2018 a las12:20 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (44)

Publicado el:30 octubre, 2018 a las9:56 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (43)

Publicado el:23 octubre, 2018 a las7:31 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (42)

Publicado el:17 octubre, 2018 a las11:20 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (41)

Publicado el:12 octubre, 2018 a las10:13 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (40)

Publicado el:3 octubre, 2018 a las7:56 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (39)

Publicado el:26 septiembre, 2018 a las4:13 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (38)

Publicado el:19 septiembre, 2018 a las7:18 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (37)

Publicado el:11 septiembre, 2018 a las2:34 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (36)

Publicado el:4 septiembre, 2018 a las4:00 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (35)

Publicado el:29 agosto, 2018 a las8:44 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (34)

Publicado el:22 agosto, 2018 a las12:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (33)

Publicado el:16 agosto, 2018 a las12:24 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (32)

Publicado el:7 agosto, 2018 a las3:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (5)

Publicado el:1 agosto, 2018 a las2:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (31)

Publicado el:31 julio, 2018 a las3:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (30)

Publicado el:24 julio, 2018 a las2:49 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (29)

Publicado el:18 julio, 2018 a las7:35 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (28)

Publicado el:11 julio, 2018 a las11:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (4)

Publicado el:5 julio, 2018 a las4:26 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (27)

Publicado el:5 julio, 2018 a las2:19 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (26)

Publicado el:26 junio, 2018 a las4:16 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (23)

Publicado el:6 junio, 2018 a las7:23 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (22)

Publicado el:29 mayo, 2018 a las4:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (21)

Publicado el:22 mayo, 2018 a las3:46 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (20)

Publicado el:16 mayo, 2018 a las2:31 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (19)

Publicado el:9 mayo, 2018 a las12:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (18)

Publicado el:3 mayo, 2018 a las8:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (3)

Publicado el:25 abril, 2018 a las2:22 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (17)

Publicado el:24 abril, 2018 a las3:53 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (16)

Publicado el:18 abril, 2018 a las10:57 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (15)

Publicado el:11 abril, 2018 a las10:25 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (14)

Publicado el:3 abril, 2018 a las3:51 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (13)

Publicado el:27 marzo, 2018 a las10:14 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (12)

Publicado el:20 marzo, 2018 a las5:23 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (5)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:52 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (4)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:47 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (3)

Publicado el:15 marzo, 2018 a las3:39 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (11)

Publicado el:13 marzo, 2018 a las11:27 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL (2)

Publicado el:12 marzo, 2018 a las3:53 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (10)

Publicado el:7 marzo, 2018 a las10:58 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (9)

Publicado el:27 febrero, 2018 a las1:08 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (8)

Publicado el:20 febrero, 2018 a las12:44 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (7)

Publicado el:13 febrero, 2018 a las3:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (6)

Publicado el:8 febrero, 2018 a las8:38 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (5)

Publicado el:30 enero, 2018 a las1:20 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (4)

Publicado el:24 enero, 2018 a las9:04 am

BOLETÍN INFORMATIVO ESPECIAL

Publicado el:18 enero, 2018 a las3:09 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (3)

Publicado el:18 enero, 2018 a las1:50 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (2)

Publicado el:9 enero, 2018 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (1)

Publicado el:4 enero, 2018 a las9:24 am

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (52)

Publicado el:27 diciembre, 2017 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (51)

Publicado el:19 diciembre, 2017 a las5:36 pm

BOLETÍN INFORMATIVO SEMANAL (50)

Publicado el:13 diciembre, 2017 a las12:22 pm

Fisco-Tips 30

Publicado el:26 agosto, 2017 a las7:43 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (2)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las8:37 am

INTEGRAL PROFESSIONAL SERVICES- IPS

Publicado el:28 agosto, 2017 a las8:19 am

BOLETÍN INFORMATIVO (2)

Publicado el:9 marzo, 2018 a las12:21 pm

BOLETÍN INFORMATIVO (1)

Publicado el:8 marzo, 2018 a las1:28 pm
Linkedin

Linkedin

México

Bosque de Radiatas No. 10-302 Col. Bosques de las Lomas Cuajimalpa, México, Ciudad de México, C.P. 05120

Telefono

Tel:+52(55) 5257-0543

Colombia

Calle 120 A Nº 7-62 / 68, Oficina 403, Edificio CEI III, Usaquén.

Telefono

Tel:031 3828287 / 3828284 / 3828283

Panamá

Calle 65 Este, San Francisco, Ciudad de Panamá

Telefono

Tel:+507(2) 974-796/81

EUA

9595 Six Pines Drive Bld 8 Level 2, Suite 8210, The Woodlands, Houston, Texas. 77380

E-mail: contacto@ips-globalconsulting.com

Perú

C. Miguel Dasso 134 ofc. 201 / San Isidro Lima - Perú

Telefono

Tel:+571 317 7452078